• Problema caja de cambios

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6137  por Kubi
 
Ya me temía que no iba a durar mucho ese mensaje. En la web de Citroën, en la parte de opiniones de nuestro modelo, redacté un comentario que para nada era malo ni mucho menos, al contrario, y me lo borraron tras enviarme un email donde decía que era inapropiado y todo porque dije como única cosa negativa, que el aire acondicionado no es demasiado potente. :ico18:
 #7433  por torry
 
Buenas noches, he de comentar que yo tengo un 1.6 y desde el primer díaque lo recoji me pasa eso mismo en la caja de cambios, el mio era un km0,que tenia 2200 km cuando lo adquirí, y me di cuenta en cuanto salí del conce, he podido también comprobar que el tema de los 3 segundos, no es que de la razón a la citroen pero lo cierto parece, que hasta que no esta completamente parado es como si no entrara la marcha, ami no me rasca ni siquiera entra,ni metiendo 3 velocidad y metiendo marcha atrás seguidamente, eso es un truco que aplicaba en un viejo coche que tenia, que estaba hecho bastante puré, y me comento un viejo mecánico y funcionaba.
 #7436  por Kubi
 
Ante cualquier mínima duda y si el coche está en garantía como parece, yo lo llevaría al concesionario, aparte de intentar contactar con gente con el mismo modelo que el tuyo y probar si actúa igual, incluso con alguna unidad que disponga el propio concesionario.
 #7443  por agronauta
 
En mi casa hay bastantes psa y todos tienen un tacto muy similar "de la casa" : un tacto algo duro y algunas veces cuesta meter la primera o la marcha atrás, yo lo que hago es si no entra la marcha atrás , meto primera y luego ya entra mejor.
No ocurre siempre y aunque a veces es un fastidio no supone gran problema, aunque veo que el problema expuesto por los compañeros del foro parece mas grave.
Puedo decir que aprovechando un cambio de embrague también sustitui el aceite de la caja y parece que algo mejoró.
Puedo contar la historia de un amigo mio que compro un Peugeot para su padre y parece ser que la segunda se atascaba y no se podia quitar, lo que hacia que se calase sobre todo yendo por ciudad o acercándose a una rotonda.
Según el concesionario le habían hecho no se cuantas cosas y nada...que eso era asi y punto.
Pues bien, tuvo una batalla con el concesionario que duro meses, durante los cuales no movio el coche de su garaje, negociaciones con abogados, le ofrecieron cambiar de coche pero le valoraban el suyo como de segunda mano muy por debajo de lo que pago... le costo noches sin dormir y casi el matrimonio pero al final le cambiaron el coche por otro exactamente igual y nuevo.
Luego hablando con un amigo mio que es mecanico en ese concesionario me comento del revuelo que había al respecto y que nunca nadie recordaba que a nadie le cambiaran el coche entero.
 #7446  por Kubi
 
Hombre, es que normal, normal no es que a un coche no le entren ciertas velocidades o que rasque al cambiar. Si que es sabido, que no es bueno meter la marcha atrás cuando el coche aún está rodando y que es mejor frenar, y después meter dicha velocidad, pero eso es una cosa y que no entren o rasquen es otra, máxime cuando no le ocurre ni mucho menos a todos.
 #10390  por Mar1us
 
Buenass
Tengo 3 años con el coche y no me ha dado ningún problema, casi siempre he notado que entra un poco duro la 1 y marcha atrás. Hace unos días he notado bajando de quinta a 4 se ha notado muy duro, lo he intentado 3 veces mas dando otra vuelta en 5 y bajando a 4, he tenido que hacer mucha fuerza. Me pasa tambien metiendo primera al pararme en el semáforo. Cuesta meter en primera a veces
No se que podrá ser. Vosotros que pensais ?
 #10409  por Leonardo
 
A mi me pasaba casi siempre, sobre todo cuando era muy nuevo, con la primera.
Ahora ya no me pasa (6500 km), o al menos es MUCHO menos notorio y frecuente.
En el estado que está ahora, no da ni para consultar en el taller.
 #10721  por porfin
 
Yo os voy a contar mi caso.
Tengo un 1.2 Puretch,estrenado a primeros de Marzo.
Actualmente tengo 3.000 kms.
Cada vez que piso el embrague,al soltarlo suena un clac metalico.
Con cada cambio de velocidad que hago al volver a embragar suena ese ruido.
Además,la caja de cambios suena y zumba,y sobre todo el cuarta y quinta hace un silbido a velocidad.
En el concesionario se acogen a la "definición de producto",es decir,que el coche es así.
Aparte de que el consumo es exagerado (más del doble de lo que marcan sus tablas),el volante va torcido en línea recta....etc...
He tenido que poner el caso en manos de un abogado.
Sinceramente,creo que a todos los que hemos comprado este coche nos han engañado.
Según la Ley,si tiene un defecto oculto no tienes derecho a devolverlo?
Os habéis dado cuenta de lo defectos de ensamblaje de la carrocería? Se notan sobre todo en las puertas del lado derecho el escalón que hay entre ellas y de la aleta trasera derecha al capot trasero,que también hay un salto.
Creo que es un coche defectuoso de principio a fín.
Deberíamos organizarnos para hacerle un plante a la marca.
 #10722  por porfin
 
Sobre las cuestiones que planteáis sobre los problemas de la caja y en general,la sensación que da este coche es de que lo hubieran fabricado con restos usados de varios coches diferentes.
Es lamentable.
Sabéis lo que pienso?
Que efectivamente como me dijo el recepcionista del concesionario este coche lo diseñaron para mercados secundarios como China y Centroamérica,los enviaron allí y como son tan malos los mandaron de vuelta y nos los han encajado a nosotros haciendo ver que eran un chollo.
Ni low cost ni nada.
LOW QUALITY
 #10728  por GaliciaCalidade
 
Te repito lo que ya te comenté en otro post , éste vehículo se empezó a construir para mercados emergentes, como es el Peugeot 301 salvo que ese no se vende en España . Yo he trabajado en Citroen y todos los coches en el último tramo de la línea de montaje pasan el mismo control de calidad y pruebas en cabina . Como incluso en coches de mas precio siempre sale alguno malo. Este es un coche de bajo precio, como los Dacia o los nuevos Fiat Stilo . Si querías mejores calidades haberte gastado más dinero compañero , así de simple . Es un coche low cost y punto.