• ¿Habeis cambiado los altavoces?

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #2215  por mazaricano
 
Coincido con el amigo citropol, los encuentro correctos, para mi tienen buena calidad de sonido, pero también puedes configurar el audio en el ordenador.
 #2229  por Kubi
 
Yo también los encuentro más que correctos y para nada tengo intención de cambiarlos por otros.
 #3179  por josemoya
 
Yo veo el sonido malillo.A lo mejor cambio los traseros(muy accesibles)y unos buenos graves.
 #3181  por Ivanita
 
Malillos??? Pues creo que una eestoy las cosas que mas me sorprendio fue el sonido de audio, me parece muy bueno, en mi antiguo coche tenia un equipo que me monto mi hermano, me dijo que era de márca, de eso no entiendo, pero vamos, este le da mil vueltas...en fin , a mi me parece mucho mas que correcto.
 #3191  por DT20C
 
Ojito, que según acabado y época hay dos equipos de audio...
 #3194  por JDBP
 
Bueno pues ya que yo abrí el tema os comento, probé con unos altavoces de dos vías delante y la diferencia no es muy notable y luego probé con unos tweeters y los altavoces de origen y ahí si hay diferencia. El sonido que da el equipo de casa no es ni mucho menos malo, sólo que estaba acostumbrado al sonido del xsara que traía 4 altavoces y dos tweeters y notaba esa falta. Muchos coches nuevos vienen sólo con los 4 altavoces(sin tweeters)y les noto lo mismo. De momento lo llevo como viene de fábrica. Más adelante quiero comprar los plásticos grises que van en el marco interior y ahí encastrar los tweeters(no quiero hacerlo con los que trae porque como ya he comentado alguna vez cuando hago alguna modificación la hago de manera que si me arrepiento lo puedo volver a dejar como estaba sin que se note), esperaré a que se pase la garantía para hacerlo, aunque tengo unos cables que son adaptadores del conector de psa para no andar cortando los terminales originales, pero de momento me esperaré.
 #3198  por DT20C
 
Hola,

No te quedes con las ganas de hacerlo en garantía.

Si usas adaptadores no estás modificando la cablería original y no va a pasar nada!

Un saludo.
 #3243  por jacobux
 
Es un coche interesante para hacer "cosillas".
El audio en sí no es malo, no tiene la dinámica que me gusta a mí, la verdad es que con muy poca inversión se puede sacar un sonido muy bueno, unos multi vias, delante, unos de 2 vías detras poca de potencia (poca potencia, no significa mala calidad), un subwoofer activo en el maletero, y sacas un sonido impresionante.
No hace falta más, un sub activo por unos 150€ se consigue (de los planos, que no ocupan espacio) y os aseguro que el cambio es radical.

Otra cosa es que busquemos HIFI en el coche, ahí toca hacer un desembolso importante.
 #3986  por RayWashed
 
Yo la verdad es que por ahora no le cambiaría nada en el tema de audio. Evidentemente no lo voy a comparar con el 5.1 del salón de casa, pero es mucho mejor de lo que estoy acostumbrado a llevar en un coche. En el Saxo le puse unos altavoces bastante decentes y llevé unas cuantas radios de marcas y prestaciones diferentes desde el radio-cassette de serie que no valía para nada al Sony y el Pioneer pepinacos (que, por cierto, me los robaron los dos) y con ninguno tuve el sonido que tiene el C-Elysee, también hay que decir que con los altavoces encima del salpicadero mejora mucho el sonido, al menos en comparación con los altavoces en las puertas con los plásticos medio sueltos que retumbaba todo en seguida y cualquier cosa tapaba sonido. Y hablando de aparatos de serie, es de lo mejorcito que he oído, recuerdo un Suzuki de sustitución que me dejaron en el taller concertado del seguro (coche de cortesía, era el taller oficial de Suzuki y el de cortesía, como es lógico, es un coche prácticamente nuevo para que te guste y te lo compres) y era de lo peor, literalmente no tenía bajos ni poniéndolos al máximo... y hablo de un aparato integrado, no uno que puedas cambiar fácilmente si no te gusta cómo suena
 #3990  por jacobux
 
Hombre, como un equipo de casa, está claro que no va sonar nunca (sobretodo si tienes 900w en el salón).
Pero se puede uno acercar batante, el problema es que cada coche es distinto.
En el BX que tenía, con unos Jensen mutivías delante, unos JBL T595 Limited detrás y un ampli V12 de Alpine de 500w, con una fuente Alpine o Pioneer, y con el procesador paramétrico sonaba a gloria.
En el Xantia, multivías en puertas delanteras y traseras (DD Drive, que era lo mejor de Alpine en la época), subwoofer de 250mm, unos JBL T595 Décade, ampli de 400w para las puertas, y otro de 600w para la bandeja, procesador paramétrico, y fuente Alpine, sonaba bien, muy bien, pero no tenía la definición del BX, ni la pegada.
Mucho acolchado, telas.
En el C5, la verdad es que no le voy a cambiar nada, monta el HIFI, que va de lujo, no es impactante, pero suena muy muy bien (la verdad es que el mío lo traía ya, si hubiese que pagar por el ya me lo pensaría muy mucho).
En el 2cv, con 2 altas delante de 10 centímetros, unos de 165mm en la bandeja (que tampoco hacen falta, con unos de 130 sobraban) y un sub amplificado plano que va debajo de los asientos traseros, suena de auténtico lujo, conmla capota abierta y con la banda sonora de disney mi hija y mi sobrina disfrutan como lo que son, niñas pequeñas.....

No hay que gastarse un pastizal, con un par de cosillas se puede conseguir mucho.
No camabieis los altas traseros pensando en conseguir mejores bajos, no os va a compensar, para eso nesesitáis, por un lado un transducctor ámplio (en este caso la membrana es el transductor), tener una buena caja (en este caso la caja sería el maletero), y tener aislados ambos lados del altavoz.
Con un altavoz de 13, se pueden sacar unos graves medianamente decentes, pero el Elysee, creo monta una caja de plástico para los altavoces (esa caja limita mucho el volumen de aire con el que trabaja el altavoz, además de que no creo que entren la mayoría de los altavoces, que suelen ser mas profundos que los que montan de serie estos coches), habría que cortar la caja por debajo para que el nuevo altavoz trabaje con el maletero como caja de resonancia.
A mi hermana el sonido le sobra, si no ya estaría desmontado todo, y ya tendríais un brico al canto.

Menudo tocho :ico13:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7