Página 1 de 1
Turbo bluehdi 100
MensajePublicado:25 Ene 2017, 20:28
por giromatic
Buenas alguien sabe si es geometría fija o variable.?
Re: Turbo bluehdi 100
MensajePublicado:26 Ene 2017, 12:05
por Kubi
La versión con motor HDi 92 cv es de geometría fija más intercooler.
La blueHDi de 100 cv supongo que será igual, pero no estoy seguro.
En cuanto a ventajas e inconvenientes, el turbo de geometría variable sopla casi desde cualquier régimen, aportando una actuación más progresiva y con menos patada que el de geometría fija, pero a su vez, la mecánica que lleva es más compleja y menos duradera que el turbo de geometría fija.
Las últimas tendencias van por introducir el de geometría variable a casi todos los coches (diesel y gasolina), pero no olvidemos que los modelos deportivos, suelen montar turbos de geometría fija por su mayor fiabilidad a regímenes o modos de utilización más exigentes.
No es algo para preocuparse sabiendo cuidar ambos sistemas, cosa que no todo el mundo hace y que sus cuidados y precauciones requiere si queremos que nos dure, pero como todo en mecánica, cuanto más complejo, más riesgo se supone que hay.
Re: Turbo bluehdi 100
MensajePublicado:26 Ene 2017, 19:55
por giromatic
Gracias Kubi. Lo decía por el tema de chispazo pero bueno.
Re: Turbo bluehdi 100
MensajePublicado:26 Ene 2017, 20:25
por Kubi
giromatic escribió:Gracias Kubi. Lo decía por el tema de chispazo pero bueno.
¿De chispazo? No te entiendo.
Re: Turbo bluehdi 100
MensajePublicado:26 Ene 2017, 20:30
por giromatic
Reprogramar me refiero. Y tewnía curiosidad porque el del conce no me lo supo aclarar.