• Detector cinturón acompañante

• Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #160  por SAABIONDO

Hola a todos:

El manual dice que si desabrochas el cinturón del acompañante, se enciende una luz en el tablier...pero no se enciende nada. ¿Os pasa?. A mi sólo me aparece con el cinturón de conductor.
 #161  por JDBP

Buenas tardes Saabiondo, no habia leido eso en el manual (la verdad es que no me he parado mucho a leerlo) pero te digo, ni en el del concesionario (exclusive) ni en el mio se le enciende con otro que no sea el del conductor. Lo que no he visto en el manual y si que tiene es que cuando quitas el contacto( y la llave), si tiras de la palanca de las luces como para encender las largas, se encienden las luces del coche durante unos (al menos, no lo he controlado) 30 segundos. Eso tambien lo tenia mi xsara y para salir de la cochera los dias de apagon es muy apañado. Un saludo.
 #163  por Vallekano15

El mio tampoco se le enciende el testigo del cinturon del acompompañante, y muy curioso lo que has explicado de las luces porque yo no tenia ni idea de eso,asi que mañana probare a ver
 #165  por JDBP

Respecto a lo de las luces he de decir que, mirando el manual, aparece en la pagina 95.
 #227  por mazaricano

Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero bueno a ver si hacemos colaboraciones entre todos, aportando como bien decía un usuario, nuestras sensaciones; pues lo cierto es que en el manual, pone que el testigo se enciende con ambas plazas delanteras, pero a mi, sinceramente eso no me importa, el caso es que el coche se porte jejej.
 #338  por Kubi

Pues la verdad es que no me he fijado en ese detalle, pero supongo que de encenderse, lo hará cuando haya alguien sentado en el lugar del acompañante y este no tenga abrochado el cinturón. Si en dicho asiento no hay nadie sentado, es lógico que no se encienda porque debe de tener algún sensor que actue con el peso.
 #491  por Kubi

La verdad es que no avisa de que no se lleva puesto el cinturón en el lado del acompañante. Quizá sea eso, un error.
 #3983  por RayWashed

No lo he probado, pero lo que dice en el manual del mío (de hace 2 meses) es que avisa cuando el acompañante se desabrocha el cinturón estando el coche en movimiento (o éso es lo que yo entendí, no lo tengo a mano). O sea, no tiene ningún sensor de ningún tipo de si hay alguien sentado, pero avisa cuando "sabe" que hay alguien sin cinturón: si se desabrocha el del acompañante se supone que es porque hay alguien sentado, y conductor, con el coche en movimiento, resulta evidente que tiene que haber