• Cambio del kit de la Distribución.

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #8696  por Citropol
 
Hola a tod@s.

Siguiendo con mis comentarios con respecto al coche y su mantenimiento periódico, deciros que ya tiene 180.000km con 3 años y 5 meses como ya sabéis los más antiguos en el foro.
Hoy le ha tocado el cambio completo del kit de la distribución, el cual está compuesto por la propia correa de la distribución, polea inversora guía, polea tensora, bomba de agua, correa accesorios y refrigerante orgánico.
Lo efectuo siempre en un Servicio Oficial de la marca los cuales me inspiran confianza absoluta y el precio bajo mi punto de vista es inmejorable 282'00€ (debe ser por la amistad).
Comentaros que a la bomba del agua, ya se le apreciaban signos de fatiga como una costra seca en el exterior del eje, por lo que deduzco que a no mucho tardar empezaría a gotear refrigerante. Las correas y tensores no presentaban signos notables de desgaste, pero cuando está preconizado su cambio en 10 años o 180.000, será por algo.
Las pastillas y discos de freno aún son los de origen, tampoco se a rellenado todavía el Eolys y las lámparas son las de origen a excepción de las de cruce que se han sustituido hace un año aproximadamente.
Por lo demás simple mantenimiento, aceite y filtros...
Sigue sin la más mínima averia ni cosas raras. Lleva la misma tónica que su hermano mayor el C5.

A seguir sumando km...
 #8700  por Kubi
 
Desde luego que nadie mejor que tu para evaluar el coche.
Entiendo que la correa es la primera vez que la sustituyes. El precio no es bueno, sino buenísimo y encima en la casa.
Con lo malo que es este coche, etiqueta lowcost mediante, no me explico como has rodado ya 180.000 km. y no se ha caído a pedazos, ni has reventado la EGR, ni el FAP, etc.., no siendo un VAG, el doble de caro, por cierto.

Con los amortiguadores algún problema? Puede ser que las primeras unidades montasen otros mejores? Porque no se explica, al mío con 45.400 km. tampoco le ha ocurrido nada de eso.

Te felicito y seguro que tu Citroën te va a seguir rindiendo al máximo y, a medida de lo posible, te va a resultar hasta una buena inversión ok:
 #8705  por JDBP
 
Citropol escribió:Hola a tod@s.

Siguiendo con mis comentarios con respecto al coche y su mantenimiento periódico, deciros que ya tiene 180.000km con 3 años y 5 meses como ya sabéis los más antiguos en el foro.
Hoy le ha tocado el cambio completo del kit de la distribución, el cual está compuesto por la propia correa de la distribución, polea inversora guía, polea tensora, bomba de agua, correa accesorios y refrigerante orgánico.
Lo efectuo siempre en un Servicio Oficial de la marca los cuales me inspiran confianza absoluta y el precio bajo mi punto de vista es inmejorable 282'00€ (debe ser por la amistad).
Comentaros que a la bomba del agua, ya se le apreciaban signos de fatiga como una costra seca en el exterior del eje, por lo que deduzco que a no mucho tardar empezaría a gotear refrigerante. Las correas y tensores no presentaban signos notables de desgaste, pero cuando está preconizado su cambio en 10 años o 180.000, será por algo.
Las pastillas y discos de freno aún son los de origen, tampoco se a rellenado todavía el Eolys y las lámparas son las de origen a excepción de las de cruce que se han sustituido hace un año aproximadamente.
Por lo demás simple mantenimiento, aceite y filtros...
Sigue sin la más mínima averia ni cosas raras. Lleva la misma tónica que su hermano mayor el C5.

A seguir sumando km...
Cuando me toque a mi me parece que te voy a dejar el coche para que lo lleves tu. Menudo precio.
 #8706  por RayWashed
 
Desde luego el precio es inmejorable, no sé si será más fácil o más difícil de hacer, pero a mí la distribución del Saxo en un taller multimarca me salía más cara
 #8708  por tompax
 
Enhorabuena.
Me alegra saber que con 180.000 km.,no hiciese falta el Eoflix.
Sobre combustible y tipo de conducción...
¿Usas el diesel barato que se ofertan en tipo Eroski...? o ¿usas alguno en particular.?
Y sobre conducción.¿ Que lo sueles llevar a 110 -120 km/h?.
¿Algún consejo sobre regeneración del fap?.
Gracias.
Haber si puedo seguir la estela del tuyo....
..Y a seguir llevandolo bien..
veoveo::
 #8710  por Citropol
 
Hola Kubi y compañía. Respondo a algunas dudas que tenéis.

Si, es la primera vez que se le hace la distribución como se preconiza en el libro de mantenimiento.
Los amortiguadores son los de origen y nunca les he notado ninguna anomalía.
El combustible siempre en Repsol con el diésel normal.
La velocidad como decís normalmente entre 110 y 120 cuando voy por autovia.
Las regeneraciones del Fap no se cuando las efectúa, no le tengo instalado el Led como Kubi e Ivanita. Algunas ocasiones noto como un tironcillo leve y un relé que se activa por la zona bajo el volante, creo que ese sintoma indica que está regenerando.

Saludos.
 #8712  por Ivan
 
Un precio buenisimo sin duda.Me alegro que no te haya dado ningún problema en los kilómetros que lleva, ojalá el mio me salga igual.
Gracias por compartir estos datos con nosotros Un saludo!
 #8713  por tompax
 
Saludos.
Gracias por las aportaciones. ok:
Con ese precio de las correas de la transmisión ,no lo dudaría en llevarlo también al concesionario,aunque fuese algo mas.
Pero después de pagar unos 170 e.,sólo por 3,7 l.y el filtro de aceite. ...n.orm: No se aproximan los números ni de coña. nono: nono: Va a ser que no.
Parece que somos franquicias diferentes.....je je jeeee o noo?
veoveo::
 #8745  por csanchezolt
 
lo de los amortiguadores es mi opinión, solamente mi opinión, yo lo veo ya como una paranoia, yo estoy en rumania, aquí las carreteras son verdaderos caminos de cabras y elysees no hay muchos, pero si hay mas 301, y los hay con un porron de kilometros y los mismos amortiguadores, pero el tema de los amortiguadores es cuestión de suerte, por que he visto coches muchisimo mas caros que al primer bache se casca un amortiguador y con pocos kilometros, es cuestión de suerte de como se pillen los baches
 #8749  por RaulPe
 
Enhorabuena citropol por tu gran elysee, gusta saber que no dan problemas ni nada raro si por supuesto lo cuidamos correctamente, gracias por tus comentarios y a seguir disfrutandolo muchos quilometros mas birras: