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Entre HDI y VTI

MensajePublicado:24 Jul 2017, 23:06
por Jublar
Buenas a todos, me acabo de registrar en el sitio, no tengo un C Elysee, pero como comprenderan estoy interesado en el C Elysee (CE). Actualmente vivo en Quito, Ecuador. Vengo viendo la opción del CE y valorando todas las opciones del mercado ecuatoriano, acá los autos son bastante más caros que en el resto del mundo y comparando, creo que el CE es el que da más valor por el mismo dinero. Dicho esto ahora vamos al punto de mi post, estoy indeciso entre la opción HDI y VTI, acá existen ambas.
Para ponerlos en contexto les digo que acá existen 2 tipos de gasolina y el diesel, los precios son los siguientes: gasolina 85 octanos a $1.48 el galón, gasolina 90 octanos a $2.26 el galón y el disel a $1.04 el galón, precios en dolar. Como verán los precios son bastantes económicos pero si hay diferencia entre la gasolina y el disel.
Acá más del 95% de los autos pequeños son a gasolina, el diesel se utiliza bastante en las pickups, todos los autobuses y camiones pesados.
Personalmente conozco la robustez de los motores a diesel, mi padre tiene un fiat ducato y tuvo el motor original por varios años, ahora tiene una motorizacion hyundai un poco más moderna . Este es uno de los motivos que me inclinan al hdi, además del torque y a la altura de 3000 msnm los turbos caminan más duro. Pero, conversando con taxistas, los hombres dicen que no usan autos diesel debido a los costos de reparación, suelen decir ellos que lo ahorrado en combustible lo gastan en reparaciones.
Cuan caras sean las reparaciones, no se, que tan seguidas puedan ser, tampoco, ahí me puede ayudar seguro el grupo.
Tengo pensado usar el auto en ciudad y viajes largos fines de semana, sacando cuentas me imagino que unos 1800 kms al mes, 21mil al año quizás más, a lo mejor me animo y hago cabify o uber en tiempos libres, ambas opciones están llegando con fuerza al Ecuador, ya veré.
El FAP acá creo que no es un requisito legal para circular. ¿Se puede sacar el fap y el auto podria funcionar sin eso?
Por favor sus consejos, como ya les dije estoy indeciso entre gasolina y diesel por el motivo de las reparaciones. Gracias a todos

Re: Entre HDI y VTI

MensajePublicado:25 Jul 2017, 01:15
por Gabym
Hay un punto más a tener en cuenta en tu análisis: La calidad del combustible.
Los motores diesel que vienen de Europa son muy delicados y requieren combustible premium grado Euro 5 por lo menos. En Argentina se consigue en las grandes ciudades, pero no siempre es factible encontrarlo si haces viajes largos por rutas desiertas. La carga de un gas-oil común puede ser mortal para el motor.
Desde este punto de vista, yo me decidí por gasolina.

Re: Entre HDI y VTI

MensajePublicado:25 Jul 2017, 01:26
por Jublar
Gabym escribió: 25 Jul 2017, 01:15 Hay un punto más a tener en cuenta en tu análisis: La calidad del combustible.
Los motores diesel que vienen de Europa son muy delicados y requieren combustible premium grado Euro 5 por lo menos. En Argentina se consigue en las grandes ciudades, pero no siempre es factible encontrarlo si haces viajes largos por rutas desiertas. La carga de un gas-oil común puede ser mortal para el motor.
Desde este punto de vista, yo me decidí por gasolina.
Gracias Gabym por tu ayuda, otro punto a favor de gasolina, no creo que la calidad del diesel aqui sea la misma calidad que en europa.

Re: Entre HDI y VTI

MensajePublicado:25 Jul 2017, 16:17
por Leonardo
Te sugiero hagas la comparación económica de gasolina vs diesel para el kilometraje que vayas a hacer.
El precio de cada uno varía según el país.
En donde yo vivo hasta hace unos años el litro de combustible diesel salía la mitad que la gasolina, y hace un tiempo eso cambió y ahora salen más o menos lo mismo (cuestiones políticas...), y la gente dejó de comprar vehículos diesel.

Mi punto es que hagas las cuentas basado en el costo de tu país y no en la recomendación de alguien en otro país, ya que puede que en algún lado a alguien le cierren las cuentas y a ti no, o vice versa.

Re: Entre HDI y VTI

MensajePublicado:13 Sep 2017, 02:08
por Jublar
Hola a todos nuevamente, acabo de ir a preguntar a la citroen y el hdi que se comienza a comercializar aqui es euro 5, es decir que no tiene FAP ni adblue, un punto a favor ya que en suramerica no hay el control ambiental que existe en europa. Ahora si me he decidido por el hdi. bravo:

Re: Entre HDI y VTI

MensajePublicado:14 Sep 2017, 01:17
por mazaricano
Jublar escribió: 13 Sep 2017, 02:08 Hola a todos nuevamente, acabo de ir a preguntar a la citroen y el hdi que se comienza a comercializar aqui es euro 5, es decir que no tiene FAP ni adblue, un punto a favor ya que en suramerica no hay el control ambiental que existe en europa. Ahora si me he decidido por el hdi. bravo:
Perdona, estás equivocado, el euro V su tiene FAP porque es el que tengo yo. ( El Citroen c-elysée 1.6 HDI 92 cv, coloreado en diciembre de 2013) y lleva un líquido llamado eolys.
El euro VI es el que lleva adblue.
Saludos desde Galicia.

Re: Entre HDI y VTI

MensajePublicado:14 Sep 2017, 01:30
por Jublar
Entonces es euro 4, lo cierto es que no tiene ni fap ni adblue. Gracias

Re: Entre HDI y VTI

MensajePublicado:24 Sep 2017, 15:49
por mazaricano
Jublar escribió: 14 Sep 2017, 01:30 Entonces es euro 4, lo cierto es que no tiene ni fap ni adblue. Gracias
No hay de que, para eso estamos, para preguntar y aclarar dudas. Jejeje