• Mini-comparativa Citroën Elysée vs Fiat Tipo vs Hyundai Elantra

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #6478  por Kubi

Adjunto enlace a otra mini-comparativa de nuestro Elysée en su versión HDi 100.
Es cortita, pero creo que bastante veráz en lo que a nuestro coche se refiere:

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... osos-del-e
 #6500  por jesuniki

Gracias por el aporte.

Yo comencé buscando utilitario para mi hija, todo carísimo, pero la familia quería maletero. Miré y probé varios modelos, entre ellos estos, y creo que la minicomparativa no está muy bien hecha.

Resumiendolo mucho:

El Tipo 1.3 95cv equipado sale 2500 euros más caro, un 20%. No es mejor coche que el Citroen en general. Buena imagen, bonito, un escaloncito más alto en terminación, el motor algo flojo en bajas revoluciones (lo probé en un Punto, el cual me sorprendió como utilitario muy favorablemente). La fiabilidad Fiat en su contra. El motor 1.6 de 120 cv se subía una barbaridad. Me gustó mucho.
Toledo 115cv, no corre más, algo mejor equipado, mejor presencia aunque también plasticos duros y algún detalle de coche simple, valga que quizás más estable pero más incómodo. amortiguación más dura y perfil de neumaticos más bajo. 3500-4500 euros más, según equipamiento, demasiada diferencia para mí que no se justifica de un modelo a otro. Detalles en el equipamiento que no me gustaban y que te hacían terminar en la versión cara.
Hyundai, probé el i30 SW. Motor muy potente, excelente terminación, puesto de conducción, muy bonito. Es más coche, probablemente el Elantra también, aunque tiene detalles también de coche barato. 6-7000 euros más. Y aquí es donde, sinceramente, ya me planteaba una berlina de segmento superior.

Probé otros, pero ninguno tan cómodo y suave de conducir como el C-Elysee. Y discrepo en lo de la estabilidad, el coche me parece más que suficientemente estable a velocidades legales, estoy seguro que algo superiores incluso. Más coche que los utilitarios que probé, bien en curva, entra y sale de las rotondas con una facilidad pasmosa, sin descomponerse en ningún momento. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. No se inclina como otros, ni hinca el morro. No discuto que los haya más deportivos, creo que es un problema de estos probadores de coches, pero estos vehículos no son para eso. Y que me perdonen, pero este confort me encanta, y vengo de una berlina grande de segmento superior.
 #6501  por Ivanita

Totalmente.de acuerdo, y.el " detalle" del precio da una.visión mucho mejor o mas realista que estar comparando sin.mas....me parece que esta muy bien.tu.resumen, no.sabia.que el.punto.a.igual equipamiento de sube tanto, se puede decir que por lo que tienes un.punto gasolina te.puedes.comprar el.C-Elysee BlueHdi.....de momento, a esperar los.nuevos precios después del restyling.

Solo discrepo de que Fiat no tenga.fiabilidad,.eso es algo que pasa En España,.esa.fama tan.pésima...y desde luego,.de unos cuantos Fiat que he conocido,.unos 4 solo un Stilo le salió muy malo al.novio de una.amiga.
Última edición por Ivanita el 22 Nov 2016, 12:48, editado 1 vez en total.
 #6502  por Kubi

jesuniki escribió:
El Tipo 1.3 95cv equipado sale 2500 euros más caro, un 20%. No es mejor coche que el Citroen en general. Buena imagen, bonito, un escaloncito más alto en terminación, el motor algo flojo en bajas revoluciones (lo probé en un Punto, el cual me sorprendió como utilitario muy favorablemente). La fiabilidad Fiat en su contra.
No sé por qué dices que la fiabilidad Fiat está en su contra. De antemano, decir que igual has tenido alguno y te ha salido malo. Yo tuve uno y es de los mejores coches que he tenido en todos los aspectos, incluido su fiabilidad. Aparte del mio, he tenido la oportunidad de convivir con 3 Fiat más (2 diesel y 1 gasolina) y cero problemas. También he tenido recientemente una Opel Combo 1.3 CDTi con motor Fiat y ya quisieran muchos coches en general y furgonetas en particular, de poder disfrutar de un motor tan suave, económico y silencioso como este de Fiat. Después de más de 130.000 km y no dar ningún problema, el motor sigue estando como el primer día, pues me lo encuentro de vez en cuando. Por cierto, recibió en su día, el premio de mejor motor del año.

Digo esto, porque a veces nos metemos en la cabeza algo por percepción y oído que nada tiene que ver con la realidad.
 #6504  por Ivanita

Así es, es que como los fanáticos delngripo VAG, que ponen a.par ir los.productos de PSA, no hay mas que leer muchos fotos...y.con.Fiat y Alfa Romeo pasa algo que se repite y se repite en.España....y es que son.muy bonitos pero nada.fiables, la sobrina de.una.amiga tiene un.Alfa Jullietta y aparte de lo precioso que es, ya tiene unos dos años y unos 70000 km y 0 problemas y 100% satisfacciones.
 #6506  por jesuniki

Lo de la fiabilidad Fiat es por lo que se oye en la calle, cuando lo comenté en el trabajo me ponían verde (aunque soy de escuchar opiniones ajenas, enriquecen, y luego hacer lo que yo crea conveniente), y también por varias encuestas que he visto del tema, asi a bote pronto OCU, DEKRA, TÜV y similares, suele estar al final de la tabla, y esto ya pesa algo más. Se pueden consultar en internet. Yo estuve a puntito de comprar uno, no obstante, no dejan de ser estadísticas más o menos, valga la redundancia, confiables. Citroen tampoco es que esté mucho mejor valorada, en general, aunque sí un poco por encima.

Yo creo que estas cosas con extensiones de garantia como hizo Hyundai, y sobre todo KIA en su día, terminaban con el sambenito. Pero...cuando uno baraja la compra de un coche también se tienen en cuenta esas cosas. Fiat lo tiene, y es indiscutible, otra cosa es que sea real. Personalmente opino que los motores son fiables; Fiat, al igual que Citroen, es una marca que se caracteriza por innovar. En motores de gasoil han creado tecnologías. Pero no tengo esa buena imagen en otros aspectos, que el coche no es solo motor.
 #6513  por Kubi

Fiat es tan innovadora, que fueron los que inventaron el common rail, vendido después a Mercedes, PSA, etc.
Tranquilo, cuando yo me compré mi Fiat, los amigos casi me ponen a parir. Luego el tiempo puso las cosas en su sitio y algunos no tuvieron tanta fiabilidad en sus coches como les hubiese gustado.