• Explosiones motor VTI 115CV

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10367  por Pedro Alvarez
 
Hola buenas tardes contactaba con vds para ver si a algun propietario de un C-Elysee Millenium 115 CV le ocurre o le ha ocurrido lo mismo que a mi con mi vehiculo:
Cuando compre el coche y por problemas de consumo de aceite procedieron a cambiarme el bloque del mismo, no todo el motor como solicite, si no tan solo bloque y pistones y a partir de ese momento comenzó a darme fallos de motor de diferente índole, siendo el ultimo pequeñas explosiones de motor al circular, asi como explosiones de escape al acelerarlo cuando se encuentra arrancado pero en situación estatica, de ahí mis preguntas que me serian de gran ayuda porque en el concesionario no dan con la cura y problablemente y debido a que ya del servicio técnico me están dando largas, tendre que llegar a los tribunales porque me dicen que las citadas anomalías para ellos son normales en el coche:
- A algun propietario de iguales características el vehiculo le da explosiones cuando circula en bajada o reduce ?
- El coche realiza explosiones cuando lo acelera encontrándose arrancado y en posición estatica ?
- Cuando inician la marcha en frio el vehiculo en alguna ocasión se retiene y se queda como ahogado ?
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración y quedando a vuestra disposición os saluda atentamente Pedro
 #10375  por Gabym
 
Pedro, yo tengo el 1.6 115 VTI y no hace nada de eso.
Lamento que te haya tocado pasar por esto. Creo que en el rearmado del motor no han hecho las cosas bien.
 #10378  por Pedro Alvarez
 
Muchas gracias por tu comentario y colaboración
Todo apunta a lo que indicas.
Todavía estoy peleando con atención al cliente a ver si logro que me sustituyan el motor completo, si no a pelear en los juzgados.
Me toco la Ruperta, pero que se le va a hacer.
Todos vuestros comentarios me son de gran ayuda dado que ratifican como yo pensaba, que es un caso aislado y para nada habitual ni normal en este modelo como insinúa el servicio técnico.
Saludos y muchísimas gracias.
 #10382  por Leonardo
 
Qué tal? Yo tuve este motor en un C3 2006, y durante los 140.000 km que lo usé no tuve ningún comportamiento similar ni explosiones de ningún tipo.
 #10406  por mazaricano
 
Hola Pedro, lamento que tengas ese contratiempo con tu coche.
En atención al cliente tienen que atender tu reclamación pero, por si ves que se termina el plazo de garantía o cubrirte la espalda ( en todos os sitios hay gente que cumple con sus obligaciones y gente que no) pon una reclamacion en consumo ( he dado por supuesto que eres y estás en España, igual me equivoco).
Si optas por poner la reclamación en consumo procura aportar el nombre y código de la persona que te atendió en atención al cliente de Citroen y las facturas y hojas de actuación respecto al cambio que le realizaron, así como tú nueva reclamacion.
No digo que este sea el caso pero generalmente el fallo no suele ser de la marca, si no del /-a operari@ de turno que no gestiona como debiera la reclamación del cliente.
Espero que se te solucione el problema.
 #10432  por Pedro Alvarez
 
Que tal mazaricano, muchísimas gracias por tu comentario.
Como has comentado la reclamación ya la he interpuesto en consumo antes de que finalizara la garantía.
Y como bien dices, el de atención al cliente en este caso la verdad que deja mucho que desear, en varias ocasiones e intentado que me lleve la incidencia otra persona por los diferentes problemas ocurridos que ahora no vienen a cuento, pero no hay manera y no hay forma posible, una vez que la recepciona una en concreto, no se puede de cambiar ni de hablar con alguien de rango superior y cualquier reclamación que realices sea de la cuestión que sea, la atiende la propia persona, por lo que lo de darle traslado a los superiores nunca ocurrirá, en este aspecto CERO para ATENCION AL CLIENTE CITROEN.
Pero nada a seguir peleando un poco y si no al final a los tribunales.
Pero si indicarles a los futuros compradores de este modelo que aunque no sea un mal vehiculo, si les surgiera el mismo problema que a mi, a luchar para que desde entrada les coloquen un motor completo para que no se vean en la misma tesitura que yo y tengan en cuenta que aunque no es generalizado el citado defecto de consumo de aceite parece que ocurre mas de lo que debier,a porque a un vecino de mi barrio le ocurrio lo mismo, la gran diferencia que el desde entrada peleo por que le colocaran un motor nuevo y hasta la fecha sin problemas con el coche.
 #10433  por Iban
 
Hola, lamento mucho tu situacion. Tengo el mismo motor y por suerte no me consume nada de aceite, ni cuando le hice el rodaje.
Espero que consigas lo que quieres. Un saludo.
 #10434  por Pedro Alvarez
 
Gracias Iván por tu comentario
El mio después del cambio de bloque de motor tampoco.
Pero si surgieron otros problemas y entre ellos, explosiones en el motor y escape que no han sido subsanados hasta el momento.
Por eso te pediría pf que me comentarás si en tu vehículo en alguna ocasión se han reproducido o producido explosiones de admisión o escape.
Muchas gracias
 #10440  por Iban
 
Pues la verdad es que no e notado nada de nada y en algunas ocasiones lo pongo a 6.000 rpm y nada.
Suelo subir puertos de montaña exigiendole mas de lo necesario y responde muy bien, me da la sensacion de ser un motor muy duro y estira las marchas casi como los coches de hace 15 años.
Tambien te digo que respeto siempre la temperatura del motor, ya que puse una sonda y no lo subo a mas de 2.500 rpm hasta que llega a 85°.