• Ruido maletero

• Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #68  por SAABIONDO

Hola:
El maletero hace un ruido metálico en el lado izquierdo al levantarlo, ¿es el muelle?, ¿a alguien le ha pasado,.

Un saludo,
 #71  por Vallekano15

Hola SAABIONDO, estaria bien que te presentaras para conocernos ya que somos pocos aun, pues en contestacion a tu pregunta mi maletero tambien hace ruido al abrirlo, como bien dices yo tambien creo que es por el muelle al estirarse. No se si abra algun producto que lubrique bien el muelle y deje de hacer ese ruido. Un saludo y te esperamos por "PRESENTACIONES"
 #75  por Vallekano15

Rectifico, nuestros coches no llevan muelles, son dos barras que hacen esa funcion
 #78  por minipelos

A mi no me hace ruido. Toca un poco las varillas a ver si dejan de hacer ruido. ¿Tienen la típica grasa blanca? Creo que se llama grasa sólida si no me equivoco. Lo mismo está mal extendido. Prueba a extenderlo un poco con la mano a ver por las sujecciones... por probar...
 #80  por SAABIONDO

minipelos escribió:A mi no me hace ruido. Toca un poco las varillas a ver si dejan de hacer ruido. ¿Tienen la típica grasa blanca? Creo que se llama grasa sólida si no me equivoco. Lo mismo está mal extendido. Prueba a extenderlo un poco con la mano a ver por las sujecciones... por probar...
Que barras hacen de muelle, dónde están?
 #81  por minipelos

arriba.

Imagen
las dos de la foto, las que estan cruzadas. Mira a ver si tocandolas un poco deja de hacer ruido. Mira a ver si tienen la grasa que he comentado, sobre todo por donde se junta con la chapa del coche
 #828  por Citropol

En contestación a un ruidito como de muelle que tenía en el maletero al abrirlo ó cerrarlo el amigo Saabiondo, comentaros que hace unos días me ocurrió lo mismo, debido al uso tan intenso al cual lo someto, y simplemente hay que pulverizar un poco de 3 en 1 solamente en unas fundas de plástico que traen las varillas que efectúan el cierre en contacto con la bisagra grande en la parte derecha e izquierda interna de dicho maletero. Saludos y espero que os sirva, que a buen seguro que a algún elyseero se será de utilidad.
 #829  por Kubi

A mi me ocurrió que me hacía una especie de gruñido cuando cogía algún bache que provenía de la parte trasera.
Engrasé un poco las barras del maletero y nada. Después pensé que podría ser la rueda de repuesto, que se moviera un poco en el alojamiento donde va y provocara el dichoso ruidito, pero tampoco, pues va bastante bien encastrada.
Hasta que un día le dediqué tiempo y resulta que no era del maletero en si, sino que al apretar la aleta trasera izquierda hacia abajo, sonaba el ruidito. Metí un poco de lubricante entre la junta de dicha aleta y el faro, y hasta hoy.
Para los que somos fanáticos con los ruiditos, se lo que molesta y casi siempre son tonterías fáciles de solucionar.

Con respecto a ruidos en las bisagras del maletero, aún no se me ha dado el caso, pero ya sabiendo que viene de ahí, os lo agradezco también.
 #831  por mazaricano

Bueno pues deciros que afortunadamente el mio no hace ruido. Tambien deciros que el sonido metalico que algunos decis que sentis podria ser que igual os faltase una especie de cruceta que funciona como separador de dichas varillas y que debe estar posicionada aproximafamente en el centro,justo donde se cruzan; si os falta dicha cruceta al pasar por bandas sonoras o firme en mal estado puede provocar cierto ruido metalico como describis algunos. Si os falta y todavia teneis garantia os la ponen en el concesionario sin problema alguno. Espero os sirva de ayuda. Un saludo a tod@s.
 #832  por mazaricano

Hola kubi perdona pero dices qie te hacia ruido la aleta trasera izqda. Pero como es posible si es monobloque, vaya que no es como las delanteras. Me has dejado intrigado no se si te entiendo muy bien, ¿podrias explicarlo?. Gracias tio. Un saludo a tod@s.