Página 1 de 1
Fracaso de Citroën y Dacia como taxi GLP...
MensajePublicado:20 Nov 2016, 09:52
por Kubi
...ay, perdón, que es lo contrario.
Pues ya es raro tratándose de dos marcas basura
http://www.autogasnews.com/actualidad/c ... taxis-glp/
P.D. Si sacasen el nuevo C-Elysée con carrocería SW, partiría definitivamente la pana sin lugar a dudas.
¿Os lo imagináis con una mayor altura, baca color aluminio y embellecedores en los pasos de rueda, laterales y en los paragolpes delantero y trasero? Ya incluir el 4x4 sería la ostia.
Re: Fracaso de Citroën y Dacia como taxi GLP...
MensajePublicado:20 Nov 2016, 11:31
por Ivanita
Muy interesaNte, así que los taxistas.no.tienen.Ni idea.de.lo.que.compran....todo. Castañas....muuuuy
Yo.con.el.glp estoy mosca,si lo usan para el.taxi tienen que ser.mas.rentable.que.el.diesel...pero por los datos de consumo que ponen aquí los compis no lo.entiendo.....algo se me escapa.
Re: Fracaso de Citroën y Dacia como taxi GLP...
MensajePublicado:20 Nov 2016, 14:38
por JDBP
Ivanita, un taxista no solo mira el ahorro en combustible. Si las revisiones son mas caras en diesel(aunque no sea mucho), las itv mas baratas en gasolina, en algunos sitios penalizan al diesel con mas impuesto, seguro mas caro en diesel, ellos miran eso con lupa ya que, mientras nosotros hacemos 1 revision al año ellos pueden hacer varias y conocen los gastos de mantenimiento al dedillo.Igual para cualquiera de nosotros esa diferencia es infima o incluso favorable al diesel pero para ellos no. Ellos no dan puntada sin hilo
Re: Fracaso de Citroën y Dacia como taxi GLP...
MensajePublicado:20 Nov 2016, 16:29
por Quique
Kubi escribió:...ay, perdón, que es lo contrario.
Pues ya es raro tratándose de dos marcas basura
http://www.autogasnews.com/actualidad/c ... taxis-glp/
P.D. Si sacasen el nuevo C-Elysée con carrocería SW, partiría definitivamente la pana sin lugar a dudas.
¿Os lo imagináis con una mayor altura, baca color aluminio y embellecedores en los pasos de rueda, laterales y en los paragolpes delantero y trasero? Ya incluir el 4x4 sería la ostia.
Con carroceria SW.... interesante, como siempre habria que ver precio final, como de bonito queda, algunos SW dan pena con el diseño y son autenticos engendros, pero es una idea que en principio gusta.
Re: Fracaso de Citroën y Dacia como taxi GLP...
MensajePublicado:21 Nov 2016, 12:59
por jesuniki
Parece que la diferencia puede estár más en el mantenimiento y, sobre todo, en los problemas que están dando los FAP de los diesel en general con la conducción preferentemente por ciudad.
Re: Fracaso de Citroën y Dacia como taxi GLP...
MensajePublicado:21 Nov 2016, 13:34
por Ivanita
Eso es algo que me ha tenido muy preocupada desde qeu compre el coche....pero la verdad.....que estoy viendo que es mas "Que viene el coco" que una realidad...para muestra un botón...¿ cuantos Hdi estamos aquí? algún problema con el fap? pues NO
Y yo pregunto...¿ donde están todos eso problemas con el FAP?
Tal como comento Kubi, hablando con un taxista de Granada, todo ciudad, caminos bastante duros, y sobre todo Hdi+ciudad...problemas con el fap=0
Yo ya me relajo , porque tanto miedo ha sido un rollo para mi, ademas de que ahora tal como comento también Kubi, los puedes encontrar por 400€ si es que se daría el caso de tener que reemplazarlos.
Sobre el mantenimiento, pues la semana que viene me toca, presupuesto oficial:159€ , pero con la promo se queda en 139€
Desconozco los dos gasolinas (1.2 y 1.6) que precio tendrán , pero no creo que sean muchísimo mas baratos, teniendo en cuanta que en este ultimo año parece que han subido los mantenimientos, ya que hace un año me dijeron que el primero me saldría por 130€.
Re: Fracaso de Citroën y Dacia como taxi GLP...
MensajePublicado:21 Nov 2016, 15:35
por JDBP
107€-20 por una promocion interna.
Re: Fracaso de Citroën y Dacia como taxi GLP...
MensajePublicado:21 Nov 2016, 18:54
por JDBP
A ver, ahora que tengo más tiempo. A mi me ha costado la última 87€, 107 que era el precio(aunque me presupuestaron 130 y pico) menos 20 de una promoción de mi concesionario por fidelidad. El tema de un taxista Ivanita es más complejo que el nuestro. Ellos pasan itv cada 6 meses, mientras nosotros hacemos una revisión ellos hacen 2 o 3, según de dónde sea el taxi y la suerte-clientela que tenga. En algunos sitios, aquí de momento no, penalizan con más impuesto al diesel. La revisión más cara que yo he pasado a un vehículo gasolina de la marca Citroen fué a mi Xsara y fueron 175€(no cuento con la del cambio de correa de distribución). Mi hermano, C4 1.6 hdi ha llegado a pagar en el mismo concesionario más de 250€ por una revisión(tampoco cuento con la del cambio de correa), ambas sin promociones de por medio. Aquí, de momento, las cuentas les siguen saliendo favorables a los diesel aunque, por ponerte un ejemplo, ya casi no veo ambulancias diesel. Las nuevas que veo son GLP. Si tu le diste vueltas a la compra, imagínate una persona que es su herramienta de trabajo