• Bloqueo motor problema detallado

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #13323  por Kevinmaranetto
 
Como dice el título:

Empezó con problemas de alternador y se hizo arreglar. Hice un viaje y termino con estos problemas: https://clubc-elysee.es/viewtopic.php?t=1833

La cosa que pasado x la revisión me dijeron viajara tranquilo:

Salí con cuarto tanque y llegando a frontera me piro bajo de gasolina, hay mucha diferencia de un país a otro (2 dólares en el mío y 0,70 del otro) así q para no arriesgarme en una estación Heche 3 litros (estaba a solo 50km de la estación al otro lado) lo comento x si tuviera algo q ver

Nota: Al pasar aduana estuvo haciendo cola una media hora. Como no sobraba mucha gasolina evitando el riesgo lo apagaba al no avanzar

Al cruzar frontera (iba de pendiente hacia arriba) puso STOP prendió testigo motor con signo de esclamación y se apagó en seco.

Orille sobre puente. Saque contacto. Di arranque y al primer voleo arrancó normal. Avance 10 metros y se clavó igual. Repetí 3 veces
mas eso. A la última lo levante en revoluciones y se mantuvo en marcha. Llegó a la sima de la cuesta del puente y en bajada marcho Quin sabe por qué le metí marcha 110km/h y anduvo impecable hasta la primer estación. No confío en esa. Heche 5 litros (el tanque marco 1/4) y autonomía 250km... a 10km había otra dentro de la ciudad que suponía más fiable. Y el auto decía tener gasolina (es Diesel)

Cuando pare en un comercio por una gaseosa, se clavó de nuevo (stop, testigo motor con esclamación y queda seco). Quite contacto, di arranque, y pare preocupado x la gaseosa.

Llendo a la gasolinera se clavó de nuevo (justo frente a un taller)

Con un tester vieron la batería cargaba ok. Le pasaron una computadora (media básica) y no le vieron ninguna falla. Me mandaron un electricista especializado (Cirilo)

De camino le Heche 20 litros gasoil x si medidor no marcará bien noentender:

Se clavó media docena de veces y frente a otro taller me lo testearon de nuevo con otra compu.

No tenía registro de errores ni parecía mostrar nada malo aunque era bastante básica también. Seguí a lo de Cirilo. Ahí escanearon con una q hasta saco el código de chasis del auto

Pero, no había registro de errores, salvo 2 digamos: falla red Lin (o algo parecido) como q la onda o como se llame no conectaba con el regulador del alternador. Y baja tención del medidor de combustible o algo parecido. El experto me cobró y derivó a un mecánico de su confianza q podría auxiliarme con el alternador.

Tres paradas forzosas después llegue, estaba atiborrado de trabajo pero le dio una mirada: esto no es el alternador: fue contundente su respuesta. X más q no conecte con la onda carga perfecto. Es otra cosa pero no sé qué. No disponía tiempo verlo.

NOTA: moderando podía estar bastante rato, lo aceleraba a 3 mil vueltas y nada, prendidas consumo eléctrico y nada, pero metidas marcha y se clava a los 200metros. Aventurarnos los otros q lo vieron: filtro partículas sucio, falló sensor de salida escape, posible obstrucción radiador (le habían hechado un aditivo desconocido antes de salir q supuestamente tapa micro perdidas ya q había q agregarle un poquito de agua cada unos cientos de kilómetros y no se encontraba pérdida) Por las dudas le cambié el agua del motor cuando pare comer y enfrió motor (soy manitas e iba con mi viejo mecánico)

En la última parada, llene tanque y comprobamos salida gasolina del tanque, un caño estaba perdiendo, el de salida. Poxipol para ver si era la causa. A estas alturas el auto daba problemas para arrancar. Por suerte pareció arrancar muchísimo mejor, no normal, pero mucho mejor. Nos tiramos a volver pero sigui fallando y cada vez quería arrancar menos, tras cruzar el puente no arrancó mas. Volví en grúa.

Al dar arranque el motor temblaba mucho. Y prendía tras los primeros giros de motor las luces y demás (lo que suele hacer luego de arrancar) supongo la compu no lo dejaba marchar pero a la ves creía ya había arrancado, espero se entienda, note ahora prendía testigo batería, me pareció no lo hacía al principio

Dejó foto

La última ves prendió además el otro testigo motor y ya no arrancó mas.

Como activar protección motor, electro al mango. Para evitar caída batería y ver si se borraba falló. Mi viejo desconecto algunas veces batería. Vale aclarar q el lo puso a 140 el último tramo (yo quería llevarlo a 100 pues venía fallando) para q si el problema era enfriamiento se refrigerara con aire, espero no lo funfiera rani:T

Nunca prendió testigo temperatura o batería de cualquier manera

La falla no figura en el historial salvo las dos mencionadas, el lunes le pasan computadora de nuevo. Me quiero matar!!
 #13334  por Kevinmaranetto
 
bomba de inyeccion hecha pelota... y con ella acabo los inyectores segun me dijeron... pero capas fue para cobrarme su reparacion q rondaba mil dolares