• Ayuda!!! Para cambio de bateria

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #694  por Ultramicha

Hola, tengo un c elysee y compre una batería óptima para ponerle pero a la hora de cambiarla veo que es casi imposible!! No se como sacarla, ya que los plásticos que la agarrar por debajo no se abren ni se corren.. Aparte no hay ningún tornillo ni nada! Alguien que sepa como se cambia me diga! Muchas gracias
 #697  por Kubi

Yo te aconsejaría que lo dejases en manos del servicio oficial, que supongo que el coche tendrá su garantía en vigor.
Los coches de hoy son muy delicados en cuanto a la electrónica se refiere y puedes tener luego problemas de centralita, etc.
 #700  por mazaricano

Coincido con Kubi, de todos modos, ¿cuánto tiempo tiene tu coche para tener que cambiarle la batería?
 #709  por Ultramicha

Gracias por su recomendación.. El auto está nuevo, tiene 6000 kilómetros (3 meses) el tema de la batería es porque voy a instalarle audio, y está que le compre es especial para eso... Se que hay un tema de garantía, pero como la batería cumple con lo que "pide" el coche no habría problema.
 #711  por mazaricano

Ok, pero de todos modos tienes en el manual una muy buena explicación para realizar el cambio, aunque yo, personalmente reitero que más bien lo dejaría al servicio oficial. Más bien porque si surge algún problema que no tendría porqué, pero bueno ya se sabe..., así ellos son los responsables y no tendrías problemas con garantías y demás. un saludo.
 #714  por Kubi

Como dice Mazaricano y reiterando mi respuesta anterior, el tema de andar tocando electrónica, ojito porque puedes lamentarlo. Hace 20 años metías altavoces, equipo de música, luces, etc., y no había problema, pero después de ir introduciendo la gestión electrónica a los coches, ya no se puede ir haciendo estas cosas tan a la ligera y luego no es precisamente barato el apartado reparaciones y lo que es peor, el funcionamiento del coche se puede ver afectado.

Suerte.
 #715  por Ultramicha

Sabes que en el manual no dice nada de como cambiarla, sólo de como recargarla. De todas formas, tenes razón, mejor llevarlo para que lo hagan ellos y por si surge algún problema. Con respecto a que antes se le podía poner de todo es verdad, hoy en día los autos son casi 100% electrónicos.!! Y eso me daba miedo para instalarle la radio y parlantes.. Muchísimas gracias a ustedes!!! Estoy a las órdenes por cualquier duda! Saludos
 #718  por Vallekano15

Hola ultramicha, ten cuidado con instalarle el tema de audio porque yo queria hacerlo y me lo han desaconsejado en muchos sitios a los que he ido por el tema de garantia. Un saludo y ya nos contaras!
 #719  por Ultramicha

Si, con la garantía creo que pierdo.. Por eso voy a ir a la casa oficial para ver si ellos lo hacen.. De todas formas voy a publicar algo no bien tenga alguna novedad!
 #3730  por ahernandez

fijate al lado del soporte de la ecu hay tipo unas guias que si metes por ejemplo un electrodo para soldar se sueltan ai sacas el soporte de la ecu con ecu, ai vas a ver una traba que se tira hacia adelante, apuntando hacia el radiador y te libera para descalzar la bateria, si vas a colocar una bateria de tamaño mas grande tiene un tope movil