A ver, hay varias cosas que no me cuadran. Dices que tu modelo es el 115cv 1.6 gasolina con cambio automático, y yo tengo entendido que la caja de cambios automática solo estaba en opción para el 1.2 de 72cv, que además y por contra, resulta que consume un poquito menos que el de cambio manual.
No se si el modelo que expones es alguno que se haya vendido fuera de España, no obstante, si el 1.2 de 72 cv. tricilindrico con cambio automático gasta un poquito menos que el convencional, con la motorización 1.6 debería ocurrir lo mismo.
Si te digo que el ordenador es algo muy orientativo y que calcula el consumo medio tomando como referencia el consumo en el instante, dando por hecho que vas a circular el resto de kilometros hasta agotar el tanque, en las mismas condiciones. Si circulas generalmente por ciudad que es donde más consumen los coches o subiendo alguna pendiente, el ordenador se te va a disparar hasta que no circules en carretera y a un ritmo normal. La regla que utilizo y que no falla, pues te da el consumo medio con exactitud, es llenar el tanque de gasolina, resetear el ordenador y el cuentakilometros parcial, aplicando una simple regla de tres una vez llenes de nuevo el depósito. Es decir, imaginate que has llenado el deposito y reseteado el ordenador y el cuentakilometros, circulas 500 km. y vuelves a llenarlo habiendo consumido 50 litros. Si en 500 kilometros ha consumido 50 litros, en 100 km. gastará X, siendo X el resultado de multiplicar 100 x 50 y dividirlo entre 500, igual a 10 litros, que es justo lo que ha consumido a los 100 km.
Yo es algo que siempre hago porque siempre lleno el depósito, así que tengo una referencia del consumo cada vez que reposto.
Si no eres de los que vas dando acelerones y esos 200 km. que dices que has hecho lo has hecho circulando por carretera y ciudad, me parece muy, pero que muy excesivo. Otra cosa es que esos 200 km. sean solo por ciudad y eres de los que les gusta ir pisandole al coche y aún así lo veo pasadito.
Te recomiendo que antes de marearte demasiado, llenes el depósito y le hagas 100 km. pero circulando suavemente y por carreteras que no sean demasiado pendientes, ni descendentes ni ascendentes, sino un recorrido más o menos llano. Haciendo esto, no debería de irse el consumo del coche por encima de los 6 litros o 6,5 litros aproximadamente.
Ya nos contarás.
Última edición por Kubi el 04 Ene 2014, 18:48, editado 1 vez en total.
"Créative Technologie"