• Ruido de chiflido al apagar en caliente (Solucionado)

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7494  por leonic
 
Bueno amigos, paso a comentarles lo que me paso y por lo cual llegue a este foro mientras buscaba informacion de que podia ser el tema.
Hace un tiempo empece a notar que al apagar el auto en caliente el mismo hacia un chiflido cortito que provenia del lado del acompañante en el motor.
Este ruido pude comprobar que no sucedia al recien encender el coche en la mañana o luego de estar parado un buen rato, y que a medida que tomaba temperatura el mismo aumentaba hasta llegar a un maximo.
Solo lo notaba al apagar por lo cual me llamaba mucho la atencion.

Despues de mirar en el foro y de consultar en el service oficial (y de pelearme varias veces porque ellos decian que no lo sentian), llegamos a la conclusion que era la bomba de agua que fallo.
Por suerte logre que me cambiaran la bomba y las correas correspondientes y el ruido se fue!

Espero que le sirva a alguno esta info por si les llega a pasar.
Saludos!
 #7499  por Kubi
 
Me alegra saber que lo solucionaste y te agradezco que hayas detallado el problema y la solución, porque resulta de gran ayuda para tod@s.

Un saludo ok: