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  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #7478  por Lotero
 
Buenos dias a todos , soy el lotero ,tengo un problema y no se que hacer, resulta que mi elysee 1.6 vti 115 cv acaba de llegar , para matricularlo mañana , y me acaba de llamar el el vendedor y jefe de taller pidiendome disculpas porque me aseguraron que traia el motor con bmw , con cadena de distribuicion , ... etc , y resulta que trae el de citroen , por correa , y dan por echo que dan menos problemas que el de bmw , no se que hacer , alguna ooinion? UN SALUDO
 #7479  por Mañoman
 
Yo aprovecharía para pedirle descuento o extras....Siendo comercial y jefe de taller dudo mucho ke haya sido un error
 #7480  por joseantonio
 
Opino lo mismo que Mañoman pide descuentos o extras que eso de que no sabia que no traia cadena es una trola y mas en un motor que ya lleva tiempo fabricandose, cuando viene el coche para entregartelo te enteras y te lo comes. Pues nada a reclamar y no te conformes que son ellos muy listos. Ya si te parece nos cuentas.
 #7481  por Ivanita
 
La verdad que es incomprensible, no saben lo que venden? la ultima actualización de motores que yo sepa fue en Julio de 2015 con el Euro6.
No lo se,igual es hasta una oportunidad para cambiar de idea y coger otro motor,pero,de quedarte con ese,pideles cosas, como cubrecarter,molduras,etc.....
Suerte y ya nos sigues contando.
 #7483  por Lotero
 
Buenas tardes a todos de nuevo el lotero .. estuve hablando al mediodia con ellos « vendedor ,mecanico y jefe , » dicen que el elysée solo monta este motor con correa de distribuicion ,distribuicion variable ,que es el motor que montaba antes 1.6 vti 110 cv del xara , c4 , xhara picasso .... pero mas moderno , que no es el de bmw , pero que es buen motor y tiene menos electronica , sabeis si es verdad ,que el elysée solo monta el 1.6 vti 115 cv el motor que dicen ellos ? , o me estan engañando y montan tambien el 1.6 vti 115 cv motor bmw con cadena de distibuicion , ? Y por las molestias me an regalado un año mas de garantia ,o la primera revision gratis ,que eliga dicen , un saludo .
 #7485  por Betarragane
 
Hola buenas. El motor de 115 cv del c-elysee siempre a sido con correa y es el que el grupo PSA fabricó con BMW.
No existe un c-elysee con cadena.
 #7486  por Ivanita
 
Lo dela cadena no lo sabia.....yo personalmente, cogería el año de garantía.
 #7490  por joseantonio
 
Yo excogiria tambien el año de garantia
 #7501  por Kubi
 
Creo que os estáis liando un poco. El motor VTi 1.6 cc. siempre ha sido de Citroën y es un excelente motor, sólo tenéis que buscar información experimentada en internet y os daréis cuenta.
El motor que ha sido elaborado entre BMW y Citroën, ojo, en colaboración ambos, que no es lo mismo que decir que el motor es de BMW, es el 1.2 de 3 cilindros.
En cuanto al motor 1.6HDi 92 cv, es un motor Citroën o PSA (como queráis llamarlo), y que BMW montó en algunos de sus modelos, tales como algún Mini y la serie 1 que se vendía como 95 cv.
Lo que no tengo claro es si el motor 1.2 de 3 cilindros lleva correa o cadena, porque de no llevarla, entonces ninguno de los motores que ofrece el Elysée, llevaría cadena.

Tu puedes hacer lo que quieras, pero no veo motivo para preocuparte lo más mínimo y puedes estar tranquilo en cuanto a la fiabilidad de ese motor.

Espero haberte ayudado un poco.
 #7502  por Kubi
 
Pues parece ser los Puretech de 1.2 llevan correa, aunque húmeda.
Aquí te copio y pego un artículo que encontré sobre las distribuciones y que en su día publiqué en el foro:

" La Correa de distribución:
Es el más usado en los motores actuales, ya que son económicas y silenciosas. Tienen la desventaja de que tienen una duración determinada, entre 100.000 y 150.000 kms, dependiendo del motor y del fabricante. Normalmente el material empleado en estas correas suele ser de caucho o fibra de vidrio, la elección del material, como siempre la decide el fabricante en función del motor que corresponda. Su principal ventaja es su adaptación a poleas de arrastre y su capacidad para mantener sus dimensiones en todo momento.

La composición de estas correas en su cara interior suele ser compleja. Normalmente se trabaja con fibra o con un alma de acero laminado trenzado; a este acero se le aplica un recubrimiento que suele ser de caucho sintético o de neopreno, ya que aporta la característica de resistencia al desgaste.

Su cara exterior nos sirve para proteger el alma de acero mediante materiales resistentes a la abrasión y a elementos externos como aceites, líquido refrigerante, etc.
Si nos fijamos en su cara interior, nos vamos a encontrar con una serie de dientes, los cuales van a apoyar en las ruedas dentadas y en los rodamientos. Estos dientes pueden ser de dos formas:
· Dientes trapezoidales.
· Dientes redondeados.


Como novedad dentro de las correas de distribución, nos encontramos con lo que se llama Correa de Distribución Húmeda. Esta clase de correas, utiliza los vapores de aceite que provienen del cárter como lubricante, de modo que, alargamos la vida de la correa y evitamos que se seque, por lo que durante su vida útil, no perderá elasticidad. Un ejemplo de modelos que equipan este tipo de correas son los nuevos motores Puretech del grupo PSA."