PureTech 82 Exclusive(Otro viajecito)
MensajePublicado:20 Jun 2017, 23:38
Estos días hemos bajado mi mujer y yo hasta Conil(Cádiz), por La Ruta de La Plata. Casi mil km ida, y unos tres mil todo el viaje. Ha habido días de mucho calor: entre 30 y 38 grados durante el viaje de vuelta, salvo al llegar a Cantabria, donde la temperatura bajó hasta los 17 grados.
El aire acondicionado cumplió perfectamente con su cometido, incluso al volver de las playas tras un montón de horas aparcado al sol. Si prestas atención, se nota la entrada en servicio de la bomba, pero nada de tirones, ni ruidos molestos. La mayor parte del tiempo viajábamos con el AC al mínimo y en ocasiones en el segundo o, más frecuentemente, en el tercer punto. Eso sí; casi siempre empezábamos pulsando el botón 'Ac Max' durante medio minuto aproximadamente. También lo utilizábamos durante algunos segundos, cuando aumentaba la temperatura en el interior del coche, por ejemplo en los semáforos y atascos. Resulta muy práctico ese botón.
He circulado con viento de levante fuerte, con y sin carga. El coche no tiene el aplomo de un C5, pero no me ha hecho ningún extraño y circulaba perfectamente asentado por encima de los 120 km/h.
Las reacciones peligrosas que han relatado algunos compañeros en sus C-Elysée, probablemente se deban a averías u otro tipo de fallos. Por si acaso, y sin ánimo de ofender, recuerdo que mi profesor de autoescuela decía que 'el volante, siempre agarrado; y con viento, fuerte'. Digo esto porque una ventolada, un bache, una ondulación del firme(¡qué falta de mantenimiento se nota en nuestras carreteras!), combinados con la rápida dirección eléctrica de nuestro cohes, puede sorprendernos, o incluso darnos algún susto, durante los primeros kilómetros.
En cuanto al consumo, voy aprendiendo despacito a aprovechar este motor. ¡Todavía me falta mucho, csanchezolt! En el viaje de vuelta he conseguido un consumo de 6,5 litros a los 100km, con una velocidad media de 103km/h. y el coche con dos personas, pero muy, muy cargado.
El nivel de ruido en el interior me parece bastante confortable. A 120km/h y con viento fuerte permite hablar con los otros ocupantes, sin tener que aumentar la intensidad de la voz.
Espero que este segundo tocho resulte de utilidad.
El aire acondicionado cumplió perfectamente con su cometido, incluso al volver de las playas tras un montón de horas aparcado al sol. Si prestas atención, se nota la entrada en servicio de la bomba, pero nada de tirones, ni ruidos molestos. La mayor parte del tiempo viajábamos con el AC al mínimo y en ocasiones en el segundo o, más frecuentemente, en el tercer punto. Eso sí; casi siempre empezábamos pulsando el botón 'Ac Max' durante medio minuto aproximadamente. También lo utilizábamos durante algunos segundos, cuando aumentaba la temperatura en el interior del coche, por ejemplo en los semáforos y atascos. Resulta muy práctico ese botón.
He circulado con viento de levante fuerte, con y sin carga. El coche no tiene el aplomo de un C5, pero no me ha hecho ningún extraño y circulaba perfectamente asentado por encima de los 120 km/h.
Las reacciones peligrosas que han relatado algunos compañeros en sus C-Elysée, probablemente se deban a averías u otro tipo de fallos. Por si acaso, y sin ánimo de ofender, recuerdo que mi profesor de autoescuela decía que 'el volante, siempre agarrado; y con viento, fuerte'. Digo esto porque una ventolada, un bache, una ondulación del firme(¡qué falta de mantenimiento se nota en nuestras carreteras!), combinados con la rápida dirección eléctrica de nuestro cohes, puede sorprendernos, o incluso darnos algún susto, durante los primeros kilómetros.
En cuanto al consumo, voy aprendiendo despacito a aprovechar este motor. ¡Todavía me falta mucho, csanchezolt! En el viaje de vuelta he conseguido un consumo de 6,5 litros a los 100km, con una velocidad media de 103km/h. y el coche con dos personas, pero muy, muy cargado.
El nivel de ruido en el interior me parece bastante confortable. A 120km/h y con viento fuerte permite hablar con los otros ocupantes, sin tener que aumentar la intensidad de la voz.
Espero que este segundo tocho resulte de utilidad.