• HOW TO:Indicador de temperatura del motor,batería y mucho mas....

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

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¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #6904  por Ivanita
 
Buenas tardes.

Después de mucho buscar, llamadme maniática, pero no me gusta adivinar si el coche ya esta caliente,frió o templado, quiero saberlo, y no quiero hacer ninguna instalación destructiva en el mismo, como agujeros,etc.......

Encontré este "cacharrito" y estuve investigando su funcionamiento, el cual ademas de dar Velocidad, Rpm, TEMP. MOTOR y Carga de la Batería, también estos datos se puede cambiar en la pantalla, haciendo que la temp, este en grande,etc.....lo que decía, ademas de esto, también lee los códigos de avería del coche(DTC) ,etc,etc.... vamos una joyita.

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1: INSTALACION:

Retiramos la tapa donde están los fusible y conectamos el "juguete" a la toma OBD2
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Una vez enchufado, NO podemos cerrar la tapa, la mejor solución es desanclar la toma del plástico y meterla hacia dentro, así ya podremos cerrar la tapa sin problemas.

2: COLOCACION:

Una vez elegido el sitio, trae un apegatina de doble cara para pegarla, pero nuevamente, para dejar la menor marca posible en el coche, yo le he recortado a medida una alfombrilla adherente como esta:

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Y ya solo queda arrancar el coche y darle unos segundos para que conecte con nuestra ECU. Facil..NO?

Os dejo unas fotos de como me ha quedado:

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Y otras de sitios que probé pero no me convencieron:

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Añadir que la pantalla es de muy buena calidad, anti-reflejos, y el color hace juego de noche con los números del marcador del coche.aunque creo qeu se puede cambiar a naranja, he de estudiarlo, también te avisa al llegar a 120 km/h o a la velocidad que le indiques y los números se ponen rojos.

Os dejo también una breve vídeo review del " juguete"

https://www.youtube.com/watch?v=i4URzalNAwM

https://www.youtube.com/watch?v=LKcYvBppWjs

Editado: En el minuto 2 de este ultimo video se ve que puede cambiar los numero a varos colores, no solo a naranja y blanco

Se vende en Aliexpress, ebay y os dejo el link de Amazon, que es donde hacen los envíos mas rápidos y con mas garantías:

https://www.amazon.es/Autool-x50-coche- ... utool+x-50



Y dejo capturas de los menús:

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Última edición por Ivanita el 03 Feb 2017, 18:44, editado 2 veces en total.
 #6906  por Citropol
 
Muy buen aporte Ivanita.
Ya he pedido uno, por el precio que tiene bien merece la prueba. Me gusta llevar siempre un control de la temperatura del motor y no esperar a que avise el coche cuando ya esté al máximo.
Si te habitúas a ver la temperatura de servicio que marca normalmente, es más fácil detectar un posible fallo.
Ivanita, que tal queda ubicado entre los relojes del cuadro?
No tapan información verdad?
Es donde posiblemente lo quede puesto.
 #6907  por Kubi
 
La verdad es que te ha quedado genial y da bastante información, siendo a priori fácil de instalar y con pocos riesgos. Ya nos contarás como va y si te ha dado problemas.

En cuanto al comentario de Citropol y de más compañeros del club, creo que se tiende a pensar (para mi de manera equivocada), que el sensor de temperatura del coche, nos avisa cuando el coche ya está demasiado caliente o a punto de gripar, cuando no es así. El sensor avisa del riesgo de sobrecalentamiento con bastante margen. Otro detalle que la gente comenta mucho, es que no se fía porque si falla el sensor podríamos cargarnos el motor, pero es que si pensamos así, también puede fallar cualquier tipo de testigo, incluído el de aguja, que nos puede marcar una temperatura que no es la real.

