• HOW TO: Luz en la guantera y.... pies

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

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¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #7747  por Ivanita
 
Me he decidido a solucionar la “tara” de fábrica, dicha tara no es otra que no poner una luz en la guantera.
Para empezar, los materiales son los mismos que en el brico de poner más luz en el maletero, excepto el interruptor que me llevo muchas horas de búsqueda encontrarlo, el link para comprarlo es este:
http://www.gearbest.com/other-car-gadge ... 47876.html
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También necesitamos un adaptador que hace que de la toma de un fusible salgan dos, con eso evitamos tener que hacer empalmes en la instalación eléctrica original, el adaptador es este:
https://es.aliexpress.com/item/1PC-For- ... 0.0.Chyguh


Para conectar el cable al interruptor, lo podemos hacer de muchas maneras, yo opte por usar terminales Faston y dejar un buen acabado.

Una vez con tenemos todo el material, vamos a conectar los 3 “trozos” led, que he hecho, dos de 6 led y el del fondo de 3 y ya puestos……vamos a poner de regalo luz de cortesía en los pies delanteros, as que pondremos dos mini tiras de 3 y 3 led respectivamente.
GUANTERA
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PIES
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CONEXION A MASA Y +12
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Ahora hay que calcular el consumo eléctrico que tendremos, para colocar un fusible que proteja la instalación. Los led dan un consumo de 6.3w , lo que me da una intensidad de 0.3A, el fusible de automoción más próximo es de 1A y la sección del cable que voy a usar es AWG 22 o de 0.6 mm que permite un amperaje máximo de 0,92A.

Según esto, veo que lo ideal sería poner un fusible de 0.5A pero no existe Así que tuve que buscar una solución, y no es otra que colocar un porta fusibles aéreo y dentro poner uno de 0.5A, los compre en una tienda de electrónica "física"
Así que corte el cable del adaptador y puse en medio el porta fusible:

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Ahora solo queda pegar los led en la parte superior de la guantera y el cable, con cinta americana, para nunca se enganchen con nada al enredar en la guantera, después conectamos el interruptor, trae un plano de cómo conectarlo, y pasamos el cable por el aguajero superior de la guantera hacia los pies del pasajero, después conectamos los led a ese mismo cable y el negativo del interruptor y pasamos el resto por detrás de la consola central hacia la caja de fusibles.

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Ahora es donde por dar cosas por sentadas, me lleve una sorpresa, igual a alguno preferís hacerlo así, yo al final lo descarte…bueno me explico.
Decidí tomar la corriente del hueco del fusible de las ventanas traseras, y cuál es mi sorpresa que al apagar el coche, sigue habiendo corriente…yo pensaban que al no funcionar las ventanas, no habría corriente…..entonces….si queréis que la guantera tenga corriente las 24h , lo podéis dejar así, a mí me da cosa, ya que el interruptor tiene una luz en el símbolo de power que consume 200mA y yo muchas veces tengo el coche parado 10 días, además, si por lo que sea, se quedaría la luz encendida de la guantera…seria otro consumo extra, prefiero tener la seguridad de que al apagar el coche, esta luz también se apaga.
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Solución:

Cambiar el adaptador a la toma del fusible del mechero, fusible de 15A. ahora si, cuando apago el coche, se apagan las luces.

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Y este es el resultado final:

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Algún compañero me ha comentado que le parece un poco tonta la idea de no poder iluminar la guantera sin el contacto dado, así que si alguien quiere conexión 24h que lo conecte a la ventanilla y siempre tendrá energía.

Si veis o apreciáis algo mal o podéis mejorar el brico, bienvenido sean vuestros aportes ok: