• Es posible cambiar aceite de 5W-40 a 5W-30 ?

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9706  por Jose__Luis
 
Saludos a la gente del foro, les cuento que nuestro auto es un C-Elysee 1.6 VTI 115 BVM.
Mi consulta es a razón que, según manual el aceite de motor debería ser 5W-30 ó 0W-30, sin embargo, por despistado, recién ahora que le toca el mantenimiento de 20,000 Km., me he percatado que según la boleta de venta del concesionario, le echaron 5W-40 en su primer mantenimiento de 10 000 Km.....

Consulto, si pese a eso, ahora sí podré echarle el 5W-30.... o resignarse a seguir con el 5W-40...

Saludos
 #9715  por Leonardo
 
Te sugiero hagas lo que diga el manual, y si en el concesionario le pusieron algo no detallado en el manual, lo reclames.
 #9717  por Jose__Luis
 
Si, definitivamente voy a cambiar a lo que manda el fabricante.
Ya no sé si presentar reclamo, pues fue hace mucho (hace 10,000.00 km) sólo cambiaré de concesionario.

Saludos,
 #9718  por Gabym
 
El "40" del aceite que te pusieron significa que es más viscoso a temperatura de régimen (100ºC) que el "30" recomendado por el fabricante. En principio eso no debería causar inconvenientes al motor, excepto quizás un pequeño aumento de consumo de combustible.
En el próximo cambio podrías pasar al 5W30 sin problemas.
 #9725  por Jose__Luis
 
Hola Gabym, gracias por tu respuesta, y quizás como indicas sea la razón por la que a mi parecer e sun consumo elevado de combustible... pues rozando llego a 100 km. con 2.5 galones... que es el consumo de la camioneta de mi pareja con motor 2.0...

Ojalá con el cambio mejores el consumo.
 #9735  por Almartin
 
No pasará "nada" haciendo un buen vaciado, esperando que escurra bien estando templado el aceite y a poner el ineo 0w30, que ira mucho mas fino, ya lo veras.

Saludos
 #9745  por Jose__Luis
 
Hola gente, les comento que luego de muchas vueltas encontré un taller que según lista, le pondría el Total sintético Ineo 5W-30... así que dejé el auto...

Perooooooo... grande fue mi sorpresa (pues pedí estar presente en el mantenimiento) al notar que el aceite, sí era Total, sí era sintético, sí era Ineo, sí era 5W-30.... pero tenía las siglas "MC3".... y según manual dice "ECS"... que el taller no tenía...
No tenía ni idea de esas siglas (igual ellos)...
Ya por desgaste mental... hice el mantenimiento esperando no tener inconvenientes....

Saludos
 #9751  por CA4BSO
 
Hola amigo, puedes pasar sin problemas al 5w30....puedes colocar aditivo engine flush antes del cambio de aceite, este es un detergente que te limpia todo antes de cargar el nuevo aceite, yo lo uso y es my efectivo.

Yo he pasado del 5w30 a un 0w30 100% sintético para mejorar el arranque en frío y las aceleraciones, ya que el auto es mi herramienta de trabajo y trato de sacarle el máximo provecho a su motor..saludos