• Consumo excesivo del vti 115 cv automatico

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #301  por carles

Hola a todos.Soy nuevo en este mundo de los foros. Tengo un c-elysee 1.6 vti de 115 cv con cambio automatico, el coche funciona muy bien y estoy contento con su comportamiento pero me tiene muy preocupado el consumo de gasolina. Según marca en el ordenador de abordo esta en 12 13 ltrs/100 km que ya me parece excesivo, pero después de hablar con el mecanico de citroen me dijo que hiciera la comprobación llenando el deposito haciendo 100 km y volviendo a llenarlo.Asi lo hice y cual fue mi sorpresa que después de hacer 200 km volvi a llenar el deposito y lo llene con 44€ que son 30,68 ltrs. Alguien puede aclarame si esto es normal? 15 ltrs a los 100 lo veo una aberración por muy automatico que sea.
 #302  por JDBP

Buenas Carles, que kms tiene el coche?. Yo antes tenis un Xsara 1.6 16v 110cv y segun epocas del año era complicado bajarlo de 10.5l, incluso en verano con el aire 11/11.5.Los automaticos.gastan algo mas(tengo entendido por amigos que los tienen) y en rodaje gastan algo mas. De todas formad que te lo controlen por si hubiera algo raro. Un saludo y que no sea nada
 #306  por carles

Tiene 19000 km.
10/11 litros a los 100 lo veo casi normal. Pero 15 y sin poner todavia el aire.
 #307  por Kubi