Yo lo veo muy bien y todo un acierto a título informativo, pero no como un elemento indispensable para no cargarnos el coche ni mucho menos.
 #6909  por Ivanita
 
Por partes, Citropol, en ese.sitio.era.donde.tenia.pensado ponerlo, como puedes ver en.la.foto, queda un poco raro, si.seria.aalgo.mas.pequeño estaría genial, asi que pensé en venderlo, ya.que no me.gustaba, hasta que no se.porque lo.coloque en.el.salpicadero y ehh voila!!
Resulta que ademas de quedar bien,.no hay que bajar la mirada.al.cuadro para.comprobar.la.velocidad, si.no que. esta hay,.a.la.misma aaltura de.la. carretera,.ademas te avisa por ejemplo,.cuando llegas a.120 para no.pasarte, eso es programable.

Sobre lo que.comenta.el.compi Kubi, si , tenia esa idea, pero al.tener.la.información precisa puedes anticiparte y.saber que.algo.no va bien.
A modo de.curiosidad, resulta que en.ciudad le lleva.mucho mas tiempo llegar a los +- 95° , en. carretera llega mucho mas.rápido,.y la temperatura oscila. constamente entre 90 y.100° ,.manteniendo 98 frecuentemente.
Como.ultimo, en.cuánto. baje.al .ccoche, le pondré los.numeros en naranja,.para que se.intefre.mejor,.como.el resto.de.mandos,radio,etc......
 #6910  por JDBP
 
Mi opinión:
1º, Ivanita eres una máquina. No paras y nos enseñas cositas que son la hostia. Un 10. alabalider:
2º, referente al control de temperatura, estoy con Kubi. El coche avisa, no de que ha llegado a un punto en el que ya la has liado sino que, ha superado el límite preconizado como normal y que de continuar la marcha puedes ocasionar un problema grave. De todas maneras, si falla el sensor va a fallar también con el aparato dado que el sensor es el que avisa (o no)a la bsi del problema y ésta al cuadro y al aparato, por medio del OBD.
De todas maneras, el aparato está cachondo y para quien lo quiera está muy bien.
 #6912  por RayWashed
 
Kubi escribió:si pensamos así, también puede fallar cualquier tipo de testigo, incluído el de aguja, que nos puede marcar una temperatura que no es la real.
Muy cierto, y a veces por el motivo más tonto del mundo. Una vez llevé el Saxo al taller a toda prisa porque la aguja de la temperatura no hacía más que subir y bajar continuamente, del máximo al mínimo y otra vez al máximo, y así los 15 kms que tenía del trabajo al taller donde lo suelo llevar. Pues resultó que era culpa de la batería que estaba en las últimas (ya sabía que se la tenía que cambiar, había notado que al arrancar le costaba un poco más de lo normal pero aún nada alarmante). Le cambiaron la batería y se solucionó todo
 #6940  por Rocola
 
Muy buen aporte, desde que leo este foro siempre me entero de muchas cosas en tus post. bravo: bravo: :ico16: :ico16:

Una pregunta, he leído en el hilo del led para avisar de la regeneración del FAP que conectando el móvil con una aplicación al aparato OBDII se puede tener más información sobre esto.
Sabes si con este indicador también se puede tener este tipo de información? lo digo porque si es así conectando esto evitaríamos tener que colocar además el led, agujereando el coche y desmontando y haciendo empalmes a los cables.

Muchas gracias!!!
 #6943  por Ivanita
 
Todas las apps que probé,.ninguna lee el Fap, ya que habría que configurar ese parámetro y sin saber los datos,pues complicado, pero hay una que se llama faplitle o.algo así que es solo para Citroen/Peugeot que si lo lee, pero necesita un.buen adaptador obd2, el mio que cogí en AliExpress y me costó 3€ no sirve.
 #6947  por Rocola
 
Gracias Ivanita, yo lo preguntaba por saber si existe ya alguna pantalla como la que has colocado que pueda tener indicaciones sobre el FAP, ya que andar conectando el móvil cada vez que subo al coche no me parece funcional, así que mi gozo en un pozo.
nono:

Saludos!