• HOW TO:Control FAP Led para C-Elysee

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

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¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #8262  por Kubi
 
Voy a intentar contestarte en base a lo poco que sé del tema, pues se debe a conversaciones con usuarios, profesionales de la mecánica y mucha lectura de información a través de internet, aparte de algún conocimiento y experiencia propia:

1º No, los fabricantes o mejor dicho, la mayoría de ellos, no incorporan un testigo en el cuadro de instrumentos que se encienda o emita algún sonido cuando el FAP entra en regeneración. He oído que hay marcas o algunos modelos que lo incorporan, pero desconozco cuales son.

2º No es así, el coche no intenta hacer la regeneración en el siguiente arranque del motor, lo que sí hace es volver a intentarlo cuando entiende que se cumplen las condiciones para ello. Es por esto que si hacemos mucha ciudad, la regeneración no llega a realizarse por no alcanzar unas rpm óptimas para ello, temperatura, etc.

3º Supongo que te refieres a que hay que estar pendiente al led que montemos para ver si está encendido o no al entrar el coche en regeneración del FAP. Si es a lo que te refieres, la respuesta es que sí, aunque también se podría instalar un aviso sonoro para que no tengamos que estar pendiente de si está encendido o no. No obstante, lo importante es no parar el motor cuando el coche está regenerándose, con lo cual, mientras vamos conduciendo, tampoco es que haya que estar vigilándolo a cada poco, basta con echarle un vistazo cuando llegamos al destino antes de parar el motor. Si que es cierto que, si vamos por carretera y nos percibimos de que se enciende, prestamos más atención al régimen al que vamos circulando y tratar de mantenerlo entre 2500 y 3000 rpm. aproximadamente hasta que éste se apague del todo.

4º Bueno, la ciudad castiga ciertas piezas si lo comparamos con un mayor rodaje en carretera, lo que ocurre es que el FAP no es un elemento barato del coche (aunque cada vez lo es más), con lo cual es mejor prestarle un poco más de atención que a unas pastillas de freno o a unos amortiguadores, por ponerte un ejemplo. Lo que sí está claro es que cuanto más cuidemos un coche más papeletas vamos a tener de que nos dure en perfectas condiciones. Yo procuro no meter el coche por carriles, frenar antes de pasar un badén, utilizar más el freno motor, lavarlo más asiduamente para proteger la pintura y la carrocería, no dejándolo meses sucio, etc. La "obsesión" que tiene mucha gente con este elemento es prácticamente esa, el precio que supone su sustitución comparado con otras cosas, aunque esto no sirve de nada si luego vamos poniendo aceites de dudosa reputación, no protegemos el turbo, maltratamos al coche en frío, y un largo etc.

5º No es raro escuchar a gente a los cuales el FAP le dura esos 250.000 km., y esto sin duda se debe a usuarios que han cuidado el coche o que han hecho la mayoría de kilómetros en carretera. Es más, yo he oído comentarios de una duración en torno a los 200.000 km. más que a los 140.000 km. que comentas tu. Esto es como todo, habría que ver como se ha tratado al coche, los gasoleos que se han utilizado, aceites con menor formación de ceniza, etc.

6º Desconozco si lo tenía instalado o no, seguramente no, pues es algo que no mucha gente conoce, de lo que no tengo duda alguna es de que se trata de un coche cuidado que, incluso estando al servicio público como taxi, su dueño no ha escatimado en su cuidado y de vez en cuando lo ha sacado a carretera a buen régimen.

Espero haberte ayudado, pues es de lo que se trata. Sólo añadir que el FAP lleva mucho tiempo incorporándose por algunas marcas, y que nada tienen que ver las primeras unidades que lo montaban, con los sistemas que van mejorandose e incorporandose en la actualidad. Es más, en esto del FAP, PSA es de las marcas con más experiencia, pues fue de las primeras que lo fue incorporando aún no siendo obligatorio.

