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Acelerador electrónico.
MensajePublicado:06 Ago 2017, 18:12
por Pato
Hola. El acelerador de nuestros C Elysée motor Pure-Tech 82 cv es electrónico.
Me gustaría saberlo porque lo noto muy sensible y además no veo cable alguno por encima del motor.
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:06 Ago 2017, 18:15
por Pato
Pato escribió: ↑06 Ago 2017, 18:12
Hola. El acelerador de nuestros C Elysée motor Pure-Tech 82 cv es electrónico.
Me gustaría saberlo porque lo noto muy sensible y además no veo cable alguno por encima del motor.
Es una pregunta no una afirmación
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:07 Ago 2017, 13:57
por Leonardo
Es correcto. Tené en cuenta que si fuera puramente mecánico no podría tener limitador.
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:07 Ago 2017, 18:17
por Pato
Leonardo escribió: ↑07 Ago 2017, 13:57
Es correcto. Tené en cuenta que si fuera puramente mecánico no podría tener limitador.
Gracias por tu atención, pero me pueden explicar un poco mas la relación que hay entre pedal del acelerador y el limitador. Gracias
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:07 Ago 2017, 20:34
por Iban
Aprobecho este post para preguntar si a alguien mas le pasa, que con el coche parado ( sin arrancar ni nada ), pisas el pedal de acelerar hasta el fondo y justo cuando llegas al final, se nota un crujido como de plasticos. Les pasa a ustedes?
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:07 Ago 2017, 20:40
por Leonardo
Pato escribió: ↑07 Ago 2017, 18:17me pueden explicar un poco mas la relación que hay entre pedal del acelerador y el limitador. Gracias
Si el pedal estuviera conectado a la mariposa (no sé el nombre de la pieza en otros países, donde vivo se llama así la pieza que permite la entrada de aire al motor) se abriría y aceleraría el motor.
Dado que tiene limitador de velocidad (y por lo tanto, de acelerador), esto no puede ser así. Sino, cuando uno pisa el pedal más allá de la velocidad, el motor seguiría acelerando.
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:07 Ago 2017, 20:42
por Leonardo
Iban escribió: ↑07 Ago 2017, 20:34
Aprobecho este post para preguntar si a alguien mas le pasa, que con el coche parado ( sin arrancar ni nada ), pisas el pedal de acelerar hasta el fondo y justo cuando llegas al final, se nota un crujido como de plasticos. Les pasa a ustedes?
En el final de la carrera del acelerador hay un "sensor" (en realidad es un botón, que hace "click"). Cuando uno está en el modo de limitador de velocidad y presiona a fondo, se desactiva el limitador y el motor acelera.
Desconozco si cumple alguna otra función.
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:08 Ago 2017, 00:27
por Iban
Leonardo escribió: ↑07 Ago 2017, 20:42
Iban escribió: ↑07 Ago 2017, 20:34
Aprobecho este post para preguntar si a alguien mas le pasa, que con el coche parado ( sin arrancar ni nada ), pisas el pedal de acelerar hasta el fondo y justo cuando llegas al final, se nota un crujido como de plasticos. Les pasa a ustedes?
En el final de la carrera del acelerador hay un "sensor" (en realidad es un botón, que hace "click"). Cuando uno está en el modo de limitador de velocidad y presiona a fondo, se desactiva el limitador y el motor acelera.
Desconozco si cumple alguna otra función.
Ok, ya me quedo mas tranquilo.
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:08 Ago 2017, 18:08
por Pato
Ok. Gracias
Y por eso el acelerador tiene un "tacto" raro que parece que estas pisando una esponja y que a mi no me gusta.
Re: Acelerador electrónico.
MensajePublicado:09 Ago 2017, 02:44
por Gabym
Cuesta un poco acostumbrarse.
Cuando uno aprieta el pedal, el acelerador "hace lo que quiere".
La primera vez que quise sobrepasar un camión me asusté. Lo pisaba y me parecía que no respondía.
En realidad no es que el motor no tenga fuerza ni capacidad para acelerar más rápido.
El asunto es que la aceleración está controlada por la ECU, que comanda un motor paso a paso que es el que le da la apertura a la mariposa. El movimiento de ese motor viene dado por una relación compleja entre varios sensores: Posición del pedal de acelerador, revoluciones del motor, cambio, presión de la atmósfera, temperatura del aire de admisión, temperatura del block, y sensor de contaminación (sonda lambda), entre otros.
Este último es importantísimo: El calculador va cuidando la contaminación todo el tiempo, y no agregará combustible al motor si no hay suficiente aire para que la mezcla se queme correctamente.