• Plan de mantenimiento

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6396  por VictorMart

Hola a todos, me llamo Víctor y tengo un C-Elysee de taxi, cuando lo compre me dieron un libro de mantenimiento pero con pocos datos es decir; aceite recomendable y poco mas.
Echo en falta un libro (plan) de mantenimiento como por ejemplo un libro explicando que hacerle cada X kilómetros( Cambio de amortiguadores cada 90.000km por ejemplo) . Soy el único que no le dieron un plan de mantenimiento con el coche?
Gracias a todos ok:
 #6397  por Ivanita

Ahora que lo dices, yo cuando firme , hace un año, me dijeron que me llegaría la documentación a casa, en aquellos papeles estaba detallado el mantenimiento, me acuerdo de la correa de distribución a los 100.00km?

Aun no me ha llegado nada y lo tenia totalmente olvidado...en esa documentación esta lo que pides.
 #6403  por Kubi

No lo recuerdo, pero juraría que cuando compré el coche, me dieron el libro de mantenimiento y el manual.
Tendré que mirar en la guantera para corroborarlo .
 #6417  por tompax

Buenos días,compañeros.
Anteriormente tuve otro Citroen y es verdad que también eché en falta,un libro,donde llevar los mantenimientos.
Lo pedí y a mí personalmente en Aviles,"supongo qu será en todos igual" sólo me dieron ,una hoja fotocopiada, en blanco y negro,donde traía lo justito...aceite y correa creo recordar.
Últimamente me tienen muy quemado.
Pero esto junto a la falta del reloj de temperatura de motor....,es para hacerselo mirar.
Cirtoen tecnologi.
 #6418  por Kubi

El reloj de temperatura está siendo sustituido en casi todos los coches por un testigo en el cuadro, tanto visual como acústico. No es sólo Citroën quien utiliza este sistema ni mucho menos.
 #6421  por tompax

Saludos. ok:
Corrígeme si me equivoco,pero ese testigo,si te refieres al de parada imperiosa,siempre lo hubo.
Bay.
 #6422  por tompax

Y yo personalmente,solìa mirar de hasta que no subiera la temperatura óptima,llevarlo un poco suave de revoluciones.Creo que para los usuarios es un atraso...pero es lo que hay.
Cada vez mas chorraditas,eso sí. uup;
Bay.
 #6425  por Kubi

Creo que no se trata de lo mismo. En su día, me dijeron en el concesionario que de calentarse más de lo normal el coche, me avisaría con una alerta. Supongo que se refería a la pantalla del centro, igual que cuando detecta el nivel de carburante bajo .
 #6429  por Ivanita

Exactos, yo.tambien lo hecho en.falta pero lo acabo de solucionar.
Tompax, no.creo que haya una marca perfecta y.maravillosa, te veo muy quemado, pero mezclas tu.consecionaRio.con la.totalidaf de la.mArca.Citroen......es como si en.una estación de servicio Repsol te tratan.mal y ademas te ponen gasoil.cuando el camión.recarga...¿Acaso por eso Repsol es mala? Pues no, son esas personas las que sobran, vete a otra gasolinera y prueba.
Te aseguro que cuando.me.monto.en.taxis.pregunto, y te aseguro que ya van.dos taxistas.con Mercedes.muy quemados....¿Es mala marca? Toyota es mala marca? Y si preguntas a algún trabajador de.gruas,.te.sorpremderia lo qué comentan de Volkswagen, con eso te quiero decir que si que el.coche tiene algún fallo,no serio,pero fallo, pero dime que coche te comprarias con.la seguridad de que no te van.a.dar.tonterías puntuales.
Te vuelvo aconsejar.que.visites.otro S.O........porque desde luego Citroen es.una gran.marca, y eso es indiscutible.
 #6430  por tompax

Entiendo tu postura.
Enamorados en luna miel....
Así estube con mi Gs Y Xsarita.. ok: .Ahora paso por un momento de desencanto,no sólo con el concesionario.Por hechar en falta,hasta en cenicero y mechero.Me tuve que hacer con uno en Alibaba. pantban_:
Salus2.