• Instalación GPS Android + SIM 4G + cámara frontal + cámara trasera

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #9595  por Cobos
 
Buenas a todos,

Desde que estoy en el foro he aprendido mucho de vuestras vivencias y quería aportar algo al foro, contando mi historia en la búsqueda e instalación de un navegador gps, que espero os sirva de ayuda a los que estáis pensando en poner uno.

Desde que tengo mi Elysee lo único que echaba en falta es un gps en condiciones (mi versión venía con un gps/tablet que se agradece como regalo, pero deja mucho que desear). Tras el restyling de este año con gps de serie, creí que sería una solución viable pero tras preguntar en varios concesionarios, en unos me dicen que no se puede instalar en m i versión y en otros que "quizá se podría" pero a precios que rondarían los mil €, en ningún sitio me han dicho que sí y un precio cerrado. Por lo que cansado de dar vueltas me decidí a comprar e instalarme yo mismo uno de los chinos.

Una vez decidido a comprar uno chino, cosas que buscaba:
- Android: para poder instalar aplicaciones como Spotify y Waze.
- 2GB de RAM: que aporte fluidez con varias aplicaciones a la vez.
- Que incluya CANBUS: para mantener funcionalidades de serie (mandos volante, sensor aparcamiento, consumos,...) Cuidado, muchos anuncios tienen el canbus como opcional o ni lo tienen.
- WiFi y/o SIM: para tener internet (gps online, avisos de tráfico, spotify,...)
- Precio bajo: Al no haber mucha info y la dificultad de devolverlo a china buscaba que la inversión no fuese elevad.
- Envío desde almacén europeo: Para evitar sobrecostes de aduanas.

Conseguí encontrar una "buena opción" que estando en oferta me costó 200€ + envío "europeo", tras varios problemas y no llegar a un acuerdo con el vendedor abrí disputa en Aliexpress y me devolvieron la mitad, por lo que me ha salido por 100€, lo cual es una ganga, pero aún así quiero que quede claro que NO RECOMIENDO SU COMPRA!!
Pero por si, a pesar de ello, hay alguien interesado o quiere comparar características, la elección fue esta:
GPS Zeniss C-Elysee
Tras mi valoración, que no fue muy buena debido a los defectos del artículo, el vendedor al ser la única venta que tenía, a eliminado el artículo, pero tiene este otro que es exactamente el mismo:
GPS Zeniss C-Elysee

Otros artículos instalados en el proceso:
- Cámara frontal
- Cámara trasera
- OBD2

...... SUBIENDO FOTOS .......

Conclusiones:
Pros:
- Aporta mejoras respecto al equipo de serie (GPS, tarjeta SIM, WiFi, mirrorLink, Android, video,...)
- Incluye CANBUS: Mantiene funcionalidades de serie (mandos volante, sensor aparcamiento, consumos,...)
- Funciona de manera fluida con varias aplicaciones abiertas a la vez (GPS, Spotify,...)
- Incluye herramientas para desmontar el salpicadero sin dañarlo.



Contras:
- Pagué un extra para recibir el envío desde el "almacén europeo" que tardó 20 días en llegar a España.
- No incluye instrucciones de montaje ni funcionamiento, en ningún idioma.
- El color es distinto al del salpicadero (ver foto)
- No encaja en el hueco del salpicadero, necesita 2 modificaciones:
- - Hay que moverlo a la parte baja quedando un hueco expuesto a la entrada de polvo (ver foto)
- - Hay que cortar un trozo de la estructura porque pega en el fondo (ver foto)
- Los botones de emergencia y cierre centralizado no funcionan porque el botón está diseñado al revés y no pulsa sobre la goma del botón (ver foto)
 #9596  por Cobos
 
Quería editar el post inicial con las fotos, pero no me deja editarlo noentender:

Artículos a instalar:
Imagen
Imagen
Imagen


Desmontando antiguo equipo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Montando nuevo equipo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Chapuzas encontradas en el proceso:
Chapuza 1: La consola principal viene situada en la parte central de la pantalla, cuando el elysee tiene el hueco en la parte baja. Para solucionarlo hay que moverlo, quedando sujeto por un único tornillo y quedando un hueco por el que podría entrar polvo o suciedad al interior
Imagen

Chapuza 2: La pletina que sujeta la consola central pega en la parte trasera por lo que para poder instalarlo hay que cortar la pletina.
Imagen

Chapuza 3: El color es bastante más claro, se nota bastante a la luz del sol.
Imagen

Chapuza 4: Los botones de emergencia y cierre centralizado no funcionan porque el botón está diseñado al revés y no pulsa donde debería
Imagen


*Queda pendiente (si interesa), subir unas fotos del funcionamiento del reproductor y de cómo han quedado las antenas y la cámara frontal, que me di cuenta ahora que no les hice foto.
 #9624  por Ivanita
 
Despues de muchos meses sin pasarme por trabajo...he visto este post y la verdad que esta muy bien. Al igual que el de nachette.

Muchas gracias por el aporte..estaria guay unas fotos de lasmfunciones del coche......

Y no hay manera de qie funcionen los warning y el bloqueo? idea:
 #9644  por Sinium
 
Hola a tod@s.
Hace dos meses (+-) instalé uno de estos, no el mismo modelo que tiene Cobos, pero si parecido.
Funcionar, funciona, CASI TODO.

cámara trasera y delantera bien,
GPS bien,
Música bien ,
Acceso al OBD bien, ( tienes que instalar un conector bluetooth ELM 327 con lo que tienes acceso a los datos del coche...RPM, Consumo, ... etc)


Fallos:
En mi Elysée ( del 2013) el cable ACC ( el que lleva +12v) está en un conector distinto, hay que cambiarlo o pontearlo.
No lleva Can-Bus así que no están activadas las funciones
-del audio del volante
-de indicación de puertas abiertas

A mi modesto modo ve ver no esta mal... aunque podría ser mejor,,,
El coste económico: 242€, trabajo: una hora y media

Os dejo el enlace al modelo en cuestión
https://www.wish.com/c/5927bc68b1bf3347074ebaa1
https://www.ugar-hk.com/

Subiré algunas fotos.
 #9812  por Alejandro
 
Cobos escribió: 01 Oct 2017, 22:49 Buenas a todos,
(...)

Otros artículos instalados en el proceso:
- Cámara frontal
- Cámara trasera
- OBD2


[/color]
Estaba con ganas de instalar una cámara trasera como la que tu has colocado. Veo que esta se coloca con tornillo a rosca por una ranura que ya existente por lo que no hay que hacer agujeros. Mi duda es como se ajusta la tuerca que lo sujeta. ¿Se accede mandando mano por atrás del paragolpe, hay que desmontar el paragolpe o es dándose maña atravez de la ranura?
Otra duda que me surge es por donde se pasan los cables que van desde la cámara hasta el maletero.


Gracias y saludos