• Nuevo en el foro

• Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #10443  por jrcomposer

Hola. Me llamo Javier y aún no tengo un citroen c elysee, aunque lo tengo en mente para dentro de unos meses.
El asunto es que he leído en un foro, que debía ser americano, problemas muy serios de este coche con los amortiguadores, que según dicen duran 30.000 km y problemas con la calefacción que tarda 15 minutos en empezar a calentar. Reportan muchos casos de ambos temas y hombre, echa un poco para atrás.
Ya que vosotros sois todos propietarios de este coche, quisiera que me contáseis vuestras experiencias al respecto.
Mi idea es comprar el Blue hdi 100cv.
Gracias y saludos.
 #10445  por RayWashed

Antes que nada, bienvenido. Después, respecto a tus dudas, yo te puedo decir que acabo de superar los 40.000 kms y por ahora no tengo ninguna queja, ni de amortiguadores ni de calefacción ni de ninguna otra cosa. Lo de los amortiguadores supongo que será como todo, dependerá del uso que le des al coche aunque eso, en mayor o menor medida, pasa con todos los coches. Y respecto a la calefacción, la mía en un par de minutos ya se nota el aire caliente, aunque por aquí ya se ha hablado del tema (si buscas un poco lo encontrarás) y en los que tarda más es cuestión de actualizar el software, cosa que en el concesionario solucionan en un momento
 #10446  por Citropol

Hola Javier, bienvenido al foro.

Me suscribo a lo comentado por el amigo Ray en cuanto a la fiabilidad del coche.
Como experiencia personal con el mío que es un HDI con algo más de 4 años y 226000km, decirte que sigue con los amortiguadores de origen y con respecto a la calefacción , actúa con la misma rapidez que otros vehículos que poseo u otros que conozco.

Disfrútalo cuando lo tengas y no te comas la cabeza con posibles fallos.
 #10447  por jrcomposer

Muchas gracias, me dejáis más tranquilo porque el coche me gusta mucho y no sólo por el precio.
Hace 3 años vi el primero que recuerdoy sin saber su precio me gustó mucho.
He tenido un xantia hasta hace poco y lo vendí con 360.000 km y funcionando perfectamente, salvo pequeños detalles de desgaste por la edady el uso. Era un hdi y por eso quiero otro.
A mí Citroen me parece una marca estupenda y muy innovadora.
Acaban de sacar una nueva suspensión hidráulica, que de momento sólo está en una versión de C5 y en un nuevo C4 Cactus. Por lo visto es la leche en confort y seguridad.
Ya la que tenían los xantia era la leche, pero tenía el incordio de cambiar las esferas cada 60.000 km.
Se mejoró su duración en modelos posteriores de C5, pero tenía un coste de fabricación alto.
Ahora lo han simplificado todo y de nuevo han innovado y se pondrán a la vanguardia de nuevo en confort.
 #10517  por mazaricano

Bienvenido al club. Enhorabuena por tu elección y compra. Que lo disfrutes.
Un saludo desde Galicia.
Te puedo decir lo mismo que los amigos ray y citropol.