• Soporte porta bicicletas

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9173  por Leonardo
 
Estimados, qué tal?
Tengo un C Elysee 2017.
Resulta que el soporte para llevar las bicicletas que usaba en mi auto anterior (hatchback) ya no me sirve porque no se adapta al formato del C Elysee.
Alguien usó algún soporte que pueda recomendar?
En particular en donde vivo (Uruguay) se venden (entre otras) los de la marca Thule. Me consta que es una muy buena marca. Sin embargo en la web de Thule no encontré referencias específicas a este modelo ni al Peugeot 301.
Sé que existen de los siguientes tipos:
  • se enganchan a la "bocha" para llevar trailer (no sé cuál es el nombre técnico noentender: ). Pero no tengo idea qué implica ni si está homologado por Citroen para este modelo. Hay que soldar algo? Modificar algo en el chasis?
  • Los se montan en el techo - prefiero que no, ya que me implica conseguir las barras, y me imagino que levantar las bicicletas no debe ser nada cómodo.
  • Los que se montan en el portón trasero. El que tenía era de este tipo y era muy cómodo y práctico, pero desconozco si el portón soporta el peso y demás cuestiones mecánicas
Me pueden comentar sus experiencias y/o recomendaciones? Gracias!
 #9207  por mazaricano
 
Siento no poder ayudarte, pero es que no uso ese accesorio. Seguramente algún compañero te podrá asesorar.
Saludos desde Galicia.
 #9213  por Dosca2
 
He encontrado este soporte para dos bicicletas, que va montado sobre el enganche de remolque, creo que es lo que tú llamas bocha. He leído en el foro que el enganche de remolque de Citroën garantiza el correcto funcionamiento de los sensores de marcha atrás.
Es compatible con nuestros coches -lo he subrayado en rojo-.
Este es el enlace a la página del anuncio:
http://accessories.citroen.com/Showroom ... QUE/961508
¡Suerte, compañero! Un saludo desde Cantabria.
Imagen
 #9216  por Leonardo
 
Buenisimo, muchas gracias:

Imagen

Tiene toda la pinta de ser Thule, modelo HangOn tilt:
https://www.thule.com/es-es/es/bike-rac ... t-_-972000
Imagen

Al Thule habría que agregarle el enganche del remolque. No sé si el porta-bicicletas original de citroen lo incluye.

También estos son compatibles:
http://accessories.citroen.com/Showroom ... 1607798780
http://accessories.citroen.com/Showroom ... 1607798880
http://accessories.citroen.com/Showroom ... QUE/961509
 #9218  por Dosca2
 
Me alegro, Leonardo, de haberte sido útil.
Tal vez lo fabrique Thule, pero esta web es de Citroën y los recambios y accesorios son oficiales. Desgraciadamente, el enganche de remolque no está incluído y es bastante más caro:
http://accesorioscitroen.com/soluciones ... lysee.html
Creo que necesitarás, además, una placa de señalización eléctrica(porta matrícula con luz), y una segunda placa de matrícula, para ir legalmente, ya que el portabicicletas tapa la matrícula del coche.
En mi anterior mensaje te advertía de los problemas que han tenido algunos compañeros que instalaron enganches de remolque no homologados por Citroën. Te recomiendo que busques y leas ese hilo si piensas probar con otras marcas. Si al final pones accesorios no oficiales y te van bien, no olvides contárnoslo: nos gusta ahorrar dinero.
Un saludo.
 #9219  por Leonardo
 
A lo que me refería es que el Thule no es parecido sino exactamente el mismo.
Al menos eso parece en las fotos de mi mensaje anterior.
En ambos casos (comprando en Citroën o en Thule) serían necesarios los accesorios que mencionas por el tema de la matrícula, aunque eso va a depender de la normativa vigente en cada país (yo no estoy en España). Al menos donde vivo es muy raro ver un porta-matrículas (con las luces de freno, etc) en cualquier vehículo.
En particular mi C-Elysee no tiene sensores de marcha atrás por lo que no debería tener problemas por ese lado.
 #9220  por Dosca2
 
Tienes razón, parece el mismo producto, y Thule es una marca de prestigio. En cuanto al enganche de remolque, me da mucha envidia que en Uruguay no presten atención a las matriculas poco visibles. Si en Europa fuese igual, yo iría siempre con bicicletas detrás, para escapar de los radares que fotografían la trasera de los coches con exceso de velocidad. je,je.
Pues nada, Leonardo, miel sobre hojuelas; ya sólo te falta comparar precios, garantías y otros detalles, para decidir el más interesante.
 #9265  por dplin
 
A mi lo mas seguros me parecen que van sobre las barras del techo (o baca) y despues se anclan sin la rueda delantera, como se suelen ver en las grandes vueltas ciclistas.Barato y efectivo,

Los de techo que no quitan rueda delantera a 120km/h a veces se mueven en exceso y tiene que implicar mas consumo de combustible.....
 #13007  por Rocola
 
Buenos días, instalaste al final algún soporte?
Por mi parte estoy mirando que opciones existen (excepto el de enganche por el coste).

He visto que hay algunos portabicicletas de maletero para coches con maletero tipo sedán como los nuestros, pero no veo que sea información fiable del todo, además igual tapa la matrícula o las luces, con lo que conlleva...

Para los de techo también tendría que comprar las barras, he estado buscando unas barras de segunda mano pero no acabo de ver claro los anclajes y si estos son compatibles con las barras y enganche del vehículo.

Alguien tiene instalado algún portabicicletas y me puede echar una mano?

Gracias!
 #13026  por sachosudo
 
Yo tengo intención de poner bola de remolque para un portabicicletas pero por lo que pedían en el concesionario instalaba 2. El del concesionario era más para poder llevar caravana que para lo que yo quería. Al final no he podido hacer la instalación que en un taller especializado piden unos 380 euros (en la Citroën se iba a cerca de 800 aunque no llegaba) porque me toca aislamiento por un caso Covid en la clase de mi hija y tengo que posponerlo, pero tenía pedido uno Mottez A019P2 primero por Amazon, pero se envío dañado y se devolvió antes de que me llegase, con devolución de dinero automático y tuve que pedirlo por Ebay y está en camino. Este modelo es para 2 bicis. Tengo una bici eléctrica de 29" que pesa bastante y antes había probado un soporte de los que van anclados al portón de maletero pero la geometría de los cuadros de las bicis eléctricas impide que las ruedas queden a la misma altura e interferían con la marcha atrás que se quedaba pitando fija y al cabo de poco tiempo, salía el aviso SERVICE en el cuadro, interpretando que el sistema tenía un problema. Con el peso de unos 30 kilos el sistema se movía un poquito y no me fiaba así que lo descarté. Ligeramente tapaba la matrícula aunque se podía leer y las luces sí se veían, pero tendría que usar la señal homologada porque ocupaba el ancho del vehículo y parte de un espejo de ancho. Quizá para una bicicleta menos pesada esos sistemas sí sirvan, pero hay que llevarlo muy bien anclado y revisarlo al cabo de unos kilómetros por si las moscas. El aviso de SERVICE se va cuando apagas y enciendes el coche de nuevo. Y ya no valoré el comprar anclaje de techo por el peso de levantar una bici eléctrica que te puede dar algo, aparte de que no podría entrar al garaje con ella puesta. Ahora con la bici de la pequeña que estrenará en las fiestas, con ese Mottez A019P2 puedo llevar ambas bicis, y lo mejor para mi, es plegable como un libro. Espero te pueda servir mi experiencia