• inestabilidad a partir de 100km/h,sacado del concesionario el dia 22 de marzo de 2017

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #8431  por RaulPe
 
Hola sevillano! Como a ido con el coche de sustitución?? Lo has notado igual? No se si sera por la dirección de este coche que es muy sensible al ser electriclos problemas que nos comentas...espero que se te soluciene todo lo antes posible, saludos.
 #8434  por sevillano
 
De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro apoyo.Probe el de sustitucion.Las sensaciones son parecidas,pero en el mio son mas acusadas.Noto que el coche me domina,que la conduccion no es tranquila,Tengo que ir siempre pendiente del volante,y de vez en cuando me hace unos extraños como si rebasase a un camion y me moviese el coche.
En el concesionario vuelta a lo mismo:el coche pesa poco,no lleva cubre carter,esta aligerado de material pesado para abaratar costes,que la conduccion es la que es.
De todas formas sigo pensando que algo le pasa,que esa inestabilidad tan acusada,como si siempre combatiese el viento,no es normal¡¡como echo de menos mi xasaraaaa¡¡.Ya ayer fui a ver coches en la Seat,pero manda cojones la tasacion del coche con 840km y 16 dias desde el estreno: 9500 euros,seria perderle 3500 de una tacada y en dos semanas.
Por otro lado,me dan ganas de cambiar los neumáticos y poner unos 195 y que sean de marca,y no las kleber,pero seria echar mas dinero al coche y creo que ya por mas que le haga,nunca estaré conforme.
Tompax,creo que has vivido mi misma situacion,igualita,y sabras por lo que estoy pasando,Es un sinvivir,despues de hacer un grandisimo esfuerzo por comprar el coche.
 #8435  por Ivanita
 
El problemasofá de vender un.coche nuevo, es que oir el hecho de estrenarlo,has perdido un dineral en.impuestos.
La verdad que se me hace raro esa.inestabilidad,si que en.curvas si.coges un.bache parece que se va de atrás,y en días con viento al ser tan.alto se menea un.poco.
Yo vengo de.un Escor TD del 99 con la suspensión bajada y muelles Koni y de Un.Focus Tddi y no lo noto menos estable.
 #8436  por tompax
 
Salud2.
Sevillano,yo me olvidaría de gastar dinero en neumáticos,que al final creo que lo único que sacarías en claro es aumentar la fustración,no creo que mejores nada,y si le pones la 205 omologada
,en mojado ,sería mas inestable creo,en problemas de "acuaplaning".Aunque en Sevilla no habrá tanto problema de agua como por la zona de Asturias,claro.
Amigo la Xsarita le dejó muy alto el nivel al Elissio y en algunas cosas.....pues..es lo que hay.
Quizàs si vas a algún profesional del ramo,te podría afinar la parte trasera del coche un poco,que creo que es de donde mas inestable es.Tema de estabilizadores o unos amortiguadores competentes...bajar un poco la suspensión....,no sé,desde luego en cambiar ruedas no creo que ganes nada,quizás el bajar al mínimo la presión trasera,que en mi opinión no necesita tanta como alante,si tenemos en cuenta la lógica ,de que no aguanta ni la tercera parte del peso que delante.
Pero bueno ...,hoy por hoy,estoy bastante satisfecho con mi C-Elysee,en terminos generales...que sin sentirme como en el paraiso ( que es la traducción en l Frances) Campos Elyseos. birras:
Creo que en unos meses,acabarás disfrutando de una conducción relajada y cómoda.En el caso de que esté correcto tu coche claro.
Bueno perdonar por el rrollazo....,
Esperamos haber como te vá Sevillano,Suerte.
veoveo::
 #8437  por sevillano
 
tompax escribió:Salud2.
Sevillano,yo me olvidaría de gastar dinero en neumáticos,que al final creo que lo único que sacarías en claro es aumentar la fustración,no creo que mejores nada,y si le pones la 205 omologada
,en mojado ,sería mas inestable creo,en problemas de "acuaplaning".Aunque en Sevilla no habrá tanto problema de agua como por la zona de Asturias,claro.
Amigo la Xsarita le dejó muy alto el nivel al Elissio y en algunas cosas.....pues..es lo que hay.
Quizàs si vas a algún profesional del ramo,te podría afinar la parte trasera del coche un poco,que creo que es de donde mas inestable es.Tema de estabilizadores o unos amortiguadores competentes...bajar un poco la suspensión....,no sé,desde luego en cambiar ruedas no creo que ganes nada,quizás el bajar al mínimo la presión trasera,que en mi opinión no necesita tanta como alante,si tenemos en cuenta la lógica ,de que no aguanta ni la tercera parte del peso que delante.
Pero bueno ...,hoy por hoy,estoy bastante satisfecho con mi C-Elysee,en terminos generales...que sin sentirme como en el paraiso ( que es la traducción en l Frances) Campos Elyseos. birras:
Creo que en unos meses,acabarás disfrutando de una conducción relajada y cómoda.En el caso de que esté correcto tu coche claro.
Bueno perdonar por el rrollazo....,
Esperamos haber como te vá Sevillano,Suerte.
veoveo::
Muchisimas gracias,de rollo nada es de una gran ayuda todas vuestras opiniones.Llevas razon el xsarita era mucho xsarita.A un coche terminas por acostumbrarte,eso es así.Yo tengo un peugeot 205 con 20 años justos,y tiene ruidos para hacer una peli de terror y se mueve,y hace de todo,pero ya ni lo noto.Pero lo triste es comprar algo nuevo que te deje en bragas a la 1a de cambio.Hare lo de la presión trasera,en vez de 2,20 como es su presion aconsejada,le dejare 2,0,a ver que tal responde.Dices algo que es el quick de la cuestion,dices "En el caso de que esté correcto tu coche claro",porque sigo pensando que algo falla y que ese fallo no lo captan los famosos parametros que le han comprobado.Un saludo cordial desde Sevilla
 #8450  por Kubi
 
