• HOW TO:Control FAP Led para C-Elysee

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #5776  por Ivanita
 
Pues la verdad que lo desconozco. Solo pongo el aviso, la verdad que no he leído nada al respecto de.todos los bricos que he visto en Internet, entre otros colocado en C4 Picasso, C5,Opel Insignia, Dacia Sendero, Peugeot 508....y nadie ha reportado ninguna incidencia al respecto.
Pero la.explicación resumida es esa, que si se. Conectan los.térmicos.y.el.FAP a.la vez.se.puede.volver loca la ECU debido al.consumó diferente y empezar a dar problemas hasta el punto de tener.que sustituirla y la.broma son 3000€.
Yo no.tengo ni.idea, sólo os digo lo que se.me ha dicho y que estoy barajando desmontado por si las moscas......me daré un.tiempo para ver si alguien puede rebatir esta advertencia idea:
 #5783  por elys
 
Hola, pues ayer pude detectar en el mío que se estaba produciendo una regeneración, tiene 14.500 kms, ocurrió durante un viaje de 70 km, circulaba por autovía a 110 y 2000 revoluciones, en velocidad de crucero, el aire puesto, el consumo del depósito iba estable en los 4,6 l/100, pues en un momento sin cambiar nada, sin cambiar la velocidad ni subir o bajar cuestas me subió a 4,8 el consumo, al llegar a mi destino tenía que esperar un autobús, pues al dejar el coche en punto muerto antes de pararlo, el motor tenía un sonido distinto, sin acelerar se notaba sobrecargado o sobrealimentado, se escuchaba que no era el ruido de ralentí, estaba trabajando, con la ventanilla abierta subía calor desde la parte baja del coche y un olor como de algo muy caliente, toqué el espejo retrovisor y estaba quemando, sin duda se estaba produciendo. Pienso que lo que estaba haciendo trabajar el motor era el alternador que estaba produciendo un exceso de electricidad para alimentar los componentes eléctricos, espejos, luna trasera, y a mi entender por el olor que salía de debajo del coche es que el FAP pueda tener algún tipo de resistencia que le haga aumentar la temperatura lo necesario para fundir las partículas.
 #5785  por valdepe18
 
Hola Elys, lo que comentas tiene mucho sentido,

Que el alternador cuando tiene que entrar en funcionamiento el FAP genere exceso de electricidad para alimentar la posible resistencia que tenga el FAP para quemar las particulas y debido a ese exceso de electricidad y para evitar que pueda dañar algun elemento pone en funcionamiento las resistencias de la luneta termica y el espejo retrovisor termico (que es lo que más consume), por lo que añadir a ese circuito un simple led de 12v en mi opinion no tiene porque dañar nada ya que su consumo es minimo.

Otra cosa interesante que dices es que el espejo retrovisor estaba quemando. Si es asi, nos basta con tocar el retrovisor y comprobar su temperatura antes de parar el motor y dar una vueltecita mas. Eso si, en mi opinión el led es perfecto, ya que te permite subir las revoluciones como hizo Ivanita.
 #5787  por Ivanita
 
Ademas de eso, si estas en circulando en carretera y cerca de casa, si ves.el led no te metes en ciudad y sigues.circulando hasta finalizar la regeneración.
Ya que si lo vas a meter al garaje y te das cuenta en ese.momento, hay que volver a salir a.circular,etc.. Un.autentico incordio.
Lo del espejo no es fiable al 100% ya que en días soleados y de calor, el.sol también calienta el cristal del espejo....y.puede dar.lugar a " falsos positivos de regeneración" :ico13:
 #5790  por RayWashed
 
elys escribió:circulaba por autovía a 110 y 2000 revoluciones, en velocidad de crucero, el aire puesto, el consumo del depósito iba estable en los 4,6 l/100, pues en un momento sin cambiar nada, sin cambiar la velocidad ni subir o bajar cuestas me subió a 4,8 el consumo.
¿Sólo 0,2 litros? Por lo que había oído creía que subiría más. De lo demás que dices, por lo poco que sé del tema, no me pronuncio (además el mío es de gasolina, por tanto no puedo hablar desde la experiencia) pero, volviendo a lo poco que sé del tema, un aumento de 0,2 litros no creo que signifiquen nada, en el mío al menos, con el regulador y sin cambios aparentes en la carretera ni en la conducción, puede variar más que éso, de hecho lo raro es verlo con un consumo estable
 #5791  por Citropol
 
No creo que se pueda dañar la ECU por un consumo tan insignificante como el de un Led.