Un saludo.
 #8269  por Bouffanais
 
En el punto 1°, me refería a que los fabricantes habrán anticipado que eventualmente se apague el motor cuando este a punto de regenerar FAP, ., digo por que como no incorporan el aviso, y tampoco en el manual hacen referencia a esto., pero como dices tu, con el tiempo va mejorando y es probable que lo comiencen a incorporar algún tipo de aviso.
 #8273  por Kubi
 
Bouffanais escribió:En el punto 1°, me refería a que los fabricantes habrán anticipado que eventualmente se apague el motor cuando este a punto de regenerar FAP, ., digo por que como no incorporan el aviso, y tampoco en el manual hacen referencia a esto., pero como dices tu, con el tiempo va mejorando y es probable que lo comiencen a incorporar algún tipo de aviso.
Te entendí perfectamente y la respuesta es no, es decir, no hay ningún elemento ni nada que haga que el apagar el motor cuando se esté regenerando el filtro, evite que éste a medio o largo plazo nos de problemas. Precisamente por esto, lo único que recomiendan las marcas es tratar de sacar el coche a carretera si utilizamos el coche demasiado en ciudad, no más.
 #8343  por Bouffanais
 
Ivanita escribió:IEl espejo por lo que dices y se ve en las fotos esta metido a presión. ¿Cual es la mejor forma de sacarlo?, ¿por donde has tirado?
Como le hiciste para sacar el espejo retrovisor???
 #8346  por Ivanita
 
En el brico puse un Link a un video de youtube donde se ve como.se saca,es sencillo.
 #8976  por tompax
 
Buenos días.
Pues yo también me decidí a hacer el brico. Agradecer a Ivanita sus buenas aportaciones colaboraciones. :ico16:
Lo intalé con algo menos de 20.000 km., y hasta hoy por la tarde con unos 21.160 km. no ví el testigo encendido.
Duración unos 10 minutos.En vez de salir de la pista y parar en el centro comercial,seguí llevándolo entre las 2.500-3000 r.p.m.,hasta que se apagó. ok:
A llevarlo bién.
veoveo::
 #8980  por Ivan
 
Perdonar mi ignorancia, pero que tienen que ver los retrovisores térmicos con el filtro anti particulas?
 #8981  por RayWashed
 
Ivan escribió:Perdonar mi ignorancia, pero que tienen que ver los retrovisores térmicos con el filtro anti particulas?
Que tienen el mismo fusible y (si no lo he entendido mal dentro también de mi ignorancia, el mío es gasolina) al activarse el FAP también se activa el retrovisor
 #9004  por tompax
 
Saludos. ok:
Desde que instalé el chivato de regeneración. Noté con algo mas de 1100 km. la primera vez, me sorprendió que tardara tanto...pero ahora en unos 100 km.,mas o menos ,de esta ,habiéndolo llevado por encima de las 2500 vueltas por autovía.Me volvió a sorprender con la segunda,que lo veo funcionando.
Bueno creía que eran mas regulares ,cada 200 o 300 km.pero mi primera impresión no es así. Supongo que depende mas del tipo de uso que lleve el motor.
A levarlo bien.
veoveo::
 #13418  por dplin
 
valdepe18 escribió: 15 Sep 2016, 08:02 Hola Elys, lo que comentas tiene mucho sentido,

Que el alternador cuando tiene que entrar en funcionamiento el FAP genere exceso de electricidad para alimentar la posible resistencia que tenga el FAP para quemar las particulas y debido a ese exceso de electricidad y para evitar que pueda dañar algun elemento pone en funcionamiento las resistencias de la luneta termica y el espejo retrovisor termico (que es lo que más consume), por lo que añadir a ese circuito un simple led de 12v en mi opinion no tiene porque dañar nada ya que su consumo es minimo.

Otra cosa interesante que dices es que el espejo retrovisor estaba quemando. Si es asi, nos basta con tocar el retrovisor y comprobar su temperatura antes de parar el motor y dar una vueltecita mas. Eso si, en mi opinión el led es perfecto, ya que te permite subir las revoluciones como hizo Ivanita.

¿Entiendo que el brico solo sirve para modelos con luneta termica?

Lo diodos led de poco voltaje suelen ponerse con alguna pequeña resistencia adicional, ya que su resistencia interna es muy baja, la intensidad puede ser alta, pero suele pasar que se quema el diodo led.

I=V/R

https://www.digikey.com/es/blog/atm-how ... for-an-led