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Cambio amortiguacion

MensajePublicado:25 Dic 2016, 10:45
por CexteR
Muy buenas amigos, tengo desde este verano un C-Elysee BlueHDI 100CV, estoy muy contento con el pero para mi gusto le falta un poquito mas de dureza en la suspensión, en algunas curvas o cambios de apoyo se nota muy blando, se que esto le da un confort muy bueno en la mayoría de situaciones, pero yo sacrificaría un poco ese confort por una estabilidad un poco mayor en esas curvas o cambios de apoyo o incluso en algunas juntas o dilataciones de la carretera.

Mi pregunta es, ¿alguien ha cambiado la suspensión por una un poco mas dura? No digo por una suspensión deportiva, ya que tampoco quiero que el coche sea una tabla, solamente quiero una suspensión con algo mas de dureza sin sacrificar demasiado la comodidad en carretera.

Tampoco quiero bajar el coche, solamente cambiar amortiguador no muelles, en mi anterior coche me ofrecian una suspension progresiva o algo así que se adaptaba a la carretera, pero no llegué a ponersela.

Un saludo, gracias de antemano.

Re: Cambio amortiguacion

MensajePublicado:25 Dic 2016, 19:59
por Ivanita
Entiendo lo que dices, a mi personalmente, me encanta la suspensión de fabrica que trae nuestro coche, suelo recorrer a menudo puertos de montaña y para nada noto que el coche se vaya...lo noto muy honesto.

Pero para lo que tu quieres, que se te ve muy decidido en hacerlo, yo iría a un taller especializado en suspensiones, que trabaje las principales marcas,(Monroe, Konny,etc...) y les pidas consejo, mejor que ellos no te asesorara nadie. idea:

Pd: Si finalmente la cambias, no olvides postear toda la información, precios, resultados,sensaciones, que de seguro sera de utilidad para mas de una persona.

Re: Cambio amortiguacion

MensajePublicado:19 Ene 2017, 09:47
por jesuniki
Yo he cambiado recientemente los amortiguadores de otro vehículo, simplemente por originales de la marca pero de gas y algo más duros/deportivos o como se quiera llamar, y el cambio es alucinante. Es verdad que ya los llevaba gastados y se notaba cierta inestabilidad, se hundía algo al frenar (pero como es un desgaste paulatino no te das cuenta). Son un elemento de seguridad básico que solemos olvidar, además de que las itvs apenas los miran por si tienen fuga, pero nada más, puedes llevarlos inoperantes que te los pasan, lástima de dinero que pagamos por nada.

Desde luego se pierde confort al paso por baches o irregularidades del terreno como guardias muertos, o esas zanjas de tubería tan famosas de nuestro país que no terminan de igualar nunca, sobre todo cada vez que reasfaltan algo nono: . Pero la diferencia de agarre y estabilidad en curva es muy notable, el paso por rotondas, la frenada, de hecho parece hasta que los neumáticos agarran más (en conjunto lo hacen); en definitiva, otro coche.

En fin, si es lo que quieres no lo dudes, los que lleva de origen nuestro elyssee son tirando a blandos. Yo en su día, cuando toque cambiarlos (y no voy a apurarlos) me lo plantearé, pero sin pasarme en dureza, porque lo veo muy cómodo, aunque es verdad que se inclina algo de más no le veo un problema de inestabilidad. Pero es posible que le venga bien.