Bueno,
A la hora de comprar el coche podéis realizar contratos de mantenimiento, garantía o contratos mixtos.
Por ejemplo, para un C-Elysée, un contrato de 36 meses y 50.000km tendría estas opciones:
EssentialDrive: 5,68€/mes
IdealDrive: 16,51€
RealDrive: 16,87€/mes
FreeDrive: 20,54€/mes
Mantenimiento Integral: 18,51€
En uso normal, pongamos por caso que haréis 3 revisiones:
Año 1: +- 180€ (Sin piezas de desgaste ni garantía)
Año 2: +- 260€ (Sin piezas de desgaste ni garantía)
Año 3: +- 180€ (Sin piezas de desgaste ni garantía)
Total estimado -> 620€ en 3 años. (Sin piezas de desgaste ni garantía. Sólo las piezas preconizadas.)
Con los contratos pagaréis en total esto:
EssentialDrive: 204,48€ + iva (Garantía sólo)
IdealDrive: 594,36€ + iva (Mantenimiento sólo)
RealDrive: 607,32€ + iva (Mantenimiento + Garantía)
FreeDrive: 739,44€+iva (Mantenimiento + Garantía)
IdealDrive: 594,36€ + iva (Mantenimiento + Garantía)
Mantenimiento Integral: 666,36€ (Mantenimiento + Garantía)
Lógicamente hay mil situaciones, pero en el caso de el C-Elysée sale bien.
Eso sí, ojo con contratar un nivel que no cubra, como por ejemplo, el AdBlue de Ivanita. ¡Hay que saber lo que e contrata!. La diferencia es baja entre uno y otro, y puede salir bien.
Os dejo un extracto de los contratos que están en la web de la marca.
GARANTÍAS:
- Essential Drive:
Es una grantía pura y dura, que incluye: Servicio CITROËN ASISTENCIA, 24 horas al día, 7 días a la semana y Reparación de las AVERÍAS mecánicas, eléctricas, electrónicas y sustitución de piezas defectuosas.
SERVICIOS: (Sólo Mantenimiento)
- IdealDrive:
Incluye:
Operaciones de MANTENIMIENTO PERIÓDICO preconizadas por el constructor y definidas dentro de la Guía de Mantenimiento entregada con el vehículo (en condiciones normales de utilización).
Excluye:
Asistencia en carretera.
Averías como consecuencia de accidentes, robos, causas de fuerza mayor, aquellas debidas a negligencias del conductor, adición de piezas ajenas al vehículo y/o a los trabajos realizados fuera de la Red CITROËN. Los guarnecidos, tapizados y pintura, así como los accesorios no de serie. Los neumáticos (salvo opción contratada).
La reparación de averías mecánicas, eléctricas o electrónicas.
Las reparaciones como consecuencia del desgaste normal de las piezas, tales como pastillas, zapatas y discos de freno, neumáticos, conjunto de embrague, batería, correas de accesorios, amortiguadores, escobillas de limpiaparabrisas y limpialuneta, bujías, lámparas, pilas, fusibles, rótulas, rodamientos de ruedas, etc.
- RealDrive: (Garantía + Mantenimiento).
Incluye:
1. Reparación de las AVERÍAS mecánicas, eléctricas, electrónicas y sustitución de piezas defectuosas.
2. Operaciones de MANTENIMIENTO PERIÓDICO preconizadas por el constructor y definidas dentro de la Guía de Mantenimiento entregada con el vehículo (en condiciones normales de utilización.
3. Intervenciones necesarias para el mantenimiento del vehículo en estado normal de funcionamiento, incluyendo la REPARACIÓN o SUSTITUCIÓN DE PIEZAS RECONOCIDAS COMO DEFECTUOSAS.
4. Prestaciones definidas en el apartado de CITROËN ASISTENCIA de la Guía de Mantenimiento entregada con el vehículo.
Excluye:
Las reparaciones como consecuencia del desgaste normal de las piezas, tales como pastillas, zapatas y discos de freno, neumáticos, conjunto de embrague, batería, correas de accesorios, amortiguadores, escobillas de limpiaparabrisas y limpialuneta, bujías, lámparas, pilas, fusibles, rótulas, rodamientos de ruedas, etc.
