• Plásticos negros bajo el limpia parabrisas

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #6107  por alfon

Hola a todos los elyseros!

¿Alguien sabe cómo se quitan los plásticos negros de donde nacen los limpiaparabrisas? Y otra cosa, ¿sabéis qué es la cajita que se halla debajo? He estado bicheando, levantando esos plásticos por la zona más pegada al capó en el lado del copiloto, y he visto una especie de caja metálica que podría contener un filtro o algo, pero no sé qué es. A ver si alguien lo sabe.

Saludos!
 #6110  por Citropol

Pues no estoy seguro, pero por la ubicación que comentas lo más probable es que sea el motor de los limpias.
 #6111  por alfon

Es una pena que el espacio por el la vi no me permita hacerle una foto. Estaba trasteando por ahí en busca de dónde puede venir el comentado ruido intermitente del salpicadero, cuando vi aquello y me llamó la atención. Llevé el coche al SO para mirar lo del ruido pero durante la prueba dio la casualidad de que no le dio por sonar, así que me dijeron que no podían hacer nada si no había evidencia de una anomalía.... noentender:
 #6112  por Citropol

Suele pasar eso si aplicamos la ley de Murphy.
Paciencia y ya verás cómo sale a la luz el causante del susodicho ruidito intermitente que comentas.
Ya nos dirás de donde procedía.
 #6445  por witre12

Es fácil y sencilla a la vez de quitar.

Por una parte, va cogida con la goma que va delante entre el vano motor y lo que se podría decir el hueco debajo del parabrisas. Tiras de la goma y la sacas. Quitando esto puedes levantarla por la zona más delantera, y meter la mano o meter la aspiradora para sacar arena, ramitas y demás, y darle un limpiadito. Eso con cuidado porque el plástico sigue cogido y de hacer palanca podrías romperlo.

Otra cosa que los sustentan son los surtidores de agua. Éstos, por como va en otros coches, en éste no lo he quitado, es tirando para arriba. Tendrías que sacarle el tubito si quieres quitar de verdad el plástico, ya que el surtido no sale. Y por úlitmo, tendrías que quitar los limpias, que eso es lo que puede resultar complicado. Porque algunos limpias sacando el tornillo lo sacas. Pero en otros necesitas un extractor tipo de los que se usan para sacar poleas. porque a tirones lo más normal es que dobles algo.

Yo por lo que he estado investigando va más o menos así. No lo he quitado, pero no he observado que vaya atornillado, remachado, pegado ni nada de esas sujecciones. Más bien encajado y aguantado con goma, y cosas para que no se salga. Creo que de los bordes más pegados al cristal, a los lados va una parte por debajo de la aleta, que una vez quitado el resto puedes sacarla de su "anclaje" o de su posición, y fuera.

Lo que hay ahí me imagino que será el motor del limpia, quizás la bomba de agua de los limpias y la entrada de aire hacia el habitáculo, que suele ir lo más tapada posible para evitar que entre agua, suciedad y demás.

Saludos,