• Consulta sobre posible Brico

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #6966  por tompax
 
Buenos días.
Yo me decidí a ponerlos en el concesionario Citroen.
Te desmontan la defensa. En mi caso son de la misma casa que los que trajo traseros ,COBRA.
Me salieron por cerca de 300 e. y van independientes de los traseros.Tiene una tecla en la que los puedes deshabilitar (a veces interesa,para que no suenen ).La distancia de aviso es igual a la trasera y el sonido es difente.En mi caso que lo tengo en un garaje ,con problemas reales de Parking, después de mas de un año,creo que fué una inversión acertada,no me arrepiento.Pero es cierto que hay marcas con cierto prestigio como Valeo que salían por mucho menos instalada,creo recordar que como a mitad de precio. n.orm:
Ayer me fijé en un DS4,que los tenia instalados y tenia 6 sensores ,en vez de 4, dos en lateral .En mi caso
que me comí un bolardo por el lado del acompañante, que de tener esos laterales supongo me hubiese ahorrado una pasta que me valió la reparación de chapa.

Cuidado esta noche con la sidrina el Gaitero ....que si cogeis el coche.. luego hay que soplar y... pantban_:

Saludoss.
 #6968  por Ivanita
 
Si,en ramoas de parking y sitios complicados me parece muy útil esa ayuda, aunque 300€ es una pasta.
Mi proyecto sale a 8€ el sensor y 1€ el interruptor.
 #6972  por Ivanita
 
Alguien sabe si se puede pasar fácilmente un cable desde el.motor al interior del coche? idea:
 #7586  por Ivanita
 
Por no abrir muchos post para dudas. AQUÍ VA UNA PREGUNTA NUEVA

Tengo todo listo para instalar la LUZ LED EN LA GUANTERA y de regalo,TAMBIÉN la luz bajo pies de conductor y copiloto al encender la guantera, como es habitual, haré un brico una vez este todo hecho, pero tengo una duda muy seria en cuanto a electricidad, así que necesito vuestra ayuda idea:

Los led tienen un consumo de 6.3w , lo que me da una intensidad de 0.3A, el fusible mas próximo es de 1A y la sección del cable que voy a usar es AWG 22 o de 0.6 mm que permite un amperaje máximo de 0,92A.

Según esto, veo que lo ideal seria poner un fusible de 0.5A pero no existe ¿veis algún peligro a esta instalación?

La energía la voy a sacar con este "ladron" que os pongo mas abajo , que en su primera ranura, se proteje el circuito existente, seria el del elevalunas trasero de 30A (hay es donde tengo pensando conectarlo) y la otra ranura seria para el nuevo circuito de led, el de 1A

¿ Podéis ayudarme? salud:

Imagen
 #7589  por joseantonio
 
Buenas. Yo he puesto la luz en la guantera usando una tira de led autoadesivas. Yo lo realice de uina forma mas casera. Cogi la corriente de losm elevalunas traseros haciendo un empalme con unas fichas de empalmes corrientes de electricista (unas pequeñitas) pase los dos hilos por dentro de la consola de los elevalunas hasta el suelo y los lleve hasta la guantera y ayi realice los empalmes parala luz de led. No puse ningun fusible ni nada. Hasta ahora todo bien sin ningun tipo de error.
 #7590  por Ivanita
 
Gracias por la info,pero no quiero liarme a desmontar piezas ,hacer empalmes,etc..... quieto sacar un.cable directo ,pero desconozco si tal y como lo voy a hacer es.correcto o puedo tener algún tipo de problema.
 #7597  por Rafiwan
 
Hola Ivanita yo pase una guía por debajo del volante hasta el motor es por donde va dirección tiene un tapón de goma y por ahí pasas la guía respecto al fusible está guay ponerselo yo a los leds no se los puse,por dejado,pero lo tengo pendiente,que no está de más yo creo que fusible de 5 va bien salud:
 #7598  por Ivanita
 
Muchas gracias, que bien,parece fácil acceder al motor.
En cuanto a los led, si el consumo es de 0,3A, poner un.fusible de 5A me parece que es como no tener fusible,si por lo que sea habría un corto en.los led, la.sobretension pasaría directamente a la bsi.
De hay mi duda ......gracias salud:
 #7930  por Ivanita
 
Rafiwan escribió:Hola Ivanita yo pase una guía por debajo del volante hasta el motor es por donde va dirección tiene un tapón de goma y por ahí pasas la guía salud:
Hola, oye, hay que desmontar algo para pasar esa guía ¿ se ve fácil por donde pasarla?
 #7993  por Rafiwan
 
Hola Ivanita perdón por la tardanza no hay que desmontar nada justo debajo de la barra de dirección del volante hay como un tapón de goma y por ahí con una guía pasa directamente al motor espero haberte ayudado un saludo