Bueno os dejo esto por aquí por si a alguien le sirve:
Después de casi 97000kms he decidido cambiar los neumáticos de origen a mi Elysee,más que por desgaste (aunque los delanteros ya lo pedían) ha sido porque se estaban cuarteado por los flancos,cosa normal porque tienen más de 4 años y aquí en Sevilla las temperaturas son agresivas para ellos.
He intentado volver a poner los mismos,unos Michelin Energy Saver, pero cuando me dieron precio se me quitaron las ganas...casi 500€ poner los 4!! Entonces me dieron una idea para abaratar y era pasar de los 195/55/16 a unos 205/55/16 modelo Primacy 4 que me salían por 323€ los 4 y no tienen problema para la ITV al no pasar la tolerancia del 3%,además gano algo de estabilidad y frenada y en consumo de combustible no creo que sea significativo,así que contento con el cambio,si os sirve hicimos la prueba con la tabla de equivalencias y el cambio da 1,7% del 3% que permiten de tolerancia.
Lo que no he entendido es como a un coche "LowCost" se le pone una medida de neumáticos tan caros porque incluso buscando marcas más baratas la cosa se me iba por encima de 300€ y evidentemente no me la voy a jugar con algo tan importante como lo que me une al asfalto....
Aparte me dijeron que tengo que cambiar los discos porque los tengo extremadamente gastados,así que tengo que volver a gastarme 140€ para cambiar discos y pastillas....
Espero que os sirva la experiencia, saludos.
Después de casi 97000kms he decidido cambiar los neumáticos de origen a mi Elysee,más que por desgaste (aunque los delanteros ya lo pedían) ha sido porque se estaban cuarteado por los flancos,cosa normal porque tienen más de 4 años y aquí en Sevilla las temperaturas son agresivas para ellos.
He intentado volver a poner los mismos,unos Michelin Energy Saver, pero cuando me dieron precio se me quitaron las ganas...casi 500€ poner los 4!! Entonces me dieron una idea para abaratar y era pasar de los 195/55/16 a unos 205/55/16 modelo Primacy 4 que me salían por 323€ los 4 y no tienen problema para la ITV al no pasar la tolerancia del 3%,además gano algo de estabilidad y frenada y en consumo de combustible no creo que sea significativo,así que contento con el cambio,si os sirve hicimos la prueba con la tabla de equivalencias y el cambio da 1,7% del 3% que permiten de tolerancia.
Lo que no he entendido es como a un coche "LowCost" se le pone una medida de neumáticos tan caros porque incluso buscando marcas más baratas la cosa se me iba por encima de 300€ y evidentemente no me la voy a jugar con algo tan importante como lo que me une al asfalto....
Aparte me dijeron que tengo que cambiar los discos porque los tengo extremadamente gastados,así que tengo que volver a gastarme 140€ para cambiar discos y pastillas....
Espero que os sirva la experiencia, saludos.