• Faros

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #5634  por Andromeda
 
Hola a todos, he comprado bombillas LED para remplazar las luces diurnas y los antinieblas pero...
Al intentar meter la mano para sacar las luces diurnas esta no me cabe y me araño todo el dorso, mi pregunta es ¿Alguno habéis sacado esa bombilla sin desmontar el faro? igual yo hago algo mal.
La antiniebla dice el manual que se accede por debajo???? ¿por donde?
También es verdad que aparcado en la acera no es igual que cuando tienes un sitio o un garaje, pero es lo que hay.
Porfa si alguien a visto la luz y me puede indicar como hacerlo se lo agradecería.
 #5635  por elrobe10
 
En algunos coches se puede acceder por el guardabarros y tiene una tapita de plástico que se quita,aunque yo no las he cambiado y no te lo puedo asegurar.Solo he cambiado las de cruce y población por arriba.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 #5638  por mazaricano
 
Hola, al mio se le fundió una hace ya un mes o dos, la primera y única por el momento en 2 años y 8 meses que tiene.
Solo puedo decirte que, al igual que hacia con los anteriores coches, le cambie las dos bombillas. Yo lo llevé al concesionario y le desmontaron los faros par el cambio de dichas bombillas y luego le conectaron el Lexia. Es lo que puedo decirte.
Un saludo.
 #5639  por Citropol
 
Yo al mío, le cambie las dos de cruce hace unos meses cuando se fundió por vez primera una de ellas. Fue súper sencillo, no tuve que desmontar los faros ni nada por el estilo, y precisamente mis manos no son pequeñas.
Las diurnas no ha fundido ninguna aún, por lo tanto cuando llegue el caso veremos qué tal se realiza la sustitución.
En cuanto a las antinieblas, su cambio se realiza por la parte inferior del coche, como no llevan protección inferior del motor, se accede fácilmente por la parte posterior de la defensa que es donde van ubicadas.
 #5642  por Ivanita
 
Aprovechando este hilo....hay luces mejores, ya sean led o de otro tipo que las que traen de serie el coche....ya que si se funden y hay que reemplazarlas, pues si son mejores, mejor (valga la rebuznancia aplausu:_ )

Lo digo porque por Aliexpress se ven cantidad de bombillas led y yo hay me pierdo bastante, si tendría que cambiar hoy alguna lo haría tal cual las de origen, pro desconocimiento de que exista algo mejor.
 #5647  por Citropol
 
Puedo comentarte por mi experiencia, que las lámparas que más duran y mejor relación calidad precio ofrecen, son la gama standard en marcas reconocidas como Phillips u Osram que creo recordar son normalmente las de origen.

Existen otras en el mercado como las de efecto xenón, las azuladas etc pero en días de lluvia no rinden como debieran y hechas de menos las convencionales.

Después hay otras que iluminan de maravilla, con una luz blanca que son una pasada, pero el precio es abusivo, la vida de estas en más corta, y lo que es peor, al tener tantos watios, incluso dañan el faro, produciendole quemaduras internas e incluso amarilleando el cristal de policarbonato exterior. Quisiera recordar que la marca es Pie, Extreme Etc y lo sé porque algún compañero, amigos o familiar les ha pasado y no es plato de buen gusto gastarse sobre 60€ y durarle tres meses.
Por ese precio en las de marca reconocida y valores standard como las de origen, tienes lámparas para muchos años.
 #5648  por Andromeda
 
Ivanita yo quiero cambiar "algunas" bombillas por ahorro, por ejemplo:
Las de antiniebla originales son H11 de 55W cada una.
Las LED que he comprado son de 18W cada una.
Diferencia 110W las originales contra 36W las LED Osea 74W que mi alternador NO se tiene que currar tirando del motor.
Si esto mismo lo multiplicas por las bombillas que "legalmente" puedas cambiar tienes un pequeño ahorro de tu motor que es el que se lo curra todo gastando combustible
 #5649  por Ivanita
 
muy interesante .....entonces, podemos concluir que cortas y largas dejar unas estándar y cambiar los antinieblas...
 #5652  por Citropol
 
Andromeda, eso que comentas sobre el ahorro montando leds me parece correcto pero es insignificante lo que puedas percibir.
En los coches actuales los cuales no monten led de origen, su instalación eléctrica por multiplexado no están preparadas para recibirlos, y a menudo no son compatibles con estos, ya que una lámpara convencional tiene un consumo mayor y actúa por "resistencia" cosa que no es así con un led y en algunos casos puede dar fallos y errores en la BSI al no detectarlos.
También existen casos que al llevar sistema Can-bus, la información del funcionamiento es también errónea y no detecta encendidos o apagados de luces, incluso al no tener definido si existe tal lámpara, en los led existen casos que en completa oscuridad podemos observar una iluminación residual permanente por lo que se deben poner resistencias de un determinado valor para eliminar esa anomalía.
 #5653  por Citropol
 
Por último, me olvidaba añadir algo muy importante que es el tema de las homologaciones para estos menesteres. En la iluminación por ese sistema de led a día de hoy solo se permite en los coches que lo traen de origen, por lo tanto para no tener problemas en las ITV y con nuestros amigos de tráfico, mejor asesorarse antes que después lamentarse.