• Modo ahorro de energia/bateria

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #7684  por dplin
 
He abierto el coche; he tenido un buen tiempo el maletero abierto, y cuando he entrado en el coche he introducido la llave para mover las ventanillas el coche me dice algo de que esta en modo ahorro de energía.

Como no quiero arrancar el coche, decido cerrar con el cierre, centralizado y volver a abrir, pero sigue en dicho modo y no me deja usar las ventanillas, al final tras varias pruebas tengo que arrancar el coche por unos segundos para poder hacer lo que necesito, además lo cual no es recomendable para el motor.

Estoy seguro de que con esa medida pueden evitar que gente por algun despistade estropee la batería, pero en mis coches anteriores yo siempre he tenido ese control y ademas he reemplazado las bombillas por leds (consumo es irrisorio) para evitar ese tipo de problemasy el consumo de una radio tampoco pondría en peligro una batería ni al cabo de varias horas.

Hay forma de evitar ese modo? algún truco o brico?
 #7740  por dplin
 
He decidido mirar a ver que dice el manual, y si en la pagina 168 se habla de este modo, tras apagar el motor se permite usar la electricidad durante 30min y despues se entra en este modo

¿Es posible con el OBD se pueda modificar ese comportamiento?
dplin escribió:He abierto el coche; he tenido un buen tiempo el maletero abierto, y cuando he entrado en el coche he introducido la llave para mover las ventanillas el coche me dice algo de que esta en modo ahorro de energía.

Como no quiero arrancar el coche, decido cerrar con el cierre, centralizado y volver a abrir, pero sigue en dicho modo y no me deja usar las ventanillas, al final tras varias pruebas tengo que arrancar el coche por unos segundos para poder hacer lo que necesito, además lo cual no es recomendable para el motor.

Estoy seguro de que con esa medida pueden evitar que gente por algun despistade estropee la batería, pero en mis coches anteriores yo siempre he tenido ese control y ademas he reemplazado las bombillas por leds (consumo es irrisorio) para evitar ese tipo de problemasy el consumo de una radio tampoco pondría en peligro una batería ni al cabo de varias horas.

Hay forma de evitar ese modo? algún truco o brico?
 #7744  por Citropol
 
Con el OBD no es posible esa modificación.
De poderse realizar, tan sólo es factible con Lexia. Pásate por un SO y le comentas tu inquietud, en unos minutos sales de duda.
No olvides comentar si al final lo llevaste a cabo.
 #7981  por dplin
 
que es lexia?
Y como norma de la casa, ¿es posible solicitarle al taller/concesionario la modificacion de parametros de configuración?
Citropol escribió:Con el OBD no es posible esa modificación.
De poderse realizar, tan sólo es factible con Lexia. Pásate por un SO y le comentas tu inquietud, en unos minutos sales de duda.
No olvides comentar si al final lo llevaste a cabo.
 #8018  por Citropol
 
Hola de nuevo.
Lexia es el programa que tienen en el SO para poder acceder al sistema de datos que tiene el coche.
En cuanto a tu segunda pregunta, te comento que si. Sin ningún problema puedes solicitar cualquier cambio que desees realizarle a tu coche. Otra cosa es que el parámetro que quieras modificar sea factible hacerlo.
Ya nos comentas...
Saludos.