• ruido del motor al soltar en embrague

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #651  por Raul
 
Buenas tardes!
Desde hace un tiempo vengo escuchando que con el motor arrancado, al soltar el embrague el motor cambia de sonido. Al volverlo a pisar el ruido desaparece. Esto lo he escuchado en el garage con nada de ruido. Algunos de vosotros ha notado algo?
Llevo unas semanas fijandome.
Ya me comentais vuestra experiencia.
Un saludo.
 #652  por Citropol
 
Es completamente normal, todos prácticamente lo hacen en mayor o menor medida. No te preocupes es un sonido clásico en ellos.
 #653  por Kubi
 
Coincido, creo que no hay coche que al estar el motor embragado o desembragado suene igual. Lo que pasa es que hay que estar a conciencia pendiente a ello.
 #654  por Raul
 
Buenas tardes!
Teneis razón. Lo lleve a un familiar que es mecanico y dice que es normal, que no me preocupe. Probó el coche y dice que va como un tiro. Que para ser el 92cv no va nada mal.
Gracias citropol y kubi por contestar.
Saludos.
 #655  por mazaricano
 
Hola Raúl, coincido también con citropol y Kubi, todos emiten un sonido al estar embragados que se modifica levemente al desembragar, pero es normal, si te fijas todos lo hacen. Los citroën antiguos y a gasolina incluso tenían un sonido que los caracterizaba del resto, era un sonido, para mi gusto, muy agradable, pero bueno ahora no se aprecia en los nuevos motores, pero te puedo decir que si tienes la ocasión de escuchar algún clásico como 2Cv, Dyane 6, Visa etc ya verás como el sonido era característico al igual que cuando ponías la marcha atrás. esos sonidos ahora con los nuevos motores no se oyen evidentemente, pero bueno que con este rollo que te estoy soltando, quiero decirte lo que al ppio. que es normal completamente.

Un saludo a tod@s.
 #813  por Chico82
 
A mi también me sucede cuando suelto el embrague parado el coche y suena ese ruido :D :D :D
 #861  por joregue
 
pues el mio cuando lo compre no lo hacia (10000 km) ahora con 18000km se lo estoy empezando a escuchar.gracias y un saludo
 #862  por Citropol
 
No le deis mayor importancia como os comenté en su día, a no ser que sea un sonido fuerte, al quitar el contacto que suene como a lata, o al pisar el embrague se note una vibración en el pedal. Normalmente ese pequeño sonido lo realiza el volante motor bimasa y cuando falla suele ocurrirle lo que he comentado anteriormente. Saludos.
 #866  por joregue
 
gracias citropol,pero ya me han comentado al menos dos mecanicos que el bimasa esta dando problemas.gracias y un saludo
 #867  por Citropol
 
Cierto es que los bimasa están dando problemas, es lo que tiene la tecnología, pero no es solo en Citroen, por desgracia es en todas las marcas y prácticamente la mayoría de coches los montan. Lejos quedan ya esos embragues que duraban tanto o más que la vida del vehículo, no obstante también influye la forma de conducir, si hacemos mucho recorrido urbano o unas revoluciones anormales conduciendo. Es un sistema más confortable y avanzado para el motor, pero con una vida hoy por hoy mas limitada y frágil, eso los talleres lo agradecen.