• C-elysée exclusive 82 cv Gasolina

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3513  por Juantriguero1

Hola os comento el problema que estoy teniendo haber si podeis ayudarme o le a ocurrido ya a alguien.

Hace una semana que lo tengo, no me responde o funciona bien el coche, haber os comento.
En primera y en segundo tengo ahogos y tirones practicamente siempre, aveces arranco en primera, arranco normal y se acelera el coche solo y me pega un aceleron. A 100 km/h se pone a 3000 rpm y no me parece logico, lo dicho acabo de pagarlo y no estoy nada satisfecho con el motor. Para colmo al ir a mi taller citroen me pasan con el jefe del taller y me indica que esta todo ok que es totalmente normal, que "cuando se desgaste el embrage un poco ira mejor", que puedo hacer? donde puedo reclarar si no me solucionan esto? gracias a todos

Porfavor Ayuda, gracias de ante mano

PD: El coche me gusta mucho, diseño, interiores etc. pero el motor estoy muy defraudado.
 #3514  por Ivanita

A ver!!! Te voy a hablar por mi experiencia, hay muchosss compañeros del foro con ese motor, y para nada esas cosas que te pasan son normales (ni en ese ni en ninguno) tu coche parece KITT, solo le falta conducir sólito, mira, por mi experiencia, lo primero, reclamación en Atención al cliente de Citroen y después busca un concesionario lo mas cercano posible y con buenas referencias, mira aquí:
http://www.citroen-advisor.es/

Es una valoración que los clientes envían, busca uno cercano con buenas referencias y pide cita, vas a ahorrarte muchos problemas.....te lo aseguro, yo saque mi coche el 29/12/2015 y en un solo mes he aprendido mucho, y eso que el coche va genial, era un problema de vientos.

(al releerlo parece que se tire pedos el pobre......mas bien era un problema de aislamieno aerodinamico, asi mejor... diplomado;

Sigue esos paso y te lo resolverán, buscando se encuentran profesionales como la copa de un pino...pero eso de ir "desgastando el embrague" es pa..... tarjetaroja:
 #3515  por Juantriguero1

Ivanita escribió:A ver!!! Te voy a hablar por mi experiencia, hay muchosss compañeros del foro con ese motor, y para nada esas cosas que te pasan son normales (ni en ese ni en ninguno) tu coche parece KITT, solo le falta conducir sólito, mira, por mi experiencia, lo primero, reclamación en Atención al cliente de Citroen y después busca un concesionario lo mas cercano posible y con buenas referencias, mira aquí:
http://www.citroen-advisor.es/

Es una valoración que los clientes envían, busca uno cercano con buenas referencias y pide cita, vas a ahorrarte muchos problemas.....te lo aseguro, yo saque mi coche el 29/12/2015 y en un solo mes he aprendido mucho, y eso que el coche va genial, era un problema de vientos.

(al releerlo parece que se tire pedos el pobre......mas bien era un problema de aislamieno aerodinamico, asi mejor... diplomado;

Sigue esos paso y te lo resolverán, buscando se encuentran profesionales como la copa de un pino...pero eso de ir "desgastando el embrague" es pa..... tarjetaroja:
Gracias el lunes ire a otro concesionario en zaragoza de citroen haber que tal
 #3518  por Ivanita

Ya nos contaras :ico2:
 #3525  por Kubi

Para flipar con dos cosas concretas:

La primera (ahora me entero a mis 41 primaveras), que el desgaste del embrague hace que vaya el coche a 3000 vueltas / 100 km/h nono:

La segunda, lo de los aires del Elysée de Ivanita, que antes de leer la segunda parte, mi mente se había ido también a posibles gases "estomecánicos". pantban_:
 #3528  por Ivanita

Si,si mucha bandera blanca......mi coche no se tira pedos...a no ser qeu sean de oxido nitroso!!!! hydrocar
 #3529  por JDBP

Juantriguero1 escribió:Hola os comento el problema que estoy teniendo haber si podeis ayudarme o le a ocurrido ya a alguien.

Hace una semana que lo tengo, no me responde o funciona bien el coche, haber os comento.
En primera y en segundo tengo ahogos y tirones practicamente siempre, aveces arranco en primera, arranco normal y se acelera el coche solo y me pega un aceleron. A 100 km/h se pone a 3000 rpm y no me parece logico, lo dicho acabo de pagarlo y no estoy nada satisfecho con el motor. Para colmo al ir a mi taller citroen me pasan con el jefe del taller y me indica que esta todo ok que es totalmente normal, que "cuando se desgaste el embrage un poco ira mejor", que puedo hacer? donde puedo reclarar si no me solucionan esto? gracias a todos

Porfavor Ayuda, gracias de ante mano

PD: El coche me gusta mucho, diseño, interiores etc. pero el motor estoy muy defraudado.
Buenas Juantriguero1, yo tengo el 1.2 de 72cv. A ver, precisamente las tres primeras marchas de este coche son en las que menos ahogo debería tener porque es en las que mejor responde el coche, hasta los 100-110 es un tiro. A 100 km/h ir a 3000 rpm no es descabellado, yo acabo de venir de un viaje y a 120 km/h el coche va a unas 3500 rpm en 5ª. Y lo de que el coche se acelere solo tampoco es normal. Que te lo miren porque en los 2 años y medio que llevo con él nunca he tenido ningún problema parecido y, como ya te he dicho, en las tres primeras marchas el coche responde con un empuje y alegría mejor que el de algunos 1.6. Saludos y que te lo solucionen pronto
 #3536  por Kubi

Supongo que te referirás que algún 1.6 lt. de menor potencia o mucho mayor peso, ¿no?
 #3540  por JDBP

Pues comparado con un focus del 2002 de un amigo y la impresion que tengo comparado con mi ex xsara. Ten en cuenta que pesa unos cien kilos menos y que cuando este motor ofrece su mejor par es a partir de las 2700 rpm y los que te comento es a partir de las 3700-4000 rpm cuando empujan bien. Una vez me prestaron un Nissan Micra de los primeros con un 1000 de motor y en aceleracion en las primeras marchas le sacaba y mucho los colores a mi Xsara con su 1.6. Mi primo tenia un 205 creo que tambien andaba por los 1000cc y tambien aceleraba mejor que mi fiesta 1.4. Luego en carretera los 1.6 se imponen a estos, incluido mi Elysee
 #3549  por Josant82

Es posible que tu anterior coche fuera un diesel o un gasolina de un cubicaje alto? Te cuento, tengo el mismo motor q el tuyo y decirte que a mi pareja le pasaba lo mismo al principio (venia de un diesel) y a mi no, le pegaba tirones, hacia como que se le calaba, se le aceleraba muchisimo y salia disparado en 1a. Su fallo era q lo conducia omo su antiguo hdi y un gasolina atmosférico es muy distinto.Es un motor con mucho nervio en primera, segunda y tercera, y el embrague la verdad que tiene una zona de uso muy corta incluso para ser gasolina. Ella se acostumbró y ya no le hace esas cosas. En cuanto a las revoluciones el mio va igual a 100. Ten en cuenta que son motores pequeños con muchos caballos, es normal q vayan revolucionados, tengo un ibiza 1.4 100cv gasolina del 2005 y a 120 va casi a 4000. De todas formas si no es el.caso sigue dando porculo en el servicio oficial