• ¿pérdida de adherencia?

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #4695  por Ivanita

Citropol que lo ha hecho dice qeu apenas unas décimas....y si alguien aquí le ha hecho kilómetros al C-Elysee , es e es Citropol, me fió de su experiencia al 100%.

Si ademas los neumáticos agarran mas y salen mas baratos...... aplausu:_
 #4701  por jacobux

Comparar el paso por curva de un Elysee, con el e un Laguna, no se que decir, es que son cosas distintas, el Laguna es mas ancho de vías (mucho) pero también tiene mucha más batalla, una cosa compensa la otra, seguramente sea mas la sensación de aplomo del coche, que otra cosa.
El Elysee llevado al límite y con buenas manos es mas jugetón que el laguna en zonas de curvas, precisamente por tener mucha menos batalla, y ser mas ligero, pero no es un coche pensado para tramos (aunque montando los trenes del C3, hay mucho donde jugar, Muelles y amortiguadores de un DS Racing, con unas llantas mas grandes y con menos perfil... dan para mucho juego), es un coche pensado para uso tranquilo, tanto los tarados de la suspensión, como los neumáticos están pensados para un uso tramquilo.

Los neumáticos, si son equivalentes no hay problema en montar más medida, ahora bien..., hablamos de un coche de unos 1200kg, y que ronda los 100/110cv, 195 es una medida lógica.
nos hemos acostumbrado a ver medidas de 225/245, y ahora si montamos menos de 205, parece que llevamos ruedas de bicicleta.
Hace 20/30 años....
BX GTI 16v, 160cv, montaba 195
BX GTI, 125cv, montaba 185
Mercedes 190 2.6, 160cv, montaba 185
Mercedes 190 2.3 16v, 185cv, montaba 205
Renaul 21 2l turbo, 175cv, 205.

Eran medidas más que suficientes para estos coches, creerme no van mal calzados estos coches, si los vamos a usar en un uso "familiar" no se echa de menos mas medida, si vamos a ir mas "alegres por la vida" un poco más de medida no viene mal, lo cierto es que tampoco va a subir mucho el consumo, solo subir una medida, es poco lo que puede subir los consumos.
Yo en el mercedes, llevo 225/35/17, de los 205/55/15 de origen, llevo mas sección, montadas en llantas de 8 pulgadas de ancho, pero lo que más me interesaba, es que llevo mucho menos perfil, esas 2 pulgadas a mas de llanta hacen que el coche sea más directo, para lo bueno, y para lo malo
 #4707  por Ivanita

Aqui lista de precios de Michelin en 195:

https://www.norauto.es/turismo/0/0/vera ... 55-16.html

y aqui en 205:

https://www.norauto.es/turismo/0/0/vera ... 55-16.html

Pues un ahorro de 60€ en las cuatro ruedas.

Gracias Citropol por la info, ni me había planteado esto de las ruedas, pero ahora, cuando toque, ya se que le voy a poner unos zapatos mas anchos!! aplausu:_

Pd: Lo que no llego a comprender es la diferencia dentro de la misma medida y modelo en , 91T XL, 87H,etc....
 #4714  por jacobux

91, 87... es el indice da carga del neumático 8el peso máximo que puede manejar en condiciones seguras.

T, H, índice de velocidad máxima, ninguno de ambos índices ha de ser menor al que se monta de origen.

XL, es que tienen el flanco reforado, son más duros de perfil, se hacen más seco de reacciones, para los Elysee, no montéis XL, lo hacen muy seco de reacciones.
 #4715  por Ivanita

Ahhh, ok..pues muchas gracias porque en eso me pierdo mucho ok:
 #4872  por xabidown

haber estais hablando de cambiar medidas de neumaticos para aumentar agarre y ahorrar en gomas porque son mas baratas, pero so quereis cambiar de ancho de rodadura te vale la misma llanta o tendrias que cambiar ? por cierto hablando de consumos y tal por el cambio de perfel yo cambie mi ford fiesta de 195 55 r15'' a 205 40 r17'' y si tengo que decir que le consumo aumenta entre 0,1 y 0,2 litros a los 100km por el ordenador pero lo que gane en agarre no me lo quito nadie ahora esperando ansioso la entrega de mi elysee que me lo daran en una horas.
 #4873  por Ivanita

Yo a falta de comprobar la documentación, entiendo que en la misma están homologados los 205 con la misma llanata de origen. La 16"
 #4877  por Citropol

Exacto, como ya comenté, tengo montadas unas Continental ContacPremium5 205 55 R16 las cuales son compatibles con nuestras llantas de 16" previa consulta en la ITV.
El incremento del consumo es prácticamente inapreciable como bien comenta xabidown, según mis cálculos sobre 0'1 sobre los 100km, pero le da mucho más aplomo y agarre al coche y aparte son bastante más económicas que las que trae de origen.
 #4881  por xabidown

palabra de citropol. te alavamos citropol. jejeje hoy por fin tuve a mi bebito entre mis manos (entiendase por bebito mi elysee) y ha sido amor a primera vista. calidad precio inmejorable consumos de risa y ahora cuando me venga el cambio de gomas que a mi me duran poco por lo kilometros que hago vere a ver porque no estaria mal que tuviera algo mas de aplomo de contacto pero una maravilla gracias por vuestra ayuda
 #4884  por Ivanita

Es que Citropol es mucho Citropol... ;)