Averías como consecuencia de accidentes, robos, causas de fuerza mayor, aquellas debidas a negligencias del conductor, adición de piezas ajenas al vehículo y/o a los trabajos realizados fuera de la Red CITROËN.
Los guarnecidos, tapizados y pintura, así como los accesorios no de serie. Los neumáticos (salvo opción contratada).
- FreeDrive: (Garantía + Mantenimiento).
Incluye:
1. Reparación de las AVERÍAS mecánicas, eléctricas, electrónicas y sustitución de piezas defectuosas.
2. Operaciones de MANTENIMIENTO PERIÓDICO preconizadas por el constructor y definidas dentro de la Guía de Mantenimiento entregada con el vehículo (en condiciones normales de utilización. Al realizar esta operación de mantenimiento, el cliente podrá también disponer de un vehículo de sustitución dentro del límite de un día, y beneficiarse del lavado interior y exterior del vehículo
3. Intervenciones necesarias para el mantenimiento del vehículo en estado normal de funcionamiento, incluyendo la REPARACIÓN o SUSTITUCIÓN DE PIEZAS RECONOCIDAS COMO DEFECTUOSAS, así como la SUSTITUCIÓN DE PIEZAS DE DESGASTE.
4. Prestaciones definidas en el apartado de CITROËN ASISTENCIA de la Guía de Mantenimiento. Además, este contrato incluye la Asistencia Premium, con las siguientes coberturas:
- En caso de pérdida o de olvido de las llaves en el interior del Vehículo cerrado, o bien se proporcionará asistencia en el lugar del incidente, o bien se remolcará el Vehículo hasta el Servicio Oficial CITROËN más cercano o hasta el domicilio del cliente si éste está situado a menos de 50 kilómetros. Las nuevas llaves correrán a cargo del cliente.
- En caso de repostar con un combustible inadecuado o de inmovilización por falta de carburante, o bien se repondrá combustible in situ, o bien se remolcará el vehículo hasta el Servicio Oficial CITROËN más cercano. El combustible y la eventual reparación del Vehículo correrán a cargo del cliente.
- En caso de pinchazo, el vehículo será, o bien reparado en el lugar del incidente, o bien remolcado hasta el Servicio Oficial CITROËN más cercano. El coste de la reparación correrá a cargo del cliente.
- En caso de fallo de la batería, el vehículo será, o bien reparado en el lugar del incidente, o bien remolcado hasta el Servicio OficialCITROËN más cercano. La sustitución de la batería está cubierta al estar contemplada como pieza de desgaste.
Excluye:
Averías como consecuencia de accidentes, robos, causas de fuerza mayor, aquellas debidas a negligencias del conductor, adición de piezas ajenas al vehículo y/o a los trabajos realizados fuera de la Red CITROËN. Los guarnecidos, tapizados y pintura, así como los accesorios no de serie. Los neumáticos (salvo opción contratada).
- Mantenimiento Integral: (Garantía + Mantenimiento).
Incluye:
1. Reparación de las AVERÍAS mecánicas, eléctricas, electrónicas y sustitución de piezas defectuosas.
2. Operaciones de MANTENIMIENTO PERIÓDICO preconizadas por el constructor y definidas dentro de la Guía de Mantenimiento entregada con el vehículo (en condiciones normales de utilización).
3. Intervenciones necesarias para el mantenimiento del vehículo en estado normal de funcionamiento, incluyendo la REPARACIÓN o SUSTITUCIÓN DE PIEZAS RECONOCIDAS COMO DEFECTUOSAS, así como la SUSTITUCIÓN DE PIEZAS DE DESGASTE.
4. Prestaciones definidas en el apartado de CITROËN ASISTENCIA de la Guía de Mantenimiento del vehículo.
Excluye:
Averías como consecuencia de accidentes, robos, causas de fuerza mayor, aquellas debidas a negligencias del conductor, adición de piezas ajenas al vehículo y/o a los trabajos realizados fuera de la Red CITROËN. Los guarnecidos, tapizados y pintura, así como los accesorios no de serie. Los neumáticos (salvo opción contratada).