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  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

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Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #10466  por jrcomposer
 
Aunque todavía no puedo comprar mi elysee, espero poder hacerlo en unos meses. Mientras tanto y curioseando sobre el FAP y los problemas que dicen que suele dar he encontrado este artículo que os recomiendo encarecidamente s todos los que tenéis el elysee diesel.
https://www.google.es/amp/s/www.autocas ... iculas/amp
Una de las cosas que me ha llamado la atención, especialmente porque lo hacemos casi todos es que no se debe llenar el depósito de combustible al máximo porque puede crear averías graves por dos motivos diferentes.
Os recomiendo leerlo con atención.
Saludos y espero haber contribuido a evitar males mayores.
 #11084  por Ivanita
 
Muchas gracias por la información..no tenía ni idea del comportamiento general al activarse el FAP....todavía me alegro más de haberle puesto un indicador de regeneraciones.
 #11408  por Ricardo1970
 
Hay mucha polémica con eso
Yo nunca llenaría el deposito hasta que chore por el tapón para dejarlo una semana aparcado al sol en agosto...
Pero no pasa nada de meterle un poco mas y usar el coche y así en pocos km baja el nivel a lo que se considera normal y así si le da el calor y los gases tienen donde expandirse.
 #12965  por Tahormina
 
Hola compañeros, me ha surgido una duda, el modedo diesel 2017 adblue, el filtro de partículas cuál es, el que está nada más salir del turbo u el que está después debajo del coche.
Muchas gracias de antemano.
 #12966  por sachosudo
 
Ricardo1970 escribió: 05 Ene 2019, 12:51 Hay mucha polémica con eso
Yo nunca llenaría el deposito hasta que chore por el tapón para dejarlo una semana aparcado al sol en agosto...
Pero no pasa nada de meterle un poco mas y usar el coche y así en pocos km baja el nivel a lo que se considera normal y así si le da el calor y los gases tienen donde expandirse.
Alguna vez lo he llenado hasta la boca, por redondear, pero como bien dices nunca para dejarlo aparcado al sol. En mi caso, hago unos pocos kilómetros hasta el garaje de casa y allí al apagar el coche, abro el depósito de combustible para que haga el ruido del vacío. En otras ocasiones, sí lo he llenado para salir inmediatamente en ruta a un viaje largo. Este mismo verano lo he hecho, para evitar parar en las CCAA que estaban en aislamiento por Covid.
Creo haber leido por ahí otra explicación para no hacerlo, que es para dejar sitio al adblue... pero si el inyector de adblue está en el escape y el depósito de almacenamiento del mismo está bajo el maletero... no le veo lógica.
Un saludo.