Buenas, Trataré hacer breve algo largo:
Hace 3 días compré un Elisee HDI feel 2016 1.6 con 222.000km andando bien parecía
Ok al tercer día me prende testigo STOP Y BATERIA revise no cortará Correa alternador, todo ok. Anduve un poco y apagó el radio. Luego la hidráulica x último señal de ABS y empeso hacer unos Pip q creo era se me iba a apagar x falta de batería pero llegué justo a casa.
Desconecte borne y cargue batería. Cuando salí seguía prendido active u desactive un botón q tiene junto al abrebaul (no sé si es una llave original, pero activa la radio y la luz de techo , ejemplo aunque esta última este para solo funcionar cuando se abren puertas y eso)
La cosa q ese votonaso desactivo los testigos
Pero para prevenir, mecánico. Saco alternador y al electricista. Revisaron daba todo ok, dijo q podía ser el regulador pero no había seguridad así q.mejor probarlo otro poco.
Se armó, el auto cargaba ok cuando se hizo chequear, y me dijo mecánico le cambió mientras estaban en eso la marcha u dejó de cargar unos 5 segundos y luego volvió a cargar normalmente...
Hasta acá primer pregunta: será ese regulador y convendrá volver a sacar llevar electricista y cambiar esa pieza no tan barata??
La cosa q entre desarme y arme, ahora el aire no función (se mueve para sacar el alternador)
Pensé me rompieron caño y chau gas (andaba impecable antes) lo hago revisar y me dicen que has tiene. No pueden comprobar si está bien de bien xq al no andar no se sabe sus valores...
Cuando uno mete botón dentro la lucecita se prende, tb el motor "se acelera un poco" q supongo lo hace la compu para compensar la presión de la bomba, si anduviera, y al no andar se siente una pequeña acelerada. Revise un fusible 5 amp en parecería estar ok y tb el segundo relé lo intercambie por el q debería ser de las luces antinieblas. Las luces aun nada u el aire no
Así q.la segunda pregunta es que chingados le en pudo pasar a la bomba del aire??
Me gustaría conectarla directo al menos brevemente para descartar el imán este ok y creería casi seguro se jodió el cable (quizás tuvo algún sinchon?) Alguien me explica cómo hacerlo así me enfoco a revisar ese cable todo lo q.me sea posible.?? O sea le llega tierra y positivo a 12v normal de la batería?
Toda ayuda será gratamente recivida
Hace 3 días compré un Elisee HDI feel 2016 1.6 con 222.000km andando bien parecía
Ok al tercer día me prende testigo STOP Y BATERIA revise no cortará Correa alternador, todo ok. Anduve un poco y apagó el radio. Luego la hidráulica x último señal de ABS y empeso hacer unos Pip q creo era se me iba a apagar x falta de batería pero llegué justo a casa.
Desconecte borne y cargue batería. Cuando salí seguía prendido active u desactive un botón q tiene junto al abrebaul (no sé si es una llave original, pero activa la radio y la luz de techo , ejemplo aunque esta última este para solo funcionar cuando se abren puertas y eso)
La cosa q ese votonaso desactivo los testigos
Pero para prevenir, mecánico. Saco alternador y al electricista. Revisaron daba todo ok, dijo q podía ser el regulador pero no había seguridad así q.mejor probarlo otro poco.
Se armó, el auto cargaba ok cuando se hizo chequear, y me dijo mecánico le cambió mientras estaban en eso la marcha u dejó de cargar unos 5 segundos y luego volvió a cargar normalmente...
Hasta acá primer pregunta: será ese regulador y convendrá volver a sacar llevar electricista y cambiar esa pieza no tan barata??
La cosa q entre desarme y arme, ahora el aire no función (se mueve para sacar el alternador)
Pensé me rompieron caño y chau gas (andaba impecable antes) lo hago revisar y me dicen que has tiene. No pueden comprobar si está bien de bien xq al no andar no se sabe sus valores...
Cuando uno mete botón dentro la lucecita se prende, tb el motor "se acelera un poco" q supongo lo hace la compu para compensar la presión de la bomba, si anduviera, y al no andar se siente una pequeña acelerada. Revise un fusible 5 amp en parecería estar ok y tb el segundo relé lo intercambie por el q debería ser de las luces antinieblas. Las luces aun nada u el aire no
Así q.la segunda pregunta es que chingados le en pudo pasar a la bomba del aire??
Me gustaría conectarla directo al menos brevemente para descartar el imán este ok y creería casi seguro se jodió el cable (quizás tuvo algún sinchon?) Alguien me explica cómo hacerlo así me enfoco a revisar ese cable todo lo q.me sea posible.?? O sea le llega tierra y positivo a 12v normal de la batería?
Toda ayuda será gratamente recivida