• Problema caja de cambios

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6044  por ruben
 
Yo supongo que el mio no salio bien regulado porque las primeras 10 veces que la metí me daba miedo porque pensaba que arrancaría el pomo de tanta fuerza que tenia que hacer, ahora es verdad que esta mucho mas suave pero ni conparacion con las demás.

Ya seguiré contando, aun me faltan 800 kms para volverlo a llevar.
 #6092  por alexnamar
 
Bueno, pues ayer recogí el coche sin que lo hayan tocado. Según el mecánico del servicio oficial la respuesta de citroen es que, con esa caja de cambios, hay que esperar 3 segundos desde que paras para meter la marcha atrás para que funcione correctamente así que revisión del nivel de la valvulina y fuera.
Ni el mecánico ni yo hemos escuchado semejante chorrada en nuestra vida.
En una calle de un solo sentido con coches detrás esperando a que aparques en un hueco pequeño donde tengas que maniobrar, esperar 3 segundos cada vez que cambias de primera a marcha atrás es una locura.
Me comenta que en la ficha del vehículo no ponía nada sobre esta peculiaridad de la caja de cambios pero que, después de su consulta, lo han puesto por lo que él no puede hacer nada ya que la marca no reconoce que sea un fallo sino una "pintoresca" característica de este modelo.
El caso es que el mismo mecánico dice que ha probado otro elysee que tenia para revisar y en este no pasaba y además, no pasa siempre que metes la marcha por lo que no se cree la explicación de la marca.
En definitiva, creo que alguna partida ha debido salir con este problema y citroen ha decidido, en lugar de llamar a revisión estos vehículos, inventarse esta surrealista explicación.
Me dan ganas de meterme en el facebook de citroen y explicar en todas las fotos, comentarios y opiniones este maravilloso "extra" del elysee.
 #6093  por Ivanita
 
Te aconsejo que en vez de ejercer tu derecho a pataleta y con.toda la razón, te metas en.la.web de.Citroën y redactes una reclamación en.condiciones, para que quede constancia de.su respuesta directamente y no a través.de.un.mecánico.
Tampoco estaría de.mas.que.pruebes.en.llevarlo a otro SO, ya que. Citroen me.dijo cuando.tenia un.problema de.aire en.la ventana, que el.coche era así, y.al.probar en.otro.conce lo solucionaron en.1 día, después de haberlo dejado 5 en.mi punto.de venta y recogerlo igual.
 #6094  por alexnamar
 
Por lo pronto he dejado el siguiente mensaje en el Facebook de Citroen España:

Entre los extras del Citroën Elysée se os ha olvidado incluir CAJA DE CAMBIOS MUSICAL DE PADRÓN. Musical por el agradable sonido de rascado que ameniza el oido y de padrón porque, como los famosos pimientos, las marchas a veces entran y otras "non".

Según Citroën España, para que la caja de cambios de un vehículo NUEVO no se atranque o rasque al meter la marcha atrás, hay que esperar 3 segundos desde que se para el motor para meterla. Esto viene genial para desconectar del agobio y las prisas que todos sufrimos al conducir en horas puntas.

Al parecer no es un defecto de fábrica sino un extra que viene en algunos Elysée ya que no en todos se da esta "peculiaridad".
Tampoco sucede cada vez que usas la marcha atrás, ni cada vez que lo haces antes de esos 3 benditos segundos por lo que mi vida está ahora llena de emoción ya que, por suerte, soy uno de los agraciados.

¡Gracias Citroën por poner esos segundos de pausa que tanta falta hacían en mi acelerada y estresante vida!
¡Gracias Citroën por poner esos segundos de ilusión e incertidumbre (¿entrará la marcha? ¿no entrará?) en la monotonía de mis estacionamientos!
Lo único que lamento es que los demás conductores que me pitan cada vez que tardo el doble de lo normal en hacer un aparcamiento en una calle de sentido único no lleguen a experimentar estos sentimientos que a mi me embargan día a día.

