Comparar el paso por curva de un Elysee, con el e un Laguna, no se que decir, es que son cosas distintas, el Laguna es mas ancho de vías (mucho) pero también tiene mucha más batalla, una cosa compensa la otra, seguramente sea mas la sensación de aplomo del coche, que otra cosa.
El Elysee llevado al límite y con buenas manos es mas jugetón que el laguna en zonas de curvas, precisamente por tener mucha menos batalla, y ser mas ligero, pero no es un coche pensado para tramos (aunque montando los trenes del C3, hay mucho donde jugar, Muelles y amortiguadores de un DS Racing, con unas llantas mas grandes y con menos perfil... dan para mucho juego), es un coche pensado para uso tranquilo, tanto los tarados de la suspensión, como los neumáticos están pensados para un uso tramquilo.
Los neumáticos, si son equivalentes no hay problema en montar más medida, ahora bien..., hablamos de un coche de unos 1200kg, y que ronda los 100/110cv, 195 es una medida lógica.
nos hemos acostumbrado a ver medidas de 225/245, y ahora si montamos menos de 205, parece que llevamos ruedas de bicicleta.
Hace 20/30 años....
BX GTI 16v, 160cv, montaba 195
BX GTI, 125cv, montaba 185
Mercedes 190 2.6, 160cv, montaba 185
Mercedes 190 2.3 16v, 185cv, montaba 205
Renaul 21 2l turbo, 175cv, 205.
Eran medidas más que suficientes para estos coches, creerme no van mal calzados estos coches, si los vamos a usar en un uso "familiar" no se echa de menos mas medida, si vamos a ir mas "alegres por la vida" un poco más de medida no viene mal, lo cierto es que tampoco va a subir mucho el consumo, solo subir una medida, es poco lo que puede subir los consumos.
Yo en el mercedes, llevo 225/35/17, de los 205/55/15 de origen, llevo mas sección, montadas en llantas de 8 pulgadas de ancho, pero lo que más me interesaba, es que llevo mucho menos perfil, esas 2 pulgadas a mas de llanta hacen que el coche sea más directo, para lo bueno, y para lo malo