• Consumo excesivo del vti 115 cv automatico

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #301  por carles

Hola a todos.Soy nuevo en este mundo de los foros. Tengo un c-elysee 1.6 vti de 115 cv con cambio automatico, el coche funciona muy bien y estoy contento con su comportamiento pero me tiene muy preocupado el consumo de gasolina. Según marca en el ordenador de abordo esta en 12 13 ltrs/100 km que ya me parece excesivo, pero después de hablar con el mecanico de citroen me dijo que hiciera la comprobación llenando el deposito haciendo 100 km y volviendo a llenarlo.Asi lo hice y cual fue mi sorpresa que después de hacer 200 km volvi a llenar el deposito y lo llene con 44€ que son 30,68 ltrs. Alguien puede aclarame si esto es normal? 15 ltrs a los 100 lo veo una aberración por muy automatico que sea.
 #302  por JDBP

Buenas Carles, que kms tiene el coche?. Yo antes tenis un Xsara 1.6 16v 110cv y segun epocas del año era complicado bajarlo de 10.5l, incluso en verano con el aire 11/11.5.Los automaticos.gastan algo mas(tengo entendido por amigos que los tienen) y en rodaje gastan algo mas. De todas formad que te lo controlen por si hubiera algo raro. Un saludo y que no sea nada
 #306  por carles

Tiene 19000 km.
10/11 litros a los 100 lo veo casi normal. Pero 15 y sin poner todavia el aire.
 #307  por Kubi

A ver, hay varias cosas que no me cuadran. Dices que tu modelo es el 115cv 1.6 gasolina con cambio automático, y yo tengo entendido que la caja de cambios automática solo estaba en opción para el 1.2 de 72cv, que además y por contra, resulta que consume un poquito menos que el de cambio manual.

No se si el modelo que expones es alguno que se haya vendido fuera de España, no obstante, si el 1.2 de 72 cv. tricilindrico con cambio automático gasta un poquito menos que el convencional, con la motorización 1.6 debería ocurrir lo mismo.

Si te digo que el ordenador es algo muy orientativo y que calcula el consumo medio tomando como referencia el consumo en el instante, dando por hecho que vas a circular el resto de kilometros hasta agotar el tanque, en las mismas condiciones. Si circulas generalmente por ciudad que es donde más consumen los coches o subiendo alguna pendiente, el ordenador se te va a disparar hasta que no circules en carretera y a un ritmo normal. La regla que utilizo y que no falla, pues te da el consumo medio con exactitud, es llenar el tanque de gasolina, resetear el ordenador y el cuentakilometros parcial, aplicando una simple regla de tres una vez llenes de nuevo el depósito. Es decir, imaginate que has llenado el deposito y reseteado el ordenador y el cuentakilometros, circulas 500 km. y vuelves a llenarlo habiendo consumido 50 litros. Si en 500 kilometros ha consumido 50 litros, en 100 km. gastará X, siendo X el resultado de multiplicar 100 x 50 y dividirlo entre 500, igual a 10 litros, que es justo lo que ha consumido a los 100 km.
Yo es algo que siempre hago porque siempre lleno el depósito, así que tengo una referencia del consumo cada vez que reposto.

Si no eres de los que vas dando acelerones y esos 200 km. que dices que has hecho lo has hecho circulando por carretera y ciudad, me parece muy, pero que muy excesivo. Otra cosa es que esos 200 km. sean solo por ciudad y eres de los que les gusta ir pisandole al coche y aún así lo veo pasadito.

Te recomiendo que antes de marearte demasiado, llenes el depósito y le hagas 100 km. pero circulando suavemente y por carreteras que no sean demasiado pendientes, ni descendentes ni ascendentes, sino un recorrido más o menos llano. Haciendo esto, no debería de irse el consumo del coche por encima de los 6 litros o 6,5 litros aproximadamente.

Ya nos contarás.
Última edición por Kubi el 04 Ene 2014, 18:48, editado 1 vez en total.
 #310  por carles

Gracias Kubi:
Lo que dices ya lo he hecho y el resultado fueron 44 € 200 kms.
Sale a 15 litros los cien, sin apretones cuestas ni nada, ciudad pura y dura.
No lo veo muy normal el consumo. Mi coche viene de Francia no hay muchos en España.
A ver si encuentro alguien que pueda darme una solución al problema.
 #311  por JDBP

Ahí debe haber algo raro, ese consumo no lo da ni el 325 de un amigo. Si no.hay fugas(oleria a gasolina y no comentas nada de eso) alguna chorrada debe haber que hace que gaste gasolina como una bestia. Insiste con que te hagan revisiones porque no es normal ese consumo. Ojala te lo solucionen pronto. Un saludo
 #313  por carles

Gracias por tu apoyo. Como esta en garantía me acercare otra vez al taller y lo dejare para que lo miren bien a fondo. Por lo menos me queda claro que no es normal este consumo por vuestros comentarios.
Un saludo.
 #340  por Kubi

¿Has averiguado algo nuevo?
 #344  por emilk29

joder yo he echado 4o euros en el hdi y me marca un consumo medio de 4 litros a veces menos he echo 200 kms y todavia me marca que tengo para 400 kms mas, yo conduzco muy suave y la verdad que en cuanto a consumo no me puedo quejar lo tuyo de 10 y 11 litros auqnue sea un gasolina lo veo mucho.
 #345  por JDBP

emilk29 escribió:joder yo he echado 4o euros en el hdi y me marca un consumo medio de 4 litros a veces menos he echo 200 kms y todavia me marca que tengo para 400 kms mas, yo conduzco muy suave y la verdad que en cuanto a consumo no me puedo quejar lo tuyo de 10 y 11 litros auqnue sea un gasolina lo veo mucho.
Emilk29, en verano, sólo ciudad y con aire acondicionado, es muy normal un consumo de entre 10 y 11l en un 1.6 gasolina. Y en invierno, si haces recorridos cortos en los que prácticamente no calienta el motor no es muy difícil llegar a los 10.5/11. Lo menos que yo he consegido con mi Xsara han sido 9.5 (sólo cuidad) y sin poner el aire, y el acelerador te puedes imaginar. En carretera es otra historia y si haces más carretera que ciudad te salen medias de 7.5l. En mis últimas vacaciones hice una media de 6.3l, pero fue todo carretera y no creo que más de 20km en ciudad. Por eso descarté comprarme el 1.6 y elegí el 1.2 (me han salido con 40€ a 1.41€/l 400 y poco km sólo en ciudad). Un saludo