• 1 año / 16.500 km ¿Cambio del filtro de polen?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #8959  por Brotley
 
Buenos días,

Estoy pidiendo presupuesto en varios concesionarios para una primera revisión, algunos incluyen la sustitución del filtro de polen y otros no. ¿Realmente es necesaria su sustitución el primer año y con esos kilómetros?
 #8960  por csanchezolt
 
en la foto del otro post sale, la parte que pone filtrului habitaclu es el que se refiere al de polen. 30.000km o a los dos años

ahora que lo veo, tu tienes diesel, estos son los mantenimientos que me han dado para el mio gasolina 1.6 eat6, probablemente en los diesel son distintos
 #8961  por Brotley
 
Gracias. Efectivamente, me he puesto en contacto con el concesionario donde voy a pasar la revisión y me han dicho que Citroen prescribe cambios anuales para modelos diesel, aunque muy a menudo se cambian cada dos años.
 #9048  por Pato
 
Hola. El mio ha cumplido un año y ya "me han pasado por la piedra". Es un gasolina Puretech 82 cv. Me han dado la opción del cambio del filtro antipolen (con el consiguiente incremento de 25€ mas) y lo he rechazado. A pesar de eso la revisión me ha costado 115,59€. Que no entiendo yo porqué estando en garantía me cobran la mano de obra y Os pregunto;
A vosotr@s os ha pasado igual (me refiero a la mano de obra).
¿Sabe alguien donde esta ese filtro que voy a intentar cambiarlo yo mismo? ok:
 #9049  por Pato
 
Bueno yo mismo me edito y a la pregunta de donde se encuentra el filtro del habitáculo ya lo he encontrado en un enlace que JDBP editó hace tiempo.
Gracias ;)
 #9110  por mazaricano
 
Hola, la mano de obra no tiene nada que ver con la garantía ya que son cosas totalmente distintas, es decir, si hubiera una actuación de algún mecánico por algún fallo o defecto no se te podría cobrar, mientras que la revisión anual o mantenimiento es algo fundamental e imprescindible para el correcto mantenimiento y, por tanto, funcionamiento del coche y así evitar fallos o daños.
Es como las piezas de desgaste habitual, no se si me he explicado bien, pero resumiendo: la mano de obra se cobra siempre, excepto cuando el motivo de actuacion es por algún fallo\defecto de fabrica o pieza original Citröen que haya salido defectuosa, asimismo también existen planes de ampliación de garantía que cubre(si no e equivoco) la mano de obra.
 #10362  por dplin
 
Aprovechando el tema, ahi van mis dudas:

¿cuales son los efectos de un filtro de polen sucio?
¿que no deja pasar suficiente aire al habitáculo?

No se si para el filtro de polen servirá pero para el filtro del aire recuerdo que había gente que los limpiaba con aire a presión.
¿sirve para parar la entrada de partículas contaminantes del exterior? o estas son demasiado pequeñas¨?

Pato escribió: 21 Jun 2017, 18:05 Bueno yo mismo me edito y a la pregunta de donde se encuentra el filtro del habitáculo ya lo he encontrado en un enlace que JDBP editó hace tiempo.
Gracias ;)
 #10376  por Gabym
 
Pato escribió: 21 Jun 2017, 17:38 Hola. El mio ha cumplido un año y ya "me han pasado por la piedra". Es un gasolina Puretech 82 cv. Me han dado la opción del cambio del filtro antipolen (con el consiguiente incremento de 25€ mas) y lo he rechazado. A pesar de eso la revisión me ha costado 115,59€. Que no entiendo yo porqué estando en garantía me cobran la mano de obra y Os pregunto;
A vosotr@s os ha pasado igual (me refiero a la mano de obra).
¿Sabe alguien donde esta ese filtro que voy a intentar cambiarlo yo mismo? ok:

Pues te digo que ustedes en España tienen el servicio muy barato.

En Argentina el service de los 10000 Km, con cambio de aceite, filtros de aire, de aceite y de habitáculo me costó el equivalente a 230€. Además me arreglaron el molesto ruido de "cloc" que tenía en la suspensión delantera desde que lo compré.
Última edición por Gabym el 20 Mar 2018, 17:53, editado 1 vez en total.
 #10377  por Gabym
 
dplin escribió: 18 Mar 2018, 11:13 Aprovechando el tema, ahi van mis dudas:

¿cuales son los efectos de un filtro de polen sucio?
¿que no deja pasar suficiente aire al habitáculo?

No se si para el filtro de polen servirá pero para el filtro del aire recuerdo que había gente que los limpiaba con aire a presión.
¿sirve para parar la entrada de partículas contaminantes del exterior? o estas son demasiado pequeñas¨?

Pato escribió: 21 Jun 2017, 18:05 Bueno yo mismo me edito y a la pregunta de donde se encuentra el filtro del habitáculo ya lo he encontrado en un enlace que JDBP editó hace tiempo.
Gracias ;)

Mantiene más limpio el aire del habitáculo que respiras. Si no estuviera, llegarían más partículas a tus pulmones.

Ahora bien, dependiendo del tamaño del poro del filtro, partículas muy pequeñas como el hollín pueden pasar (por eso se siente olor a humo cuando vas detrás de un camión, aún estando el filtro).

La limpieza con aire lo único que hace es romper los poros de filtración y el filtro pierde eficiencia.
 #11199  por Ricardo1970
 
A ver si empezamos a entender que el filtro anti polen (aire habitáculo) se usa cuando uno le da a el mando del ventilador y coge aire de la calle para meterlo en el habitáculo, así entra sin polvo sin bichitos y si tiene carbón activado el filtro elimina bacterias y olores (bueno algunos olores)

Por lo tanto da igual si en dos años haces 100 0 100000km si tienes un 1.2 de 82cv o un V8 de 400cv el motor y los km dan igual

Lo importante es el polvo y demás suciedades que hay donde esta el coche parado y donde andas y lo que usas el ventilador

Que por que lo cambian en los talleres pues para poner que vale 30 euros en vez de 5 euros y por poner que cuesta de mano de obra media hora en vez de 1 minuto....

Todo lo que os cuenten de que si tu motor cambia el filtro del polen a los.... bla bla bla