• Me siento estafado por mi servicio oficial!

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #6555  por VictorMart
 
Hola a todos, tengo un C-Elysse 1.6HDI y en la 2º revisión de los 30.000km me han comentado que las pastillas delanteras están gastadas al 95% noentender:

A mi, después de venir de un Toyota Prius (Cambio de pastillas cada 80.000km - 90.000km) pues me parece un poco raro.

A todo esto le sumas que me han clavado 260€ por la segunda revision y me pregunto si me han visto cara de tonto...

¿Vosotros que opináis?
 #6556  por Citropol
 
La verdad que parece abusivo ese precio que comentas de esa segunda revisión, y aún más el desgaste de esas pastillas con esos km.
No se que hábitos tendrás adquiridos al conducir, pero dudo que lo hagas de manera deportiva o muy agresiva, por lo que deduzco que te querrán tomar el pelo.
Solicita las revisiones en otro SO y tal vez te lleves una sorpresa muy positiva.
Si te sirve de referencia, comentarte que yo llevo ya 159000km y las. Pastillas aún son las de origen con un 75% de esos km realizados en autovia.
 #6557  por JDBP
 
Buenas compañero, a mi, en mi anterior coche (Citroen Xsara), me tuvieron que cambiar las pastillas delanteras a los 32.000 kms. Las pastillas de Citroen son blanditas. Si haces mucha ciudad puede ser. Mira a ver si te ha bajado el nivel del liquido de frenos y si es así no me extraña que se te hayan gastado. Un saludo y mira precios por otro servicio Citroen que se ve que ése es carete.
 #6560  por JDBP
 
No te digo que en el concesionario no sean un poco... pero, basándome en mi anterior coche y en el peugeot de mi hermana tampoco me extrañaría que estén gastadas. Mi hermano en 200 y pico mil le ha puesto a su c4 2 juegos de pastillas. Apenas hace ciudad. Yo a los 90.000 le tuve que poner al Xsara el tercer juego de pastillas delanteras y los discos delanteros. En 114.000kms aprox le puse 3 juegos delanteros, 2 traseros y los discos delanteros. Los discos y el último juego de pastillas las puse de otra marca y duraron más.
 #6561  por Kubi
 
Para taxi, no es muy raro. Como he comentado hace poco por aquí, hace un par de semanas me comentó un taxista que las cambiaba cada 30.000 aproximadamente. Como dice el compañero, igual te durarian más unas pastillas de compuesto más duro.
Mi coche tiene 43.000 km y casi 4 años con las de origen, pero los kilómetros son todos en un ciudad, rondando el 95%.
 #6564  por RayWashed
 
A mi Saxo también se las cambiaron en la segunda revisión con unos 20.000 kms y también picó bastante el precio y más o menos cada 2-3 años volvía a tocar, no sé decir cada cuantos kms... Hay que decir que por entonces yo hacía casi exclusivamente ciudad que, como decís, gasta mucho más los frenos que hacer carretera
 #6566  por Ivanita
 
O sea que las pastillas de Citröen son tan blandas?

Que precio tienen?
 #7549  por Dosca2
 
Este mensaje lo colgué en el foro 'C5 General', el 14/12/2016, al no poder colgarlo aquí.

Buenos días, VictorMart (Espero que este mensaje te llegue de alguna manera, ya que no he conseguido colocarlo en tu hilo).
Todavía no tengo el Elysée, me lo entregarán este viernes o el lunes, pero tuve la misma sensación tras la 1ª revisión de mi actual C5. La segunda revisión la hice en Francia y ¡¡¡oh sorpresa!!! me costó menos de la mitad. Seguí revisando en Francia, hasta que Sabu y Capi le hablaron a mi mujer(que en realidad es la que va a estrenar Elysée) de otro taller. Desde entonces estoy encantado. Es más barato que en Francia y, sobre todo, servicio, atención y limpieza irreprochables.
Acabo de ver que este mensaje ya no llega a tiempo para tu segunda revisión, pero debes saber que Hydractives tiene concierto con varios SO Citroën en diferentes puntos de España. Por mp te puedo dar el nombre de mi taller, aunque no sé si te será de utilidad ya que en tu perfil no aparece tu ubicación.
Mi C5, con unos 120.000km, sigue con las pastillas de origen.
Un saludo.
 #7551  por Ivanita
 
muy interesante eso que cuentas de hydractives, pero no.se si es solo para profesionales.
En cuanto a lo de Francia....en que lugar? yo suelo ir de en cuando y no pensé que habria diferencia de precio.