Citroën, Créative Technologies

Lo de llevarlo a otro lo he pensado pero, como digo, el mecánico si que ve que está mal y quiere meterle mano pero citroen no le autoriza a hacerlo dentro de garantía por lo que entiendo que me pasará igual. Además, el otro concesionario en Granada es al que ha ido Rubén y en ese directamente le han dicho que es normal así que no espero otra respuesta.
Seguramente cuando tenga un momento entraré en citroen y presentaré una reclamación también aunque voy a esperar a ver si me contestan antes por facebook o directamente borran el comentario.
 #6095  por RayWashed
 
Creo que era mejor idea lo del comentario en sus publicaciones, ahí les dolerá más porque lo verá todo el mundo. Tal como lo has hecho para ver tu publicación he tenido que entrar en la página oficial de Citroën y clicar en "ver las publicaciones de los visitantes", o sea que lo verán ellos pero poca gente más
 #6097  por Ivanita
 
Un.redaccion genial!!


La contestación que me.dieron en su día,.era.que si.considero que en.algún.SO creo que lo pueden reparar,.que lo lleve allí donde yo vea, pero que no les constaba ningún problema.
Meses después un.compañero.subió una.foto de la.pieza que arreglaba.dicho.problema, por lo que si que les constaba.
 #6100  por JDBP
 
¿Y que tal si le comentas al del concesionario que vas a hablar con un abogado para denunciar, a ver por dónde te salen?. Hay veces que la amenaza sutil es mano de santo. Que te de el del concesionario o la marca algún documento que indique que eso es normal y si el plano económico no es un problema, habla con un perito y si lo ve claro, que te haga él un informe y los denuncias. Hay veces en las que uno se tiene que poner serio y se aprovechan de que todo el mundo, o no puede,o no quiere meterse en abogados y así se lavan las manos. Un saludo y suerte.
 #6104  por GMM
 
Buenas. A mi me pasa con la 1ª velocidad. Me entra un poco dura y aveces tengo que intentarlo 2-3 veces. El mecánico del SO se dio una vuelta conmigo montado y decía que el no nota nada, pero... volveré para que me lo miren. Seguramente sea de la palanca de cambios y todo el entramado que hay hasta la caja que estará mal sincronizado.
Saludos
 #6106  por RayWashed
 
alexnamar escribió:Por lo pronto he dejado el siguiente mensaje en el Facebook de Citroen España:

Entre los extras del Citroën Elysée se os ha olvidado incluir CAJA DE CAMBIOS MUSICAL DE PADRÓN. Musical por el agradable sonido de rascado que ameniza el oido y de padrón porque, como los famosos pimientos, las marchas a veces entran y otras "non".

Según Citroën España, para que la caja de cambios de un vehículo NUEVO no se atranque o rasque al meter la marcha atrás, hay que esperar 3 segundos desde que se para el motor para meterla. Esto viene genial para desconectar del agobio y las prisas que todos sufrimos al conducir en horas puntas.

Al parecer no es un defecto de fábrica sino un extra que viene en algunos Elysée ya que no en todos se da esta "peculiaridad".
Tampoco sucede cada vez que usas la marcha atrás, ni cada vez que lo haces antes de esos 3 benditos segundos por lo que mi vida está ahora llena de emoción ya que, por suerte, soy uno de los agraciados.

¡Gracias Citroën por poner esos segundos de pausa que tanta falta hacían en mi acelerada y estresante vida!
¡Gracias Citroën por poner esos segundos de ilusión e incertidumbre (¿entrará la marcha? ¿no entrará?) en la monotonía de mis estacionamientos!
Lo único que lamento es que los demás conductores que me pitan cada vez que tardo el doble de lo normal en hacer un aparcamiento en una calle de sentido único no lleguen a experimentar estos sentimientos que a mi me embargan día a día.

Citroën, Créative Technologies

Lo de llevarlo a otro lo he pensado pero, como digo, el mecánico si que ve que está mal y quiere meterle mano pero citroen no le autoriza a hacerlo dentro de garantía por lo que entiendo que me pasará igual. Además, el otro concesionario en Granada es al que ha ido Rubén y en ese directamente le han dicho que es normal así que no espero otra respuesta.
Seguramente cuando tenga un momento entraré en citroen y presentaré una reclamación también aunque voy a esperar a ver si me contestan antes por facebook o directamente borran el comentario.
Pues me temo que directamente lo han borrado... Hace un rato lo he buscado por curiosidad a ver si habían respondido y no lo he encontrado
 #6109  por Ivanita
 
Pufff, en.serio? Vaya,vaya.con la censura......la idea del.abogado y un.perito no es nada.mala, no puede ser.que tengas un.coche nuevo y no.funcione correctamente. Suerte y ya nos contarás.