• Líquido de frenos.

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #7999  por tompax
 
Buenos días. birras:
Me acabo de comprar por la red ,un medidor de líquido de frenos,para saber si está para cambiar,por exceso de humedad y una jeringa con macarrón para el vaciado del depósito del líquido de frenos.
Salió muy económico,unos diez e., todo. ok
No sé si serán muy efectivos estos dispositivos que venden por Amazon o similares.
En mi anterior Citroen Xsara,se usaba un líquido de frenos DOT 4.¿ alguien sabe de buena tinta si para el C-Elysee es DOT 4 ?.
Supongo que sustituyendo el líquido del depósito,antes de que esté al límite de humedad,será suficiente hasta que por desgaste de las pastillas delanteras,se sustituya y purgue todo el circuito,¿nó?.
Gracias y a llevarlo bien.
veoveo::
 #8000  por JDBP
 
Compañero, el liquido no se cambia por desgaste de las pastillas, sino porque, acumula humedad y pierde propiedades. Por eso recomiendan (yo no se hasta que punto es realista o no) cambiarlo cada dos años. Lo de ir "renovandolo", pues no se hasta que punto lo recomendaría, pero si lo haces no te cueles, recuerda que conforme se gastan las pastillas el nivel baja.
 #8002  por tompax
 
Hola.
No me entendistes JDB,creo.Quiero decir que al cambiar las pastillas por desgaste es un buen momento para cambiar el circuito completo ,delantero y trasero.
Personalmente,con unos 10000 km anuales,no lo voy a sustituir cada dos años el circuito y purga completa.Cambiaré el del depósito cuando empiece a cojer algo de humedad y al mezclarse con el resto pues aguantará algo más en que tenga que meterlo al taller. n.orm:
¿El liquido adecuado supongo supongo que es DOT 4?
Hay que tener cuidado,eso sí... de no rellenarlo mezclar con otro líquido no compatible.
Hay varios DOT.
Bay. veoveo::
 #8003  por JDBP
 
Ahora si te pillo. Yo tampoco lo cambio cada dos años, de hecho voy a cumplir 4 éste año y 17500kms y no lo he cambiado y en el concesionario me dijeron el año pasado que depende de como lo vean se cambia o no.
 #8006  por tompax
 
Hola.
Desde menos de 10e.,en Amazon o Aliexpress,tienes comprobadores .No se si serán muy fiables. Son una especie de bolígrafos con un par de electrodos a pilas,que te indican 4 grados de degradación del líquido de frenos.
Cuando esta bien,con algo de humedad pero correcto,cuando es el momento de cambiarlo y cuando es importante no dejarlo mas tiempo porque tiene un alto porcentaje de humedad el líquido y no es seguro que respondan correctamente los frenos. :ico18:
Cada dos años me parece mucho también, lo solía cambiar cada cuatro mas o menos,pero es importante no dejarlo olvidado mucho tiempo.
Un bote de líquido de frenos de un litro está a unos 10e.
Por menos de 15e.,se puede uno cambiar el líquido del depósito con una jeringa y se alarga el mantenimiento por mas tiempo.
Supongo que mas gente del foro lo hará.
¿Que os parece el tema?.¿Hay compañeros que lo vienen haciendo?
A llevarlo bien. veoveo::
 #8009  por Ivanita
 
No tenía ni idea de este tema. Podrías poner un Link del invento?
 #8012  por tompax
 
Hola.
Pon en el Amazon por ejemplo:
Comprobador líquido de frenos.
Y te salen unos cuantos. ok:
Estoy viendo por youtube,el cambio de pastillas de freno, que es un mantenimiento bastante factible.
Bay.
veoveo::
 #8021  por RenanMunguia
 
Hola Compañeros...

Pues yo recién purgué el circuito, en MX está marcado el cambio cada año... así que se lo hice con un año y seis meses (se me pasó hacerlo cuando tocaba) y aproveché el cambio de balatas. La sensación es la misma; lo que sí, cuando lo purgué noté un poco de oscurecimiento del líquido de frenos, por lo que me apegaré al librito de mantenimiento.
En efecto, es el DOT4 el que lleva nuestro circuito. La secuencia es de la llanta más alejada al cilindro maestro, a la más cercana.
El cambio de pastillas no tiene complicación, la única herramienta especial que necesitas es el separador de balatas; aunque al ser de un sólo pistón no lo veo tan necesario (igual yo lo usé). bravo:
 #8716  por tompax
 
Saludos.
Comentar, que tras problemas de envío en el comprobador de lìquido de frenos,al final me hice con uno.
Primero hice unas pruebas ,para asegurarme de que realmente funciona.
En casa hay un A3,con ciertos años,en el que hice el primer test,con resultado aceptable de entre el 2 y 3 % de humedad.Hice la prueba en el mismo bote de líquido de frenos y me dió 0 %.Con agua a mas del 4%.El tope que registra.
Bién esto quiere decir que el aparatito mas o menos funciona correctamente. ok:
Bien a posteriori,hago la prueba en el C_Elyseé,con 20000 Km. y dos años,escasos,fecha en que se supone que hay que sustituir el líquido de frenos según mantenimiento.
Resultado: De las dos luces verdes ,se en ciende en la primera.Entre el 1 y el 2 %.Lo recomendable de toda la vida es sustituirlo a partir del 3% y imperativamente cuando se mete en el 4 % o mas.
Yo le cambié el del bote y me quedo con la tranquilidad de que está correcto para otros dos años.
Cada cual que saqué sus conclusiones. veoveo::
 #8717  por tompax
 
Rectifico.
En el primer led, la lectura correcta es por debajo del 1%.
A llevarlo bien compañeros. ok:
:ico2: