• Consumos-coches-reales/articulo/psa-consumo-real-28-modelos-peugeot-citroen-

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #7945  por zagalin
 
Pues nada , aqui os dejo este articulo que he visto de los consumos reales de los modelos peugueot-citroen, http://www.autopista.es/Consumos-coches ... citroen-ds
Aver si para los proximos modelos entra nuestros c-elysee
Saludos
 #7949  por RayWashed
 
Interesante. Cierto, no está el C-Elysée, pero están dos de los tres motores actuales (Puretech 82 y BlueHDI 100), y si no me equivoco los anteriores en consumo no son muy diferentes, o sea que el único motor que no está más o menos en la tabla es el VTI 1.6
 #7950  por csanchezolt
 
pues si, es el único motor que no sale en la tabla, yo estoy metiendo los consumos en spritmonitor y tampoco hay nadie con el 1.6 que este metiendo consumos.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/812997.html
 #7951  por Ivanita
 
yo con.esto de los.consumos..... veo que hay gente que pone lo que le marca el.ordenador, y este,siempre.miente,la cuestión es.cuanto.
Mi record de consumo según.el.ordenador ha sido.de.3,9l/100 cuando en.realidad han.sido 4,1.

por.eso.siempre.cojo.con.pinzas.lo.que.dije la.gente........
 #7959  por Kubi
 
Los consumos que dan los ordenadores nunca son exactos y varían en cifras que, como comentan en el reportaje, oscilan por encima del litro en los diesel y casi los 2 litros en los gasolina.

El consumo es algo que, bien sea por curiosidad o por manía, he controlado mucho en los coches que he tenido. Ya lo he comentado aquí muchísimas veces la forma en la que siempre lo hago y que es de la manera más exacta de saber lo que consumen nuestros coches, siempre teniendo en cuenta que nunca va a consumir lo mismo a menos que circulemos igual de cargados, que haya la misma climatología, que el recorrido sea el mismo, etc.,pero sí que nos va a dar la cifra exacta o casi exacta, de lo que nos ha consumido el coche en las condiciones que hayamos circulado.

Simple regla de tres. Depósito lleno hasta el primer corte, recorremos los kilómetros que queramos y cuando llenemos el depósito, de nuevo hasta el primer corte. Tantos kilómetros recorridos, tantos litros gastados. No hay fallo posible más allá del que nos pueda dar el surtidor en cuestión, que si encima repostamos en el mismo, pues ni eso.

Yo llegué a sacarle al Elysée 3,6 litros a los 100 km. reales, cuando creo recordar que el ordenador me marcaba 3,3 litros. Supongo que sólo erró en 0,3 litros porque el consumo real era bajo, pero si lo calculo cuando la media está en 4,5 litros, el ordenador me marca 3,9 litros aproximadamente y conforme vamos subiendo el consumo real, la diferencia con el del ordenador se irá alargando hasta ese litro o 1,2 litros aproximadamente.

Como algunos sabéis, he tenido coches tanto de gasolina como diesel, y la diferencia de consumo real entre ambos de parecido peso y características, siempre se ha movido en torno a los 2 litros mínimos a favor de los gasolina en cuanto a mayor consumo.
 #7965  por RayWashed
 
Éso por supuesto, los consumos reales son los que sacamos con la regla de tres, el ordenador se puede acercar más o menos pero en mi caso en un año que hace que tengo el coche (el anterior no tenía ordenador) creo que me ha sacado el consumo correcto una sola vez. Normalmente se va un par de décimas pero me ha llegado a variar de medio litro. Yo lo que uso para sacar el consumo real es una app de Android (no sé si está también para Iphone) que se llama Mis Coches, en la cual al repostar se le introducen los datos (kms recorridos, litros, precio, opcionalmente datos del ordenador aunque no los usa para hacer sus cálculos...) y lo calcula todo con datos reales, hace gráficos y comparativas de los consumos... Personalmente la encuentro muy útil

https://play.google.com/store/apps/deta ... vity&hl=es

También está la versión de pago (un par de euros) que tiene alguna característica más, pero para calcular consumos y comparar la versión gratuíta es más que suficiente
 #7966  por Kubi
 
Encuentro la aplicación muy interesante, pero hay algo que creo que es muy importante y que la aplicación no detecta, y es la cantidad de combustible que le pones al coche, es decir, manguera hasta el primer corte.
 #7967  por RayWashed
 
Kubi escribió:Encuentro la aplicación muy interesante, pero hay algo que creo que es muy importante y que la aplicación no detecta, y es la cantidad de combustible que le pones al coche, es decir, manguera hasta el primer corte.
No sé si entiendo muy bien a qué te refieres, no creo que quieras decir éso pero es lo que entiendo, yo en cada repostado le digo los litros exactos que pongo, si le echas hasta el primer corte, ni una gota más o menos, lo que le dices es la cantidad exacta de combustible que le pones
 #7982  por Ivanita
 
si,así es,yo también uso esa app gracias Ray y es genial,ademas tienes todos los depósitos ,medias de consumo,peor y mejor consumo,etc... un.control absoluto sobre el consumo de combustible.