La verdad es que es curioso lo que comentas. Yo llevo más de 4 años con el mío y utilizándolo casi todo en autovía en viajes largos, y no he notado esa falta de estabilidad y mucho menos que vaya dando bandazos.
Como han comentado algunos compañeros, es cierto que en curvas tiene un comportamiento un pelín particular, que no tan destacable, pero que en ningún momento te llega a poner en un aprieto. Incluso el tren trasero tiende a moverse con baches pronunciados si los cogemos en plena curva, pero el coche es estable y mantiene la trayectoria sin más, a pesar de transmitir ese excesivo balanceo en esas circunstancias.

Yo vivo en Ronda, y desde mitad de semana está soplando el viento de levante que da gusto, ¿puede ser que te haya coincidido con esto? Hay que tener en cuenta que es un coche para el mercado global, y que goza de mayor altura libre al suelo que un coche convencional, más que nada por el estado de algunas carreteras en ciertos países. Éste detalle, a su vez, tiene su parte positiva y negativa, pero no sé, yo no lo noto demasiado bailón cuando sopla fuerte, tan sólo un poco por su mayor altura, pero nada destacable tampoco.

¿Qué coche tenías antes que este?
 #8452  por sevillano
 
Kubi escribió:La verdad es que es curioso lo que comentas. Yo llevo más de 4 años con el mío y utilizándolo casi todo en autovía en viajes largos, y no he notado esa falta de estabilidad y mucho menos que vaya dando bandazos.
Como han comentado algunos compañeros, es cierto que en curvas tiene un comportamiento un pelín particular, que no tan destacable, pero que en ningún momento te llega a poner en un aprieto. Incluso el tren trasero tiende a moverse con baches pronunciados si los cogemos en plena curva, pero el coche es estable y mantiene la trayectoria sin más, a pesar de transmitir ese excesivo balanceo en esas circunstancias.

Yo vivo en Ronda, y desde mitad de semana está soplando el viento de levante que da gusto, ¿puede ser que te haya coincidido con esto? Hay que tener en cuenta que es un coche para el mercado global, y que goza de mayor altura libre al suelo que un coche convencional, más que nada por el estado de algunas carreteras en ciertos países. Éste detalle, a su vez, tiene su parte positiva y negativa, pero no sé, yo no lo noto demasiado bailón cuando sopla fuerte, tan sólo un poco por su mayor altura, pero nada destacable tampoco.

¿Qué coche tenías antes que este?
Tenia un xsara,pero si condujeseis el mio cualquiera de los que teneis un Elyseé,veriais claramente que el coche tiene un problema,no sé cual,`pero un problema que le causa esa inestabilidad manifiesta.
A ver si hay alguien de Sevilla para que lo pueda comprobar
 #8462  por witre12
 
Llévalo a otro concesionario porque no es normal lo que estás contando.

Es cierto que al coche hay que adaptarse. Yo no tuve problema alguno. Venía de un orion con similar peso, y aunque con menos chapa, también sufría con viento lateral. Al celysee se le nota algo más, pero tampoco es una cosa horrible. Y te lo dice una persona que como el forero zagalin, vive en Cádiz (San Fernando), y nos comemos días de levante y otros vientos fuertes. Y no es peligroso para nada. Ni el coche se va, ni hay que estar con el volante rectificando, ni nada. Cuando pasas un camión se nota, sí. Se nota a alta velocidad que es un coche más ligero (yo los comparo con los otros tres volúmenes que tenemos en casa, el astra H sedán y el vectra b), sí. Pero vamos, una vez te haces, no notas diferencia con los otros, y mucho menos como algo inseguro o que te haga perder la concentración.

A mi tío con el suyo (otro celysee) le costó adaptarse porque decía que el volante se iba loco y el coche se iba a los lados en carretera. Es cierto que el volante a veces como que se queda mirando unos grados a un lado cuando va recto o al revés, eso es algo que yo también le noté al principio al mío. Pero no es mal funcionamiento, creo que es cosa de la dirección eléctrica tan asistida. Y él lo llevó unas cuantas veces al taller, y yo lo probé varias también y no le detecté nada significativo. A los meses se acostumbró y dejó de quejarse. Más contento que un tonto con un lápiz está.

También al coche yo le noto el flaneo excesivo de los neumáticos (más yo que llevo 15", quizás los que lleváis llantas lo notáis menos). Sobre todo en curva rápida, pillas un bache, una junta, y entre la amortiguación y tanto flanco, le cuesta más de la cuenta asentar. No es inseguro, pero es una sensación característica del coche.

Yo soy como digo de Cádiz, pero muchas veces estoy también por Dos Hermanas, puesto que prácticamente vivo entre los dos sitios. Si te interesa acercarte un día y comparamos los coches me lo dices.

Saludos,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8