• Consumo excesivo Elysee 1.6 VTI

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #1801  por Txuscu

Buenas tardes a todos. Ya hace tiempo que me presente en el foro pero hasta la semana pasada no me dieron el coche.
En general, estoy bastante contento con el coche. Sólo llevo 500 km pero las sensaciones son bastante buenas.
Aparte del ruido en el habitáculo que, por lo que he leído en el foro, es un elemento característico de nuestro vehiculo, veo que el consumo es excesivo, 245 km - 25 litros, es decir, unos 10 l a los 100 km!!! (La mayoria de ellos en autopista y sin rebasar limite de velocidad)
Hoy me he pasado por el concesionario para comentar el tema y me dicen que el consumo es alto pero que al llevar el aire puesto podria ser normal, que me tengo que hacer con el coche!!! Que espere a hacerle 1000 km a ver como evoluciona el consumo.
A ver si alguien me puede decir si es normal este consumo o no.
Muchas gracias.
 #1802  por el juli

Es normal que baje tras los primeros miles de km, o sea, tras el rodaje, aunque ya nadie emplee ese término
 #1803  por martin

Buenas EL JULI. En el manual dice que hasta los 3000 km. el consumo no se normaliza. En mi caso con el motor 1.2 puretch y 1600 km. de momento el consumo es de 5.1 l. todo en extraurbano. Aunque las cifras de mi motor dan un 4.2 l a los 100 km. veremos si llegado el día es el consumo real el homologado. Mucho me temo que no, para alcanzar el consumo homologado hay que conducir super eficiente y a una velocidad media muy muy baja. En las pruebas que le hacen para cifrar el consumo, el coche va sobre unos rodillos y a velocidad media bastante baja. En condiciones reales, en principio y en mi opinión, es imposible llegar a ese consumo, pero bueno, ya veremos. Ten paciencia, comprueba si con los km. va bajando el consumo y espera a los 3000 km.
P.D. En mi anterior coche un diesel, homologaba un consumo de 4.7 l extraurbano y, tras el rodaje y pasado un buen tiempo y, tras 17 años, hasta deshacerme de él tenia un consumo de 3.6 l. Dicen que hay coches que a medida que van rodando km. y km. van consumiendo menos hasta estabilizarse del todo. Increible pero el caso mío de mi coche anterior era así.
No se si en los coches de ahora puede llegar a pasar, consumir menos todavía, tras un tiempo, que el consumo homologado.
SALUDOSS A TODOS Y ESPERO ESCUCHAR VUESTRAS OPINIONES.
 #1804  por Txuscu

Espero que sea asi y se normalice el consumo con el rodaje. Tendremos paciencia!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya os ire contando.
 #1828  por Kubi

¿El consumo que das es el que aparece en el ordenador de abordo o has hecho la media exacta?
 #1880  por martin

De todas formas TXUSCU cuando conectes el a.a, no lo pongas a temp. demasiado baja, con cada grado que ajustes, el ahorro en gasolina se nota. A la entrega de mi elysee, el vendedor me comentó que, poniénlo en la mitad se alcanzavan los 22. En mi caso con dias de 35-36° a mediados de este mes, lo puse a la mitad de temp. , con el ventilador en la mínima velocidad o la siguiente y de maravilla. Esos dias con el a.a encendido el consumo una media de 5,1-5,3. Estos dias sin a.a. un litro menos, 4.2-4.3. Yo te hablo por lo que dice el ordenador. Tengo hechos 2700km. y cuando llegue a los 3700km. echaré las cuentas exactas y veremos la comparación con el consumo homologado. Te recuerdo que el mío es el 1.2 gasolina, pero creo que la diferencia con el tuyo en consumo EXTRAURBANO HOMOLOGADO de 1l., 4.2 contra 5.1 SALUDOSSS
 #1884  por Txuscu

Tendré en cuenta tu comentario Martin y controlaré la temperatura del a.a.Este fin de semana he hecho un viaje a Navarra y la verdad es que el consumo me ha bajado ostensiblemente, de 10 l/100 km, ha bajado a 7,5. Como bien me comentásteis, al ir haciendo kilómetros el consumo va disminuyendo. Espero que siga bajando.
 #1909  por Madriless

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y quiero presentarme y comentar este asunto.
Me entregaron mi Elysée VTI de 115 CV el 23 de julio y hasta este fin de semana no he podido salir a carretera, haciéndole 800 km. en total.
Mi primera sensación ha sido horrorosa respecto al consumo. Manteniendo una velocidad de 130 KM/H con el regulador de velocidad y aire acondicionado encendido los consumos se me dispararon, vamos, fueron desmesurados.
Me llegó a sacar una media de casi 8 l/100 km. en el viaje de ida.
En el de vuelta decidí no utilizar el regulador de velocidad y sí el limitador para no rebasar los citados 130 km/h y los consumos me bajaron a 7,2 l/100 km.
Aún me parecieron algo elevados, pero espero que cuando esté mas rodado y cuando pueda viajar sin utilizar el aire acondicionado pueda reducirlo un poco mas.
Mi conclusión es que utilizar el regulador de velocidad dispara algo el consumo y sinceramente tengo esperanzas en que pueda ajustar en el futuro los consumos porque si no tendré que montar mi propia gasolinera para abaratar costes.
 #1910  por Txuscu

Hola a tod@s,
Os comento como me evoluciona el consumo de mi coche (vti 115 Millenium). Hace una semana hice un viaje a Navarra, saliendo de Barcelona. En la ida me hizo un consumo de 7,5 l /100 km (os recuerdo que venia de un consumo de 10 l /100 km) y en la vuelta el consumo bajo a 6,9 l. Con a.a. durante todo el trayecto, 4 personas y maletero lleno.
Tambien he notado que el motor hace menos ruido.
Espero que siga cumpliendo lo que me comentaron en el concesionario, y alguno de vosotros tambien, y que continue bajando el consumo un poco mas. Todavia tengo unos 1300 km de margen hasta los 3000 km :)
Saludos