Hola a todos,
El turbo que montan nuestros coches, que yo sepa, es de geometría variable y creo que entra desde bajas revoluciones, digamos 1500rpm. ¿Hay alguna forma de saber si funciona bien el turbo?
Estoy a punto de llegar a los 100.000km y he notado que no tiene el tirón que tenía antes, que se ha ido reduciendo poco a poco. Sobre todo lo he notado al pulsar el regulador de velocidad (como dice Ivanita en viewtopic.php?f=8&t=466 e indique yo en el último mensaje).
¿Puede ser por la Válvula EGR sucia?, ¿Es fácil de desmontar y limpiar?,¿Qué pasos hay que seguir?
Estaba pensando que he notado lo siguiente:
El turbo que montan nuestros coches, que yo sepa, es de geometría variable y creo que entra desde bajas revoluciones, digamos 1500rpm. ¿Hay alguna forma de saber si funciona bien el turbo?
Estoy a punto de llegar a los 100.000km y he notado que no tiene el tirón que tenía antes, que se ha ido reduciendo poco a poco. Sobre todo lo he notado al pulsar el regulador de velocidad (como dice Ivanita en viewtopic.php?f=8&t=466 e indique yo en el último mensaje).
¿Puede ser por la Válvula EGR sucia?, ¿Es fácil de desmontar y limpiar?,¿Qué pasos hay que seguir?
Estaba pensando que he notado lo siguiente:
- Habitualmente voy a Cepsa, pero durante un tiempo fui a gasolineras sin marca y creo que puede ser una de las causas.
• Tengo puesto el led del FAP que se activaba sobre los 900km, pero fue bajando hasta los 400km. He vuelto a Cepsa y va subiendo poco a poco, ya se enciende cerca de los 700km. Parece importantísimo un combustible de calidad.
• Tengo puesto el autool X50 en el odb2. ¿se puede saber con este aparato si funciona bien la EGR o se activa el turbo?
• La primera ITV que pase, recuerdo que silbó el turbo con mucha facilidad cuando te piden acelerar. El otro día probé y creo que no lo escuche. No era un sitio cerrado, pero creo que debería haberlo escuchado.