Página 1 de 3

Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:08 Abr 2017, 20:31
por Bouffanais
Estimados, en el manual del vehículo, en la sección arranque de motor dice que en el caso del motor diésel, se debe esperar a que se apague el testigo pre-calentamiento, por mas que he buscado este testigo jamas aparece en mi tablero, habrá un rango de temperatura para que aparezca este testigo. ?, por aquí la temperatura ambiental PROMEDIO ES DE 18° C

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:08 Abr 2017, 21:05
por Citropol
En los HDI, es extraño ver el testigo de los calentadores encendidos. La temperatura para que eso suceda debe ser muy baja. En mi caso, solamente lo veo unos instantes cuando la temperatura exterior está sobre los 3° y el motor esté completamente frío, normalmente después de estar durmiendo toda la noche en la calle.

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:08 Abr 2017, 22:11
por Bouffanais
Citropol escribió:En los HDI, es extraño ver el testigo de los calentadores encendidos. La temperatura para que eso suceda debe ser muy baja. En mi caso, solamente lo veo unos instantes cuando la temperatura exterior está sobre los 3° y el motor esté completamente frío, normalmente después de estar durmiendo toda la noche en la calle.
Gracias Citropol, creo que me quedare con las ganas de ver el testigo, ya que la temperatura aquí rara vez baja de los 10grados en invierno. salu2

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:08 Abr 2017, 22:14
por Ivan
Yo tampoco lo he visto incluso he llegado a pensar que en el modelo 2017 le han quitado el chivato.Habra que esperar al invierno a ver si aparece.

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:08 Abr 2017, 22:21
por tompax
Saludos.
Creia que no lo traía. noentender:
En casa hay un Audi A3,que lleva un sistema de calentadores rápidos y casi al instante da el OK.
Si no sale el testigo de precalentar..... idea:
¿Se supone que no hay que esperar?...
Entiendo que al menos tres,cuatro segundos es recomendable dejar trabajar a los calentadores, para que la batería y el motor de arranque tengan el mínimo desgaste...¿o no?
Me quedo desorientado la verdad... noentender:

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:09 Abr 2017, 19:10
por Kubi
Si la temperatura ambiente es óptima para arrancar en breve, no te preocupes que no le va a pasar nada al coche.
En el caso de que fuese fría, se te encenderá y no debes arrancar hasta que se apague del todo.

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:09 Abr 2017, 19:58
por RayWashed
A lo mejor me equivoco, nunca he tenido un HDI, pero mi anterior coche era Diésel (sin turbo), y si funciona igual (cosa que realmente no sé) si arranca a la primera es que no hace falta esperar nada, en el Saxo se encendía la luz absolutamente todas y cada una de las veces que arrancaba, y si alguna vez intentaba arrancar antes de que se apagase (muy pocas veces pero alguna pasó) le costaba un poco arrancar, arrancaba pero no a la primera

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:11 Abr 2017, 14:48
por Kubi
Lógico, antes los coches tardaban más en calentarse y por ende, había que esperar varios segundos para poder arrancar después de apagarse el testigo en el cuadro, pero los coches modernos apenas si llegan a encender dicho testigo a menos que la temperatura exterior sea muy baja.

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:12 Abr 2017, 23:18
por mazaricano
Kubi escribió:Lógico, antes los coches tardaban más en calentarse y por ende, había que esperar varios segundos para poder arrancar después de apagarse el testigo en el cuadro, pero los coches modernos apenas si llegan a encender dicho testigo a menos que la temperatura exterior sea muy baja.
Totalmente de acuerdo.

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:14 Abr 2017, 16:05
por Bouffanais
Kubi escribió:Lógico, antes los coches tardaban más en calentarse y por ende, había que esperar varios segundos para poder arrancar después de apagarse el testigo en el cuadro, pero los coches modernos apenas si llegan a encender dicho testigo a menos que la temperatura exterior sea muy baja.
me queda claro que por la temperatura ambiente aquí en mi región, sera difícil ver el chivato, pero no debiera aparecer cuando das contacto y se chequean todos los testigos del tablero? noentender: