• Duda activación turbo, ¿EGR sucia?…

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #11845  por valdepe18
 
Hola a todos,

El turbo que montan nuestros coches, que yo sepa, es de geometría variable y creo que entra desde bajas revoluciones, digamos 1500rpm. ¿Hay alguna forma de saber si funciona bien el turbo?

Estoy a punto de llegar a los 100.000km y he notado que no tiene el tirón que tenía antes, que se ha ido reduciendo poco a poco. Sobre todo lo he notado al pulsar el regulador de velocidad (como dice Ivanita en viewtopic.php?f=8&t=466 e indique yo en el último mensaje).

¿Puede ser por la Válvula EGR sucia?, ¿Es fácil de desmontar y limpiar?,¿Qué pasos hay que seguir?

Estaba pensando que he notado lo siguiente:
  • Habitualmente voy a Cepsa, pero durante un tiempo fui a gasolineras sin marca y creo que puede ser una de las causas.
    • Tengo puesto el led del FAP que se activaba sobre los 900km, pero fue bajando hasta los 400km. He vuelto a Cepsa y va subiendo poco a poco, ya se enciende cerca de los 700km. Parece importantísimo un combustible de calidad.
    • Tengo puesto el autool X50 en el odb2. ¿se puede saber con este aparato si funciona bien la EGR o se activa el turbo?
    • La primera ITV que pase, recuerdo que silbó el turbo con mucha facilidad cuando te piden acelerar. El otro día probé y creo que no lo escuche. No era un sitio cerrado, pero creo que debería haberlo escuchado.
¿Qué opináis?
 #11847  por paco677
 
El turbo no es de geometría variable, y la EGR depende del uso que le hayas dado el vehiculo,
por ejemplo mucha ciudad podría estas " algo " obstruida pero normalmente el vehiculo te
mostrara encendido el fallo de motor.
Con el autool no vas ha poder testear nada, se necesita el lexia para diagnosticar nuestros coches.
Yo si tuviera que decir algo desde la distancia votaria por la wastegate o su actuación, lo mejor
es que acudas a un servicio oficial y que lo diagnostiquen.
 #11853  por valdepe18
 
¿Que turbo tiene entonces este motor?
El coche recupera bien, pero no noto el tiron inicial que tenia al pulsar el regulador de velocidad. Lo suelo utilizar mucho.
En el ordenador de abordo no pone ningun mensaje ni falla.
Tengo entendido que con 100.000km viene bien una limpieza de egr.
¿Que es el wastegate?,¿donde esta situado?


(imagen añadida de la web. Es igual que mi motor)

Imagen
 #12026  por valdepe18
 
paco677 escribió: 26 May 2019, 19:17 El turbo no es de geometría variable, y la EGR depende del uso que le hayas dado el vehiculo,
por ejemplo mucha ciudad podría estas " algo " obstruida pero normalmente el vehiculo te
mostrara encendido el fallo de motor.
Con el autool no vas ha poder testear nada, se necesita el lexia para diagnosticar nuestros coches.
Yo si tuviera que decir algo desde la distancia votaria por la wastegate o su actuación, lo mejor
es que acudas a un servicio oficial y que lo diagnostiquen.

He encontrado este video de la valvula que comentas.



La he localizado, pero es dificil quitar los tornillos sin herramientas adecuadas para poder comprobarla.

¿Alguien la ha desomanto y comprobado?