• OLOR AIRE ACONDICIONADO

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10487  por Dani rora
 
hola chicos y chicas, os quería comentar que mi "maravilloso" c-elysee con 8 meses de vida y 8000 kilómetros ha empezado a oler el aire acondicionado solo con un verano de uso en sus espaldas.
Es poner el aire y no hay quien pare y no desaparece hasta que no ha pasado un buen rato, o también pega un pestazo cuando entra el aire de la calle sin poner los ventiladores, he probado de estar mas 5 minutos con la calefacción a tope y he conseguido que desaparezca pero después de volver a poner el aire acondicionado vuelve a venir ese desagradable olor como ha húmedo, vamos el típico olor de aire acondicionado de casa antiguo.

¿Os ha pasado a alguien? porque la verdad que preguntar en el concesionario paso porque para ellos todo lo que les diga es normal... jajaja

Me parece de vergüenza que un coche con ocho meses tenga que estar preocupándome por este tema.

Gracias
 #10488  por Lucio
 
Hola, no habia oido nunca eso del olor pero buscando por google pues se ve que pasa algunas veces. Dicen que es por no usarlo nunca, o por ponerlo al maximo en invierno para desempañar y como veo que nuestros coches tienen un boton para que desempañe todo rapidito y se pone todo a tope al momento pues podria ser por eso. Venden un producto en spray que se hecha y acaba con eso. Mira en google que seguro que lo encuentras.
 #10489  por Dani rora
 
Buenas, gracias lucio por contestar. También había pensado en hacer lo del tema del spray ese, pero lo que yo me quejo y quisiera saber si ha alguien con el mismo tiempo de compra del coche le ha pasado porque creo que no es normal.
Este finde haré el tema del spray pero mucho me temo que si sale una vez saldrá pasado un tiempo y así hasta el final de los días.
sobre el tema del uso lo he ido poniendo en invierno, si que es verdad que en periodos cortos para desempañar el cristal pero siempre acompañado de la calefacción.

gracias
 #10521  por mazaricano
 
Hola compañero. Yo puedo asegurarte que en el mío no he notado eso nunca. Ahora tiene 4 años, pero ni recién estrenado ni ahora, no ha sucedido (afortunadamente) eso que cuentas del olor.
 #10581  por RayWashed
 
Hola, curiosamente yo lo empecé a notar justo al día siguiente de publicar éste post. Estuve mirando por internet y por lo visto no es nada raro, no ya en éste modelo sino en cualquiera. Por lo visto habría que hacer una limpieza cada 6 meses. Yo la he hecho hoy, aún no puedo decir si lo he solucionado porque se hace con un producto que suelta un olor que, si no ha quitado el de humedad, lo "tapa", o sea que supongo que en unos días no lo podré saber. El procedimiento es el siguiente, una vez se tiene el producto (purificador de aire acondicionado):

Primero se seca toda la humedad que pueda haber en los conductos, ésto se hace con 10 minutos con la calefacción a tope enfocado a los pies y todo cerrado (calefacción, no aire acondicionado, el aire acondicionado no hay que usarlo en ningún momento durante el proceso).

Después se enfoca la calefacción al parabrisas y se coloca el producto en el suelo del copiloto, entonces se hace salir (es como un spray que al apretar no deja de salir mientras queda producto) y se vuelve a cerrar todo, son otros 10 minutos.

Después se repite el primer paso para secar el producto que pueda haber en el circuito, otros 10 minutos de calefacción hacia los pies.

Por último se para el motor y se abren todas las puertas para que se ventile el coche (y de paso que se enfríe, que después de media hora con la calefacción a tope al quitar el contacto la llave literalmente quemaba).

Ya diré si funciona o no cuando lo sepa, como he dicho antes el olor del producto tapa el de la humedad si es que éste aún está. El olor del producto no es desagradable por suerte, porque tiene pinta que va a estar ahí unos días.
 #10587  por csanchezolt
 
yo lo he usado con el antiguo coche y va muy bien, esta semana se lo hago al citroen que ya lo tengo un a;o, siempre lo hago antes de que empiezan los calores del verano

mas o menos este es el proceso

 #10635  por Mosto
 
Yo lo primero que haría sería cambiar el filtro del habitáculo, a veces coge olor si coge humedad, y no hay forma de quitárselo.
Como medida preventiva, yo siempre en todos los coches que he tenido, apago el aire dos minutos antes de llegar al destino, así no se quedan los conductos fríos, lo que puede llegar a provocar condensaciones.
Yo lo tengo por costumbre desde hace años, es más eficiente, aunque sólo "ahorres" un par de minutos de AC, evitas gotitas de condensación, y te aseguras que la siguiente vez que arranques el coche, el compresor del AC esté desacoplado y no le generes carga adicional.
 #10704  por RayWashed
 
RayWashed escribió: 05 May 2018, 17:32 Hola, curiosamente yo lo empecé a notar justo al día siguiente de publicar éste post. Estuve mirando por internet y por lo visto no es nada raro, no ya en éste modelo sino en cualquiera. Por lo visto habría que hacer una limpieza cada 6 meses. Yo la he hecho hoy, aún no puedo decir si lo he solucionado porque se hace con un producto que suelta un olor que, si no ha quitado el de humedad, lo "tapa", o sea que supongo que en unos días no lo podré saber. El procedimiento es el siguiente, una vez se tiene el producto (purificador de aire acondicionado):

Primero se seca toda la humedad que pueda haber en los conductos, ésto se hace con 10 minutos con la calefacción a tope enfocado a los pies y todo cerrado (calefacción, no aire acondicionado, el aire acondicionado no hay que usarlo en ningún momento durante el proceso).

Después se enfoca la calefacción al parabrisas y se coloca el producto en el suelo del copiloto, entonces se hace salir (es como un spray que al apretar no deja de salir mientras queda producto) y se vuelve a cerrar todo, son otros 10 minutos.

Después se repite el primer paso para secar el producto que pueda haber en el circuito, otros 10 minutos de calefacción hacia los pies.

Por último se para el motor y se abren todas las puertas para que se ventile el coche (y de paso que se enfríe, que después de media hora con la calefacción a tope al quitar el contacto la llave literalmente quemaba).

Ya diré si funciona o no cuando lo sepa, como he dicho antes el olor del producto tapa el de la humedad si es que éste aún está. El olor del producto no es desagradable por suerte, porque tiene pinta que va a estar ahí unos días.
Siento no haberlo dicho antes, la verdad es que me olvidé completamente... El olor del producto no duró casi nada, a pesar de lo que parecía, pero el olor a humedad ha desaparecido, o sea que parece que el sistema funciona...