(Bueno. ¡Trabajo para los Administradores!. Necesito abrir un nuevo post, porque mi tema nunca fue tratado, pero el sistema está fallando y me obliga a meterlo en otro hilo aunque no tenga nada que ver, sólo porque aparece la palabra "luces" en el texto. Espero sepan disculparme y reparar pronto esta falla.)
Hola Amigos,
Les quiero comentar una desagradable experiencia que tuve días atrás.
viajando de noche por una carretera de doble vía, iba alternado entre luces altas y bajas según el tránsito. En un momento que quise pasar de alta a baja, se me apagaron todas las luces. Quedé a oscuras en medio de una carretera. No tengo claro si las de posición seguían andando, pero alta y baja no encendían. Sí funcionaba el guiño (encendía la alta al tirar la palanca hacia mí, pero se apagaban apenas lo soltaba). También funcionaban los intermitentes y los antinieblas.
Así que paré en la banquina lateral. En la desesperación, bajé y vi que las de posición estaban encendidas. En un momento toqué varios botones y de pronto altas y bajas empezaron a funcionar de nuevo.
Concluí el camino en baja (no me animé a pasar a alta de nuevo). En los días subsiguientes probé todas las luces en diferentes circunstancias, de día y de noche, y la falla no ha vuelto a presentarse.
Sospecho que puede haber algún fusible de tipo térmico, pero no hallo información sobre eso en ningún lado. Pero el coche tiene apenas 19000 Km. Es poco probable que pueda tener fallas eléctricas siendo tan nuevo.
Quisiera saber si tienen información de alguien que haya pasado por esto. Si alguien sabe dónde puede estar ubicado el fusible térmico.