Pensemos por un momento que se nos rompe un retrovisor o bien se daña la resistencia interna para calefactarlo, en ese caso ya nos varía el consumo y la Centralita se iría a paseo.
Ese sistema debe de tener establecido un margen de error o tolerancia para que solvente esas posibles circunstancias al igual que la toma del mechero, pues según que aparato conectemos tendrá un consumo diferente. Si fuera excesivo o estuviera en mal estado, fundiría el fusible.

No obstante como dice Ivanita, en varias marcas utilizan el mismo procedimiento para ver cuando empieza y termina el proceso de regeneración. Si hubiesen tenido problemas, algún comentario abría al respecto.
 #5801  por Kubi
 
A ver, aclaro algunos puntos porque si no esto se va de madre y pasa lo que pasa con el mensajero, que le dices una cosa y conforme va diciéndose de uno a otro, el mensaje que llega al final es de traca :ico13: :ico13:

Lo que yo comenté a través del grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí), es que mi suegro, recién jubilado y con una experiencia como electricista de automóvil de más de 40 años, me comentó que en los coches de ahora no era nada bueno andar tocando las narices en cuanto a la electrónica y electricidad de los mismos. Todo vino dado porque le pregunté si me aconsejaba ponerle un diodo para que me avisase de las regeneraciones que hace el coche del FAP, y la respuesta fue que ni se me ocurra, porque aunque mucha gente toca estas cosas y no pasa nada, como pase algo, me iba a gastar una pasta considerable en el coche. El problema no es el consumo de un diodo, eso lo sabe todo Dios, el problema es que se produzcan errores o confusiones a la ECU, bien por tener conectado algo que no lo tenía reconocido, bien por una subida de tensión, bien por un cortocircuito, etc.

Para concluir, lo que él me dijo es que sólo se debería hacer por un profesional y teniendo en la mano los esquemas de conexión del coche.

¿Qué mucha gente hace cosas y no pasa nada? Cierto, pero yo me fío más de la palabra de un profesional y de sus consejos, que de todos los foros que pueda leer en internet.

Llegados a este punto, está claro que cada cuál le dará la importancia que quiera y hará lo que le de la gana, yo por si acaso, me quedo quietecito y tampoco me va mucho eso de ir haciendo agujeros al coche y esas cosas, aunque eso ya es muy particular y reconozco que soy muy meticuloso.

Ivanita lo montó y demás, pero también se fundió un fusible por un cortocircuito antes de eso y corrió sus riesgos. Eso también hay que decirlo.
 #5804  por Ivanita
 
Exacto, ya indiqué el fusible que era y que si se conecta con lA polaridad invertida se funde. también dije que no se conecté nada desde la caja de fusibles.
Y también mencioné que la info llego de parte de una persona muy.competente, de hay que me.plantee quitarlo.
 #5806  por Kubi
 
Ivanita escribió:Exacto, ya indiqué el fusible que era y que si se conecta con lA polaridad invertida se funde. también dije que no se conecté nada desde la caja de fusibles.
Y también mencioné que la info llego de parte de una persona muy.competente, de hay que me.plantee quitarlo.
Dije esto no por dudar de si tu lo habías comentado o no, lo dije para avisar a navegantes.
 #6050  por Instructor
 
Yo no es que sea un profesional, pero creo que el consumo adicional de un LED no puede provocar problemas en la ECU... si se tratase de tecnología espacial de la Nasa quizá, pero aunque está muy bien nuestro coche no creo que sea el caso.

¿Al final quitaste el led del retrovisor?