• ¿Habeis cambiado los altavoces?

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #8803  por FonsiLucus
 
Yo aun no encontre la forma de desmontar el panel de atras y no quiero experimentar, ya que no quiero romper pestañas ni conseguir cargarme algo.
 #8805  por tompax
 
saludos.
Para los altavoces traseros,hay que quitar los laterales plásticos de encima de los asientos,van conn unas grapas que se rompen con facilidad,a mi se me rompió alguna,pero en el concesionario las tienes y a mi no me las cobraron.Se rompen fácil al ponerlas mas bien.Pones los asientos para adelante y sacas la bandeja.Cuidado de meter destornilladores que te vas a marcar los pláticos ,lo mejor son esos desmontables pláticos o algo parecido.
Hay un problema mas....y es que no se puede poner casi ningún parlante sin que toque el iman con las barras del maletero.Cuenta con eso.Yo al final encontré unos Alpine con menos profundidad de lo normal y hice una base para que subieran unos cm. y así no tocar por la base.Me tocaba uno ....no se bien si estaran descompensadas las barras o que.
Si no lo tienes muy claro y no te ves muy capaz.....quizás con cambiar los delanteros,que son faciles.....
Los traseros son muy problemáticos ,de hecho yo me cargué unos sony de 3 vias,que se jodieron,quizás de tocar el iman con una barra o de darles mucha potencia con la radio de origen ,no los.e muy bien.
Suerte. :ico2:
 #10731  por Diegoar
 
FonsiLucus escribió: 07 May 2017, 21:58 Yo aun no encontre la forma de desmontar el panel de atras y no quiero experimentar, ya que no quiero romper pestañas ni conseguir cargarme algo.
hola, yo ya eh modificado el audio del auto, te comento, para sacar los de atras, primero tenes que desprender los plasticos de los parantes, son a presion, despues bajas los acientos y vas a ver 4 trabas, bueno , eso sca primero y de ahi es a presion el plastico de la luneta, estiras un poco hacia arriba para soltar las trabas y de ahi tira para adelante. ojo, que esta prendido el cable de la luz de freno.
 #10732  por Diegoar
 
bueno gente, les comento mi historia, espero no aburrirles. ya inicialmente no me gusto mucho el sonido del auto, asi que fui averiguando las medidas y que parlantes le ponia, bueno (5 1/4 " o 12cm adelante y 6.5" o 17cm atras). bueno, adelante le puse unos jbl 5tr11a (http://www.jbl.com.br/som-automotivo/al ... par_241029). fue facil cambiarlos y cuando probe, eran otra cosa, cambio mucho , genial, voy por los de atras, bueno ahi desarme todo y le puse unos jbl 6tr8a (http://www.jbl.com.br/som-automotivo/al ... par_248792) , muy buenos parlantes , de buena potencia. de edo entro justito porque sinceramente no habia pensado en las barras del baul, hasta ahi todo bien, arme todo y probe. la verdad que ahi me decepcione, sonaba menos, un bajon, entonces me puse a averiguar una potencia para mejorarlos, bueno termine comprando la sony xm n1004 (https://www.sony.es/electronics/amplifi ... ifications). andubo muy bien todo, incluso la potencia tiene una entrada de alta que cuando detecta señal enciende sola la potencia, genial, prende cuando arranca la radio, bueno, ahi paso un tiempo y me puse a probar unos componentes que me prestaron, y suena muucho mejor. entonces me consegui unos massive emk6 (http://www.soundproject.com.mx/tienda/1 ... ado-detail) . bueno esos cuando lo coloque tuve que suplementar con un aro de goma porque tocaba las barras, a estos le puse una potencia soundigital sd400.4, que es tan chiquita que entra debajo del plastico de la luneta. no saben lo que suena asi, es otro auto, y les voy a cambiar los delanteros con otros componentes, los massive mk5 (https://www.massiveaudio.com/products/m ... t-speakers) con una potencia similar a los de atras una soundigital sd400.4 que lo voy a poner escondido detras de la guantera. asi que por este lado, recomendable 100% componentes. y bueno ahora, el tema del cable, de energia para alimentar las potencia y otros, pasen uno nomas, lo mas grueso posible (en mi caso pase uno de 50mm). y al final pongan distribuidores. aparte de todo esto me arme una caja con subwoofers ( unos alpine sws-10d4) , la caja es sellada para ocupar menos espacio. para moverlos uso uan soundigital sd3000.1d de 2ohm. gente lo ideal es poner el cable directo a la bateria y poner un fusible seguido del borne de la bateria y un fusible cerca de cada potencia que agreguen. les comento, pase el cable arrancando desde la bateria, obviamente la conexion al borne es por ultimo. bueno de ahi lo lleve bien por la derecha, hasta ingresar debajo del plastico que esta debajo de los limpiaparabrisas, esos se pueden levantar sacando el burlete, bueno de ahi lo lleve hacia el lado del acompañante y ahi hay un tapon de muy facil acceso, que sale detras de la guantera, pase por ahi, sellando son silicona ese agujero. y a partir de ahi lo lleve por debajo de la alfombra, hasta llegar al baul, espero les sea util, pregunten nomas lo que necesite saber .
 #10741  por GARAYA76
 
Me gustaría también cambiar parlantes por unos con mas fidelidad, como son los originales? que medida son? son de 2 vías? me da miedo eso de quitar los plásticos de los laterales porque si se dañan las grapas aquí en Costa Rica el único concesionario de Citroën es una basura en servicio y nunca tienen nada y menos algo tan minúsculo como grapas plásticas, la verdad el sonido que traé no es tan malo pero si creo que los parlantes haría diferencia, saludos!
 #10762  por Diegoar
 
te comento , que los de adelante son de 5 pulgadas y de atras 6.5 pulgadas
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7